Clientes Listos

Español By olabren Updated 20 Jan 2010 , 4:15pm by evieg

olabren Cake Central Cake Decorator Profile
olabren Posted 20 Jan 2010 , 12:52am
post #1 of 11

A ver que opinan de esta "clentita":

Me ha tenido dando vueltas cocertando citas a las cuales no llega, ni informa que no va a ir. Coordino citas con otros clientes en el área de ella para hacerle la vida facil pero la chica ni llega ni llama. Resulta que estaba en Argentina. Cuando regresa sigue con el relajito de reunirse en Guaynabo (para las que conocen de PR). Cansada del relajo ya le digo que en Carolina.

Quedamos para el sabado. Gracias a Dios que se desarrolla hoy lo que les voy a relatar. La lista me envía un e-mail cambiando la cantidad de invitados. No problem, le vuelvo a cotizar. Luego me envia un mensaje que dice:

"vi que la cotizacion dice que el saldo es 15 dias antes de entrega...nosotros estamos saldando COD con todos los servicios, hay algun problema?"

Chiquilla loca, claro que hay problema!!! Procedo a indicarle que el saldo es 15 dias antes de la entrega y que no aceptamos COD.

Me escribe lo siguiente icon_mad.gif :

"Tengo problema saldando servicio o producto sin ates verlo. Si algo que me ha enseñado los negocios es no cometer ese error!! Yo te puedo saldar cash si asi lo deseas pero tiene que ser COD!"

O sea que inclusive contempló pagarme con cheque!!!! qué babilla!!!

Le contesto que no puedo aceptar ese término. Le indico que mi contrato es muy específico en cuanto a clientes que no estén satisfechos con el producto final. Si la persona responsable en recibir la torta no está conforme y actuando como representante del cliente, asi lo indica, procedemos a retirar la torta y a devolverle el balance que pagó. Le añado que prefiero no ofrecerle mis servicios. ( Ya las clientas problemáticas las huelo a distancia). Si no le gusta, por qué se lo voy a dejar para que lo luzca, le saque fotos, se lo coma y me pague lo que le dé la gana!!!! de cuando acá??

Ella me escribe lo siguiente:

"pues me da mucha pena! Si hay algo fundamental en negocios es no pagar por adelantado nada. Imagínate! Llega el bizcocho mal y lo que se hace es retirar y devolver dinero? y uno se queda sin nada? Disculpa pero uno se siente bien a la deriva."

Que se sienta como escoja sentirse. Que atrevida, o sea que pretende quedarse con la torta? Cada cual conduce su negocio como mejor entiende le funcione. Quizás si no hubiese mencionado eso de no pagar por algo sin antes verlo yo hubiese hecho una excepción. Con lo que mencionó solamente me indica que es una picapleito acostumbrada a regatear. Le indiqué que yo también he aprendido de mi negocio y de esta industria lo siguiente; 1) tener mucho, muchísimo cuidado con estas situaciones, 2) el gusto es subjetivo, 3)nadie le puede poner precio a nuestras obras y sobre todas las cosas 4) confiar en mis instinctos. Esta manzana "olía" mal y miren; era que estaba podrida.

¿Que opinan? y a las que estan comenzando, adhieranse a sus contratos y sean sensatas. Es mejor evitar un dolor de cabeza a tiempo. Ya llené la fecha de esa chica con otra boda y la cita también. Cuando el trabajo es de excelencia la demanda siempre existe. Traten de que sus trabajos sean de excelencia y no se dejen pisotear ni manipular. Existe mucha gente que se cree que porque hacemos esto somos ignorantes y menos que ellos. Vamos a demostrar que el talento se respeta!!!!

10 replies
evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 20 Jan 2010 , 2:04am
post #2 of 11

JAJJA OLABREN LA VERDAD QUE HAY CLIENTES QUE HAY QUE DARLES SU PIEDRADA
TE RECUERDAS DEL CAKE QUE PEDI PRECIO LA TIPA OFRECIENDOSELO EN 95.00 DIJO QUE NOP que solo tenia presupuesto para 50
jajajaj y queri ese cake ajjajajajaj vaya gente
ahora solo quiere la lady bug sola
no le hare nada.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 20 Jan 2010 , 2:08am
post #3 of 11

Pues te cuento que de clientes complicados yo me topo con cada caso y es cierto eso., los clientes quieren ver el pastel y de ahi pagarlo... Yo tengo que tienen que pagar dos semanas antes el balance final... si no lo pagan, hago una llamada, dejo mensaje y si aun no se acercan a pagar y veo que la cosa se complica, solo les acepto tarjeta de credito o efectivo, ya no acepto cheque,... porque si melo pagan con menos de una semana de anticipacion en una ocacion me paso que el cheque no paso.... y luego para cobrarles el valor, por suerte el pastel no habia sido entregado y tuvieron que ir a darme efectivo... Tuve una novia que fue a mirar su pastel termiando en la manana del dia que se casaba.... una mama de una novia hizo lo mismo, y solo tenia una parte del pastel, no estaba ni siquiera armado el pastel, pero ella queria ver lo que tenia hecho en ese momento....

Tengo una mama de otra novia que me dijo que ella iba a ir el dia antes sa ver el pastel y queria que le dijera a que hora tneia listo el pastel para ir a verlo y le dije que no tengo una hora precisa, que lo que se es que el pastel lo tengo que entregar armado el dia sabado _ _ antes de la hora de la recepcion y que no le garantizo que a la hora que ella vaya a verlo lo tenga listo...

No aceptaria yo los terminos que te queria poner para el pastel... en mas de una oacion he recibido emails o llamadas de personas que me garantizan ue quieren un pastel de baby shower, cumpleanos, y me dicen que decoraciones queiren y los sabores, les digo que necesito el 50% de anticipo y les cambia la voz totalmente.... y les digo que pueden pagarlo en el local o con tarjeta de credito por telefono y me dicen que van a ir y nuncaaaa van.... yo no me arriesgo ni siqueira a meterlo al horno si no tengo un anticipo.... y pienso que hay mucha gente por ahi, haciendo bromas , haciendo perder el tiempo de uno, porqu esi realmente quieren el pastel es una garantia tanto para ellas como para nosotras y da seriedad a la orden.... para ambas partes....

Yo no meto un pastel en mi horno si no tengo un anticipo y ningun pastel de boda sale de mi local si no esta pagado...

Haces bien en no tomar la orden, cuando eso me pasa a mi, me digo a mi misma es mejor no haber tomado la orden porque estas personas mucho antes de siquiera contratarlo ya estan pensando que va a salir mal.... y esas ordenes no las quiero tener.... es mejor dejarlas ir y no tener problemas posteriores... thumbs_up.gif

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 20 Jan 2010 , 2:20am
post #4 of 11

JAJA APRENDERE DE USTEDES YO HE ECHO CAKE SIN NINGUN ANTICIPO Y NUNCA VIENEN A RECOJERLOS Y CUANDO LOS LLAMO PREGUNTAN IRONICAMENTE Y YO TE ORDEN UN CAKE? AHORA YA ESTOY HACIENDO LAS COSAS MEJOR Y NADA DE NADA ASI COMO USTEDES SI NO DAN UN ANTICIPO NO LOS HAGO. LA GENTE ES MUY ABUSIVA Y YA HAY QUE PARARLOS.

olabren Cake Central Cake Decorator Profile
olabren Posted 20 Jan 2010 , 2:48am
post #5 of 11

Ay Evieg y Sisita, a veces uno por agarrar una orden, da un precio muy bajito y los ganzos de clientes aun asi lo quieren más barato.

Mi esposo es uno que me pone en mi sitio bien rapidito. El me ve toda atribulada sacando cuenta para alante y para atrás tratando de acomodar el precio.

Este domingo me envia un mensaje una muchacha a la cual le hice su pastel de cumpleaños el año pasado. Quiere dos pasteles, uno para su próximo cumple. y otro para su graduación de nutricionista. Estuvimos intercambiando mensajes por el cel. en cuanto colores, sabores, todo muy bonito. Cuando le envío la cotización de sus dos specialty cakes, bueno comenzaron a sonar coquies, grillos, etc. del silencio que quedó. De respuestas rapiditas ya no me escribió más. Honestamente me tembló el pulso con la cotización de ambos pero hay que cobrar mis amigas, hay que cobrar. Mirenlo de esta forma; cuantas veces han visto algo, un antojo, que de verdad quieren. Ven el precio y piensan si de verdad lo quieren ó no. Si lo quieren, hace lo que sea necesario para obtenerlo, ahorran el dinero, lo pagan a plazo, lo ponen en layaway. Pues lo mismo con los clientes. Yo les doy opciones pero hay cosas que no pueden ser negoceables. Ahora escribiendo este mensaje, me llega uno por el tel. de la que le envié las cotizaciones de la cartera y los libros. Me tengo que reir, ahora me dice que quiere el de la graduación pero el del cumple no porque no va a estar PR y lo va a dejar para cuando cumpla los 25 en 2011. Me tembló el pulso pero salió bien. Ya es una clienta fija y aprendió a respetar mi trabajo.

Dejé ir a la novia picapleito y ya me notificaron tres más que están listas para firmar, dos bodas y un 15 todos bien grandesitos. No hay mal que por bien no venga.

Confiar en sus instinctos y no perseguir a los clientes son cositas que he aprendido. Si les dan seguimiento el cliente se cree que uno está desesperado. Yo a veces me he hecho como que ni me acuerdo de ellos.

Este mundo es de locos icon_rolleyes.gif

Sisita, eso de estar viendo los pasteles cuando aún los estas trabajando, que ni lo sueñen. Diles que tu no permites personas que no sean parte de tu equipo, visitando el taller. Diles que tienes que mantener el taller limpio y que el seguro no te cubre a clientes se accidenten allí. Buscate el site de Charm City Cakes y hasta ellos mismos le hechan la culpa a sus abogados para no dejar entrar noveleros a su taller.

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 20 Jan 2010 , 8:00am
post #6 of 11

aprendo muchisimo de ustedes para estas cosas...la verdad aun no he tenido probelmas,pero si que si el pastel excede de xdinero les pido un adelanto para reserva.Que luego ellos lo quieren perder es su modo, pero al menos si me tengo que comer yo el pastel, no habre perdido tanto dinero...gracias por sus consejos...

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 20 Jan 2010 , 8:10am
post #7 of 11

que mala onda que haya clientes asi (toco madera) y q nunca me toque uno asi jajajaj icon_lol.gif

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 20 Jan 2010 , 3:00pm
post #8 of 11

A mi me paso algo recientemente, me llama una persona me dice que quiere ordenar un cake. Le pregunto detalles; para cuanta personas: 50, que ocasion: su cumpleanos, fondant o buttercream; no sabe, que motivo le interesa o si nos reunimos podemos discutirlo: no sabe. Pero me pregunta si le doy una muestra del cake. Se me prendio el "bombillo" y le dije que le podia hacer un bizcocho pequeno de 6" y le cobrara $20.00. Me contesto pues te llamo manana a las 5:30 p.m. pues es para Marzo y estoy buscando precios??? En fin para empezar yo pienso que para bodas o un evento bien grande se hace muestras, pero para cumpleanos?? Para empezar ellas no van a Publix o alguna reposteria y piden prueba. En fin no me llamo la personita.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Jan 2010 , 3:05pm
post #9 of 11

Yo he apendido mucho también, hasta a cobrar cuando vienen a hablar conmigo acerca de un cake. Antes estaba 2 y 3 horas con el cliente cotizando y sin cobrarles nada. Ahora cobro $20 por la consulta de 30-60 mins. Si no les gusta que se vayan a otro lado, yo no puedo seguir perdiendo el tiempo.

Quote:
Quote:

Si la persona responsable en recibir la torta no está conforme y actuando como representante del cliente, asi lo indica, procedemos a retirar la torta y a devolverle el balance que pagó.




No había escuchado que se hacía esto. Gracias a Dios no me ha pasado pero me gustaría escuchar de otras personas si acostumbran a llevarse el cake y devolverle el dinero si no le gusta al cliente. Por un lado pienso que los clientes pueden abusar de esto. ¿Qué opinan ustedes?

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 20 Jan 2010 , 3:32pm
post #10 of 11

Yo tampoco, pues esto se prestaria para algunas personas tomar ventaja y abusar. Estoy de acuerdo con Cakedesigns.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 20 Jan 2010 , 4:15pm
post #11 of 11

YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON CAKEDESING.SABEN PARA ESO SE HACE UN CONTRATO SI LA PERSONA ALO QUIERE DE X O Y EL CAKE Y NO LE GUSTA DESPUES ES ASUNTO DE LA PERSONA. HAY MUCHOS QUE ABUSAN DE ESTO Y LO HACEN PARA MOLESTAR..

OLABREN SI TE DIRE QUE LA GENTE SE HA ESTADO APROVECHANDO DE MI POR LA SITUACION EN LA QUE ESTOY EN EL MOMENTO PERO TE SEGUIRE EL CONSEJONO MAS COTIZACIONES PARA BREGAR CON EL CLIENTE.
YA QUE HE VISTO QUE TE PIDEN UN CAKE BUENO LINDO Y BARATO Y A LOS DECORADORES DE CAKES DE PENNSYLVANIA QUE HACEN CAKE DE CAJITAS LE PAGAN LO QUE SEA Y A UNA QUE HACE EL CAKE HOMEMADE NO QUIEREN PAGAR. YA ME PORTARE FUERTE CON ELLAS. SI NO QUE VAYAN A COMPRAR CAKE EN WALMART Y SAM

AH OLABREN SACA DE TU CONTRATO ESO DE QUE SI NO LE GUSTA TU LE DEVUELVES EL DINERO. ASI SE APROVECHAN MUCHOS. YA QUE SI LO HACES A SU GUSTO Y NO LE GUSTAN NO ESTU PROBLEMA. Y ADEMAS SACASTES TIEMPO PARA HACERLO.LA VERDAD TE ACONSEJO QUE NO HAGAS ESO.

Quote by @%username% on %date%

%body%