Alguna Lo Ha Hecho, Ayuda Por Favor

Español By Djor Updated 5 Aug 2010 , 8:28pm by lezlyz

Djor Posted 8 Dec 2009 , 11:10pm
post #1 of 27

Hola chicas para el proximo mes tengo un cake parecido a este icon_biggrin.gif , pero lo que me atemoriza icon_sad.gif un poco es el globo terraqueo, primero el cake viajara com 30 minutos hasta el lugar icon_cool.gif , nose como exactamente montar ese cake redondo icon_eek.gif y como ponerle el fondant para que quede como ese icon_cry.gif estoy bloqueada icon_redface.gif a lo mejor por eso no he podido pensar icon_cool.gif , y por eso recurro a ustedes para que me ayuden a desifrar con sus experiencias icon_lol.gif y lograr este nuevo challenge thumbs_up.gif
LL

26 replies
sisita Posted 8 Dec 2009 , 11:18pm
post #3 of 27

woww, yo nunca he hecho algo asi, pero si tienes que hacer un pastel abajo, seria mejor que lo montaras en el sitio del evento... En una ocacion hice uan calabaza, no erea tan redonda como ese pastel, pero paratransportarla lo que hice fue llevarla en mis manos, tenia miedo de que se volteara en el camino,...

Marinette Posted 9 Dec 2009 , 2:20am
post #4 of 27

Cuando transporto cakes siempre los pongo en el piso del carro o en la parte de atras de mi guagua. pero uso unas almoadillas de como silicon q venden para las gavetas de las cocinas y eso hace q no se ruede. y creo q lo debes montar en el evento. Y creo q es planeta tierra es en rice krispie

Djor Posted 9 Dec 2009 , 2:22am
post #5 of 27

gracias sisita lo tomare en cuenta thumbs_up.gif

MPGA Posted 9 Dec 2009 , 2:27am
post #6 of 27

bueno yo lo que lei en la foto es que la pelota esta hecha en stirofoam forrada en fondant , porque no la haces asi y la parte de abajo si de cake...

MPGA Posted 9 Dec 2009 , 2:29am
post #7 of 27

ahh, y a la pelota de stirofoam le clavas unos palitos abajo y eso lo clavas al cake para que vaya seguro.

Djor Posted 9 Dec 2009 , 8:40pm
post #8 of 27

Si lo habia leido, pero ella quiere la pelota cake, pero a ultimas le voy a sujerir que sea en foam, solo trato de complacerla si se puede. thumbs_up.gif

rosiecast Posted 9 Dec 2009 , 9:12pm
post #9 of 27

Noi puedo ver la foto. dice que no existe

Cristi-Tutty Posted 9 Dec 2009 , 9:30pm
post #10 of 27

wow...Djor te deseo la mejor suerte y cuando lo hagas por favor sube la foto para ver....suerte

MPGA Posted 9 Dec 2009 , 9:46pm
post #11 of 27
Quote:
Originally Posted by Djor

Si lo habia leido, pero ella quiere la pelota cake, pero a ultimas le voy a sujerir que sea en foam, solo trato de complacerla si se puede. thumbs_up.gif

ah bueno si la quiere de cake entonces hay que complacerla, ahi si la tendrias que llevar en la piernas la pelotita y se la pines encima cuando ya llegues alla, te deseo mucha suerte en este proyecto. thumbs_up.gif

sisita Posted 9 Dec 2009 , 10:24pm
post #12 of 27

En ocaciones las personas no saben lo que en este caso va a ser transportrar siendo pastel de de verdad. Va a estar muy pesado, y no creo que puedas hacerlo tan redondo... no se que opinen las chicas de esto, pero no creo que se pueda hacer asi de redondo....

lezlyz Posted 10 Dec 2009 , 12:49am
post #13 of 27

Hola si haces tu cake redonod , la base debe de ser stirofoam para que asi tu puedas
clavar en el cake palillos que lleguen hasta este , la otra opcion es que tambien hagas
la base de cake y sostengas con palillos para que no se mueva suerte

Djor Posted 10 Dec 2009 , 1:04am
post #14 of 27

Si sisita esta dificil icon_cool.gif por que hay que transportarlo icon_confused.gif , pero lo mas que me preocupa tambien es que la pelota en cake que se hace en dos partes, entoces cuando ponga uno sobre el otro el peso del otro no rompera el de abajo icon_surprised.gif , por que es para entregarlo en la manana pero la fiesta es por la tarde icon_cry.gif ya no se ni que pensar icon_cry.gificon_cry.gif

judyslas Posted 10 Dec 2009 , 1:17am
post #15 of 27

si que esta complicado!!........y si pones un cartoncito sobre el pastel cuadrado, donde vayas a poner el redondo, decora sobre el carton para que no se vea y sobre el clavas el mundo??........y bueno, cada quein, pero que celebran con un pastel y un mundo?? icon_biggrin.gif

aracely30 Posted 10 Dec 2009 , 6:17am
post #16 of 27

woww ese cake se ve super dificil!!! Djor me encantaria ayudarte pero en mi vida he heho uno asiiii! la unica seria llevarlo en las manos!! nos cuentas que paso!! que clientes tan mas especiales!! pero ni modo como dice MPGA al cliente lo que pida!!! saludos!!

Djor Posted 11 Dec 2009 , 12:32am
post #17 of 27

Judy, es una fiestita cultural, de los paises, Aracelis fijate que yo le explique a ella y no me puso objecion si lo hacia con la bola de foam, pero me hubiese gustado complacerla ya que esa era su idea principal,por eso es que estoy buscando informacion solo por si se pudiese hacer thumbs_up.gif

Djor Posted 11 Dec 2009 , 12:33am
post #18 of 27

Ara amiguita se me olvidaba que bueno tenerte aqui de nuevo, ya volvimos a la normalidad, se empezo a mover mas el foro icon_lol.gif

aracely30 Posted 11 Dec 2009 , 1:26am
post #19 of 27

Claro amiga,es buenisimo estar de vuelta,gracias por tu PM,oye que bueno que la clienta te hecho la mano ahi!! hay unas clientas que se ponen en su macho y no hay quien las haga cambiar de idea je,je pero como dices seria buenisimo saber como se forra un cake asi! imaginate si te piden algun cake de balon de soccer o alguna bola de boliche?? es bueno saberlo!! saludos y un gran abracito! icon_smile.gificon_smile.gif

mayatlan Posted 11 Dec 2009 , 8:15am
post #20 of 27

Djor :

Yo tengo un libro con algo parecido te puedo scan las fotos y te lo puedo mandar en un pm. no es porque no lo quiera compartir pero no se como ponerlas aca, pero si alguien mas las quiere se las mando en un pm. con todo gusto. Hay me avisas si lo quieres.

mayatlan icon_smile.gif

Djor Posted 11 Dec 2009 , 1:11pm
post #21 of 27

si por favor, te lo agradecere un monton amiga thumbs_up.gif

misabel99 Posted 5 Aug 2010 , 3:37am
post #22 of 27

Llego demasiado tarde a este post para poder ayudarte pero el ano pasado fue un ano dificilisimo para mi; igual les dejo la aqui la informacion yo hize en Octubre del ano pasado un cake d Mario para mi hijo y le puse la galaxia arriba d una montana y arriba de la galaxia le puse un castillo,la galaxia la hize d cake con el molde d la pelota lo unico es k le puse mucho soporte a la montana y use un board abajo d la galaxia y despues lo atravese con un dowel desde arriba del castillo hasta abajo; el cake lo transporte ya montado lo puse en el piso d mi carro y maneje como por 10 min. Y lo unico k paso fue k si c me ladeo un poco el castillo pero a la galaxia no le paso nada, ademas el cake estubo montado desde las 5:00 d la manana hasta que lo partimos a las 7:00 d la noche. La foto la pueden ver en mis pictures.

GINNA60 Posted 5 Aug 2010 , 5:14am
post #23 of 27

Hola Djor, estoy de acuerdo con sistita, si que está complicado el asunto,lo que creo es que por el mismo peso del pastel no creo que ruede, mas sin embargo se puede undir por el mismo peso....la verdad creo que es de nieve seca (aqui en mexico asi se le conoce) y cubierto de fondant, que tambien tiene su chiste..
Por que no le mandas un inbox a la chica que lo hizo y le pides que te explique como fue que lo cubrió, muchas veces se ve complicado, pero la solución es sencilla, eso espero.
Suerte amiga!!! subes la foto para verlo, pliz, y sobre todo que nos digas como lo hiciste finalmente.

EllieA Posted 5 Aug 2010 , 1:02pm
post #24 of 27

Pongamos que el cake es de 12 pulgadas. Haces un pastel en un molde de forma de pelota redonda hasta la mitad. Esa la cortas en 2 y pones filling. Repites. La mitad de pelota que va a ir abajo tiene que tener suficiente superficie tocando el cakeboard abajo que te permita poner por lo menos 3 dowels en forma de triangulo, para que puedan sostener la mitad de pelota de arriba. La mitad de pelota que va arriba, tiene que estar sobre un cakeboard (del mismo tamano del cake - no puede haber nada sobresaliendo). Juntas ambas, y pones un dowel en la mitad que vaya desde abajo (Antartica) hasta arriba (Artico). Pon tape que no se resbala en la superficie donde vaya la caja (o el cakeboard) donde vas a poner el cake o lo que sugirio la nina que escribio arriba.

Suerte y que te salga lindo! No te olvides que son 210 paises! icon_biggrin.gif

EllieA Posted 5 Aug 2010 , 2:31pm
post #25 of 27

Pongamos que el cake es de 12 pulgadas. Haces un pastel en un molde de forma de pelota redonda hasta la mitad. Esa la cortas en 2 y pones filling. Repites. La mitad de pelota que va a ir abajo tiene que tener suficiente superficie tocando el cakeboard abajo que te permita poner por lo menos 3 dowels en forma de triangulo, para que puedan sostener la mitad de pelota de arriba. La mitad de pelota que va arriba, tiene que estar sobre un cakeboard (del mismo tamano del cake - no puede haber nada sobresaliendo). Juntas ambas, y pones un dowel en la mitad que vaya desde abajo (Antartica) hasta arriba (Artico). Pon tape que no se resbala en la superficie donde vaya la caja (o el cakeboard) donde vas a poner el cake o lo que sugirio la nina que escribio arriba.

Suerte y que te salga lindo! No te olvides que son 210 paises! icon_biggrin.gif

EVELYN717 Posted 5 Aug 2010 , 3:31pm
post #26 of 27

Djor, Admiro tu valentia... Con este proyecto te vas a graduar pues la verdad es un reto. Nunca he hecho un bizcocho asi, pero estoy de acuerdo con las chicas que sugieren mitad styrofoam y miitad bizcocho. yo haria un bizcocho redondo para la candidad de personas que fue acordado lo mantaba en styrofoam. Lo montaria en un porta velas de los que viene en una base cónica y ancha arriba para que lo sostenga bien la base de styrofoam.
El fondant debes trabajarlo tomando en consideracion el tamano de la circunferencia del bizcocho ( latitud y longitud ) una vez este montado, lo debes trabajar dejando que sobren al menos 2" de la medida del bizcocho en ambos extremos de la pelota ( latitud y longitud ). Trata de trabajar el fondant en forma circular desde el inicio y que el espesor no sea muy ancho. Si la circunferencia del bizcocho es muy ancha necesitaras ayuda para cubrir el bizcocho con el fondant. Estoy segura que lo vas a lograr, ya veras que si. thumbs_up.gif

lezlyz Posted 5 Aug 2010 , 8:28pm
post #27 of 27

Hola, hace poco hice un pastel en forma te jarra de te y lo coloque en la base de carton, necesitas corta una pequeña parte de pastel para formar una base asi podra sostenerte tu pastel, pero tambien tendras que colocarlo en una base pequeña fijando tu pan con palillos para que no se muevan asi podras transportar el pastel a donde lo lleves cuando llegues lo montas encima del otro pastel , es lo unico que se me ocurre espero te sirva, suerte

Quote by @%username% on %date%

%body%