Ayuda

Español By glendadamaris Updated 25 Nov 2009 , 6:02pm by cupcakeslover

glendadamaris Posted 24 Nov 2009 , 1:04pm
post #1 of 3

saludos buenos dias
LE escribo para saber si me pueden ayudar con una receta de pastillaje, yo tengo una y tarda mucha en secar. Es para realizar una copa de caliz para el aniversario de mi parroquia y es para el viernes. la que yo tengo es solo de azucar, 2 cdas de jugo de limon, 3 cds de agua , 1 sobre de gelatina. Que me aconsejan por favor. los necesito por favor gracias como siempre por su acostumbra atenciones, buen dia y dios los bendiga

2 replies
bananabread Posted 24 Nov 2009 , 10:53pm
post #2 of 3

PASTILLAJE INGLES O DE ESTRUCTURAS

16 Jun

Posted by bananabread in Fondant/Gumpaste/Sugarpaste

FavoriteLoadingAdd to favorites Print Print
UA:A [1.6.8_931]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)

ESTE PASTILLAJE SE USA PARA HACER PIEZAS MACIZAS, COMO POR EJEMPLO CASTILLOS, CASAS, CAJAS, TARJETAS.
PASTILLAJE INGLES O DE ESTRUCTURAS
Ingredients

* 3 CUCHARADAS DE AGUA
1 CUCHARADA DE GELATINA SIN SABOR O KNOX
1 CUCHARADITA DE GLUCOSA
2 CUCHARADAS DE JUGO DE LIMON
1 LIBRA DE AZUCAR GLASS CERNIDA

Instructions

1. 1. HIDRATAR LA GELATINA CON EL AGUA POR 5 MINUTOS, AGREGARLE LA GLUCOSA Y PONER A FUEGO SUAVE A DERRETIR 2. A LA MITAD DEL AZUCAR INTEGRAR EL JUGO DE LIMON, Y LA MEZCLA ANTERIOR.
2. 3. AMASAR BIEN, Y GUARDA EN UNA BOLSA SIN NADA DE AIRE PARA QUE NO SE SEQUE, SE GUARDA EN UN HERMETICO TAPADO.
3.
4. NOTA: SE ESTIRA SOBRE MESA ESPOLVOREADA CON MAICENA
5. ES MEJOR PINTAR LAS PIEZAS TERMINADAS CON LICOR Y COLORANTE. PEGAR LA PIEZAS CON GLASS.

lO QUE PASA ES QUE ESTE PASTILLAJE TARDAR VARIAS DIAS EN SECAR, PERO TE PUEDES AYUDAR METIENDOLO EN EL HORNO APAGADO CON LA LUZ ENCENDIDA TODA LA NOCHE, LUEGO LE VAS DANDO VUELTA PARA QUE SE SEQUE EL OTRO LADO Y ASI SUCESIVAMENTE. lA PASTA DE GOMA ES MUY CHICLOSA, PERO PODRIAS PROBAR HACIENDO UNA MEZCLA DE MITAD FONDANT Y MITAD PASTA DE GOMA

cupcakeslover Posted 25 Nov 2009 , 6:02pm
post #3 of 3

Esta masa una vez seca queda con una consistencia bien firme. No es maleable y se emplea para construcciones de casas o todas aquellas piezas que deben quedar rígidas.
Es muy fácil de realizar y de lograr su punto siguiendo paso a paso lo que a continuación se detallan.
INGREDIENTES
1/3 de taza de agua natural
1 cucharada de gelatina sin sabor ( 7 gramos )
1/2kg de azúcar impalpable ( 500 gramos ) glas, pulverizada
1/4kg de azúcar impalpable que se reserva para agregar ( 250 gramos )

PREPARACION
Cernir el medio quilo de azúcar impalpable.
Aparte, tener 200 gramos de azúcar impalpable cernida para agregar si es necesario.
Poner el agua en una bol de plástico e incorporarle en forma de lluvia la gelatina.
Dejar que se hidrate durante 10 minutos.
Aparte, poner en una cacerola agua y llevar al fuego hasta que esté algo caliente.
Poner el bol que contiene la gelatina dentro de la cacerola (baño María) y dejar hasta que levante el hervor.
En ese momento contar 2 minutos. Revolver y retirar.
Comenzar a agregarle el azúcar impalpable de a poco y revolviendo siempre con una pala de madera.
Continuar agregándole hasta que la masa tome consistencia y se pueda volcar sobre la mesa.
La textura de la masa en ese momento es pegajosa.
Se continúa agregándole azúcar mientras se va amasando con movimientos contínuos, estirando y replegando.
Estos movimientos se continúan hasta que la masa quede bien lisa, elástica y no se pegue en las manos.
A medida que se va amasando su color va siendo más blanco.
Aproximadamente 10 minutos de amasado se necesitan para lograr este punto.

Detalles que interesan saber.
Los tiempos de cocción a baño María se deben respetar estrictamente.
La cantidad de azúcar puede variar de acuerdo a la humedad ambiente pero como máximo se puede emplear 750 gramos.
Si se pasara de azúcar la masa se resquebrajaría.
El color bien blanco del pastillaje se logra con el amasado. Por lo tanto si se logra el punto de la masa y ésta todavía no está bien blanca se continúa amasando unos minutos más hasta lograrlo.
Si se va a demorar un rato en usarla se guarda inmediatamente en una bolsa de papel plast ( nailon, poliuretano ).
Se cierra bien y luego se envuelve en un paño húmedo para que conserve la humedad y no se seque.
Si se quiere preparar con mucha anterioridad se le agrega solo la mitad del azúcar impalpable (glas, pulverizada) hasta que tome consistencia de crema blanda.
Se guarda esta crema blanda en un envase hermético y en la heladera.
Cuando se va a usar se retira el envase de la heladera y se deja fuera hasta que tome temperatura ambiente.
Recién ahí se retira la masa y se le va agregando azúcar hasta llegar a la cantidad que indica la receta, continuando con el armado de la masa de acuerdo a las explicaciones anteriormente dadas.

Cuando se colorea.
Se puede colorear cuando está líquida o cuando está en su punto.
Cuando la masa está en su punto se va retirando las porciones que se necesitan y se le va agregando color en pasta en pequeñas cantidades mientras se amasa para unificar el color.
Cuando la pieza se seca el color se aclara un poco.

Espero que te sirva.
Besos

Quote by @%username% on %date%

%body%