Flan De Coco

Español By MPGA Updated 25 Nov 2009 , 12:59pm by MPGA

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 22 Nov 2009 , 4:18pm
post #1 of 9

alguna tiene que me comparta una receta aprobada de flan de coco, quiero hacer uno grande para la cena de accion de gracias con mi familia, MUCHAS GRACIAS icon_biggrin.gif

8 replies
bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 23 Nov 2009 , 6:59am
post #2 of 9

flan de coco

Ingredientes:
3/4 taza   de azúcar granulado
2 latas   (13.5 onzas líquidas cada una) de leche de coco
1 lata (14 onzas)   de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
4   huevos grandes
1 cucharadita   de extracto de coco
  Crema batida
  Coco rallado tostado
Modo de Preparación:

PRECALIENTA el horno a 350° F.

CALIENTA el azúcar en una cacerola muy resistente sobre fuego medio-lento. Mezcla el azúcar constantemente, de 5 a 7 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de cajeta. Vierte el azúcar en el fondo de una flanera profunda de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para recubrirlos.

PON la leche de coco, la leche condensada azucarada, los huevos y el extracto de coco en una licuadora. Licua los ingredientes durante 5 segundos. Viértela en la flanera preparada; cúbrela ligeramente con papel de aluminio. Coloca la flanera en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

HORNEA durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rajilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.

PARA SERVIR, pasa una pequeña espátula alrededor del borde de la flanera. Inviértela sobre un platón. Voltéala; sacúdela un poco para que se suelte. Decora el flan con crema batida y coco rallado.

la receta es de cocinando con-nestle.com

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 23 Nov 2009 , 12:41pm
post #3 of 9

wow mmm delicioso como diria mi hijita ...gracias....me encanta el coco

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 23 Nov 2009 , 5:13pm
post #4 of 9

Se me olvido decirte, al hacer el caramelo es mejor poner el azucar en un sarten, no moverlo para nada porque se azucara, si eso te pasara, no te preocupes lo sigues dejando sobre el sarten que se vuelve a derretir. No lo vayas a quemar mucho, o sea que tome color caramelo oscuro porque se pone amargo. Cualquier duda me avisas.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 23 Nov 2009 , 5:52pm
post #5 of 9

ay que rico, muchas gracias por la receta, ya compre todas las cosas, voy hacer doble receta porque a mi me encanta el flan de coco y a mi esposo tambien, gracias por el consejito del caramelo, lo voy a tener en cuenta. Y esta flan ya los has hecho, queda tan rico como se lee?

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 23 Nov 2009 , 6:56pm
post #6 of 9

Gracias por la receta ummmmmm thumbs_up.gificon_lol.gif

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 25 Nov 2009 , 4:03am
post #7 of 9

UHMMMMMMMMMMMMMM

Que rico, flan de coco me gusta.

Weeeeeeeepa

Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 25 Nov 2009 , 6:50am
post #8 of 9

Aqui te dejo la receta q yo utilizo para el flan de coco, Espero te sirva.

Ingredientes:

2 latas de leche evaporada
1 lata de lece condensada
1 lata de crema de coco (NO leche)
6 huevos
1 taza de azucar (para el caramelo)
Molde de 12"

1. Prepara el caramelo y viertelo en el molde.
2. Bate los huevos, anade leche condensada, la crema de coco y la leche evaporada, mezcla bien (esto lo puede hacer con la batidora, la licuadora o a mano)
3. Vierte la mezcla en el molde acaramelado ( si decides mezclarlo a mano te recomiendo q uses un colador cuando lo vallas a poner en el molde para asegurarte q no queden partes de huevo en el flan)
4. Ponlo en el horno en bano de maria a 350 grados por unos 45- 60 mins aproximadamente o hasta q al insertar un cuchillo este salga limpio. No lo sobrecocines pq esto hace q el flan quede con mas poros y no tan cremocito.
5. Deja enfriar unas horas, Una vez frio pasa un cuchillo por las orillas y desmoldalo.
** Si te guta mucho el coco, puedes anadir un poquito de coco rallado en la mezcla, queda bn rico tambien.

Espero te sirva y que lo disfrutes. Feliz Dia de Accion de Gracias

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 25 Nov 2009 , 12:59pm
post #9 of 9

gracias ADDIE por la receta, voy hacer un flan grande porque la verdad me encanta, al siguiente dia de thanksgiving uno siempre come como decimos en mi pais "el calentado" que es lo que sobro de la cena y por supuesto que no me gustaria que no sobre flan, me daria infarto, jajajaj Gracias por su ayuda.

Quote by @%username% on %date%

%body%