Merengue Suizo.

Español By cupcakeslover Updated 5 Dec 2009 , 4:50pm by cupcakeslover

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 21 Nov 2009 , 8:07pm
post #1 of 12

Seguramente este tema ya lo deben haber hablado millones de veces pero el foro no tiene buscador!
Tengo una duda con este merengue, normalmente uso el italiano, me sale bien, pero por una cuestión práctica y de tiempo muchas veces intenté con el merengue suizo y no pude hacerlo funcionar.
Uso siempre el doble de azúcar que de claras, coloco todo en el bowl de la batidora y lo pongo a baño maría, mezclo hasta que no se sientan más los granitos de azúcar, lo retiro del baño maría y lo comienzo a batir con la batidora a velocidad baja y voy aumentando pero lo he batido hasta 40 minutos seguidos sin lograr que se formasen los picos, me queda como en punto letra.
No se si me paso con el tiempo a baño maría o que será lo que estoy haciendo mal? Alguien puede ayudarme?
Gracias a todas!

11 replies
cocinerita Cake Central Cake Decorator Profile
cocinerita Posted 21 Nov 2009 , 9:19pm
post #2 of 12

Yo uso 2 cucharadas, no muy llenas, de azúcar por cada clara y hago lo mismo: a baño María hasta no sentir los granitos pero lo bato directo a velocidad alta y hasta le agrego unas gotitas de jugo de limón para que quede bien blanco y nunca tuve problemas. Probá de batirlo sobre un baño María invertido para que se enfríe más rápido.
Suerte!!

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 23 Nov 2009 , 6:40am
post #3 of 12

LO que he encontrado que te ayuda a darle punto al merengue es agregarle 2 cucharaditas de jugo de limon o en su lugar lo mismo de vinagre blanco, eso lo agregas cuando empieces a batir las claras con el azucar, esto hace que se ponga mas duro y que no tarde tanto la batida.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 24 Nov 2009 , 6:36pm
post #4 of 12

uupppsss cual es la diferencia entre el suizo y el italiano!!! icon_redface.gificon_cry.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 24 Nov 2009 , 9:10pm
post #5 of 12

Judy si no me equivoco creo que la diferencia es que el suizo se hace con azucar granulada y el italiano con la de polvo. thumbs_up.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 24 Nov 2009 , 10:34pm
post #6 of 12

Espero que esta informacion te sirva. Saludos

1. Merengue francés o merengue: Es el merengue básico, se realiza batiendo las claras y añadiéndole el azúcar. A las pocas horas de montarse se baja.(crudo)
2. Merengue italiano: Para realizarlo se utiliza almíbar en punto de bola (116º), en vez de azúcar, necesitándose 30 g de azúcar por clara. Se mezcla con las claras batidas, echándolo en forma de hilo mientras todavía está caliente, con esto logramos que estas se cocinen un poco y que se mantenga firme durante bastante más tiempo que el anterior. El resultado final es algo más duro que el merengue francés y brillante. Dura varios días sin bajarse. Es el más indicado para mouses, suflés u otras preparaciones aireadas.
3. Merengue suizo: Este merengue se realiza batiendo las claras con el azúcar en un recipiente al baño maría, durante unos diez minutos. Se logra un merengue más firme que los anteriores y brillante. Habitual en el relleno de tartas o frutas.
4. Merengue chino: En Asia ha evolucionado y hay merengues con diferentes condimentos. En 2007 en un popular restaurante de China se comenzó a ofrecer a los consumidores este alimento.E

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 25 Nov 2009 , 5:22pm
post #7 of 12

Gracias por los datos chicas, hoy voy a probar agregandole limón y les cuento como me fué.
Judy, el italiano se hace con un almibar y el suizo se hace con el azúcar granulada a baño maría para pasteurizar las claras.
Besos a todas!!!

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 25 Nov 2009 , 5:32pm
post #8 of 12

Gracias por los datos chicas, hoy voy a probar agregandole limón y les cuento como me fué.
Judy, el italiano se hace con un almibar y el suizo se hace con el azúcar granulada a baño maría para pasteurizar las claras.
Besos a todas!!!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 25 Nov 2009 , 7:02pm
post #9 of 12

wwwooww, la verdad no lo sabia, muchas gracias por las explicaciones......babanabread, tu post super claro!!, mil gracias

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 25 Nov 2009 , 7:13pm
post #10 of 12
Quote:
Originally Posted by cupcakeslover

Gracias por los datos chicas, hoy voy a probar agregandole limón y les cuento como me fué.
Judy, el italiano se hace con un almibar y el suizo se hace con el azúcar granulada a baño maría para pasteurizar las claras.
Besos a todas!!!




acabo de volver a entrer a tu site, y esta super padre el nuevo diseño me encanto, felicidades tus cups me super encantan!!.....estan perfectos........una preguntita, cuando los decoras comienzas de afuera para adentro o del centro para afuera?-..........el otro dia hice un intento pero no me quedaron icon_sad.gif

NILO Cake Central Cake Decorator Profile
NILO Posted 28 Nov 2009 , 8:18pm
post #11 of 12

Hola mis Amigas. en mi otra casita subieron unos videos los cules me gustaria que los vieran la pagina es www.cocinerosdeverdad.co

En ella veran los videos de como aser. merengue SUIZO, FRANCES, E ITALIANO.

Espero les aclare sus dudas....

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 5 Dec 2009 , 4:50pm
post #12 of 12

Muchas gracias chicas, les cuento que probé agregandole unas gotitas de jugo de limón y un pizquita de cremor tartaro y ahora me sale perfecto, también use las proporciones de azúcar/claras que me pasó cocinerita.
Judislas muchisimas gracias, te cuento que yo comienzo a decorarlos desde afuera hacia adentro y arriba, cualquier duda escribíme.
Besitos

Quote by @%username% on %date%

%body%