Cuanto Es Que Cobra Por Libra. De Bizocho Dominicano.

Español By miasuzzette Updated 16 Mar 2010 , 3:53pm by rosiecast

Grecia Cake Central Cake Decorator Profile
Grecia Posted 4 Mar 2010 , 11:03pm
post #31 of 57

Buenas chicas como estan, volviendo al tema de los bizcochos dom....
yo los horneo la noche anterior lo pongo a resfrescar y despues lo meto en una funda plastica serrada queda esponjoso y lo decoro al dia siguiente es para comer fresco este bizcocho no se puede guardar y se rellena de diferentes relleno no solo pina y es muy importante dejar la mantequilla y el azucar cremar como por media hora es muy importante respetar los pasos de los ingredientes para que salga al punto y el sabor es una combinacion del bizcocho y el suspiro pero hablando de todo un poco quien de ustedes decora gelatina voy hacer una clase el domingo tengo curiosidad por saber como se logra el diseno con papel de azucar o hay otro modo?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Mar 2010 , 5:03pm
post #32 of 57
Quote:
Quote:

La libra equivale a 2 moldes de 10 x 2
ó 1 molde de 12 x 3

Generalmente se llenan con una mezcla.




Ahora si puedo opinar:
¿¿Qué?? icon_surprised.gif 56 servicios por solo $35 dolares (.62 centavos el servicio). Wow! Pobrecitas no tienen ganancia. Con lo caro que esta el gas, la electricidad y los ingredientes y el tiempo que toma hacer estos cakes. Por favor chicas, como les escribieron las demás, delen valor a sus cakes. Estos cakes tienen muy buena calidad y sabor, el costo por lo menos debe ser de $84 la libra sin contar el relleno.

agata Cake Central Cake Decorator Profile
agata Posted 9 Mar 2010 , 5:49am
post #33 of 57

Gracias me parecio todo interesante.lo pondre en practica sobre todo los $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ precios. icon_wink.gificon_wink.gif

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 9 Mar 2010 , 4:16pm
post #34 of 57

CD- pero nadie los paga a $84.

Panchis Cake Central Cake Decorator Profile
Panchis Posted 9 Mar 2010 , 5:35pm
post #35 of 57

Este fine de semana fui a NY para un sweet sixteen. Alfin probe el pastel dominicano. Estaba rico pero un poco seco. Esto es normal?

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 9 Mar 2010 , 6:58pm
post #36 of 57

Panchis, los que hace la prima de mi mama no saben secos.

Panchis Cake Central Cake Decorator Profile
Panchis Posted 9 Mar 2010 , 9:53pm
post #37 of 57

A lo mejor algun dia podre probar un buen pastel dominicano. icon_smile.gif

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 10 Mar 2010 , 1:58pm
post #38 of 57

Los del bizcocho seco, puede suceder. El bizcocho dominicano aunque lleva los mismo ingredientes que demas bizcocho, son los trucos que ayudan hacer la diferencia. No muchos saben estos trucos. Tambien puede suceder el caso que aunque sepan los trucos, y al principio los usaban, ahora tienen tantas ordenes entrando que no hay tiempo para usarlos- por eso se olle los casos que muchos se lamentan que al principio aquellas repostera los hacia rico y ahora no les queda igual.

Ahora, de que (con mucho respecto - algunos hispanos, principalmente dominicanos) no quieren pagar $84 por el bizcocho dominicano, eso es cierto. Quieren el bizcocho delicioso, esponjoso y jugoso, que el relleno y el suspiro tenga un paladar perfecto- no muy dulce, y que este decorado para combinar la decoracion y colores de la fiesta, pero que no sea caro. Por eso los mando a una bakery, van hacer fiesta, pero no tienen para pagar un buen bizcocho donde sera presentado en el centro de las mesa!!! Yo les apuesto que a la hora de comprar la cerveza, no jodieron tanto!!

Y para el record, soy hispana (dominicana), por eso me exprese asi. No quiero ofender a nadie y espero que entiendan el punto.

Saludos a todas-y besitos tapedshut.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Mar 2010 , 2:56pm
post #39 of 57

woowww!!! jajajaja, todo lo que dijistes me parece perfecto, no ofendes a nadie, me encanta como piensas.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 10 Mar 2010 , 4:21pm
post #40 of 57

4brod- amen a eso. Mucha verdad, para la cerveza y hacerse el pelo pagan lo que sea-jajajajaja.

Oye, pero dame algunos truquitos- ese de la bolsa plastica que dio grecia me gusta. me imagino que lo puedo cubrir con saran wrap. Tienes una receta que te guste mas que otra. Yo tengo la del libro de Toba Garrett y la del blog pero no se cual es mejor. Gracias,

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Mar 2010 , 5:11pm
post #41 of 57

bueno yo hize dos recetas hace tiempo, la primera vez no me gusto quedo medio seco, la segunda receta que hize me quedo espectacular, me encanto, es de un paso a paso que vi en un sitio, si es asi que sabe el cake dominicano QUE RICO!!

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 10 Mar 2010 , 6:01pm
post #42 of 57

MPGA- me puedes dar el sitio donde lo encontraste?

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 10 Mar 2010 , 11:49pm
post #43 of 57

Gracias por entender, aveces tengo que desahogarme icon_biggrin.gif
Yo hace anos tome clase con la senora Miriam de Gautreaux, para quien no sabe quien es, ella es la que les hace los bizcochos a grandes estrellas, politicos, y millonarios en la Republica Dominicana. Y tambien ella fue quien trajo el bizcocho Dominicano a Nueva York en 1970, por eso es llamada la maestra de las maestras. La receta que yo uso es la misma que la muchacha tiene en su blog, lo que esta hizo fue ponerlo mas comprensible y incluir los trucos. El por ejemplo, cuanto se debe dejar batir y tambien el tip de ponerlo en funda como nos cuenta nuestra companera Grecia. Cuando uno toma clase para aprender hacer esta masa, te dan la receta pero nunca los trucos. Y son estos lo que realmente hace la diferencia. Yo tome 2 clases antes de Miriam, donde me dieron la misma receta, pero no fue hasta que lo tome con esta gran senora que realmente aprendi estos "trucos". Para que vean lo que les explico, aqui les dejo la receta, veran que solo dise los ingrediente y una explicacion corta:

Pudin Completo
1 libra de azucar
1 libra de harina
1 libra de mantequilla
12 huevos (menos la mitad de las claras)
2 cucharadas de polvo de hornear (1 cda si es de doble accion)
1/2 taza de jugo
1 cucharada de ralladura de limon verde
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de ron

Se bate la mantequilla hasta que tome un color blancuzco, se le agrega el azucar en tres porciones y los huevos uno a uno, primero las yemas. Luego se agrega la harina cernida con el polvo de hornear, alternando con el liquido; por ultimo se mezclan la vainilla, la ralladura de limon y el ron. Se vierte todo en un molde engrasado y se lleva al horno por 45 minutos a 350 F.

Estoy comenzando a pensar que escribo mas de lo que hablo!!!! icon_biggrin.gif

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 11 Mar 2010 , 1:46am
post #44 of 57

Gracias 4brod y si es muy bueno desahogarse de vez en cuando. jajajaja

Pues si esa señora Gautreaux es muy famosa alla. Entonces esta es la receta del blog de las delicias? muchisimas gracias por compartirla. Quiero tratar de hacerla mañana porque voy a salir con mis amigas y las quiero poner a probarla.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 11 Mar 2010 , 2:13am
post #45 of 57

4brod, esa receta que subiste no es la misma que el blog de Jackie (las delicias del buen vivir), verdad? es que la de ella pide 4 huevos y esta que subiste y la otra de toba garret piden 12 huevos. Ayyyy que confusion!! es que hay tantas recetas de bizcochos dominicanos que me voy a volver loca. jajajaja

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 11 Mar 2010 , 3:27am
post #46 of 57

Tranquila Rociecast, ahora te explico. Yo me referia al blog que me dio una amiga mia, que tambien lleva 12 huevos. La receta de Miriam es originalmente considerado el bizcocho dominicano, porque por ella fue que se dio a conocer. He oido de otras recetas, pero estas son simplemente modificasiones que les han hecho a la de Miriam o al yellow cake.

Si vas a la pajina 1 de este mismo tema, busca mi apodo 4brod y alli esta el blog.
Dice: cakedominicano.blospot.com (algo asi)

Saluditos, y espero que te salga rico tu bizcocho!!!! thumbs_up.gif

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 11 Mar 2010 , 3:30am
post #47 of 57

Perdon rociecast- busca en la pajina 2 de este tema.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 11 Mar 2010 , 3:41am
post #48 of 57

Ahh ok 4brod. jajaja ves lo loca que estoy. Lo que pasa es que a mis amigas (todas tenemos niños de las mismas edades) les encanta como decoro los cakes pero como ya sabes que una fiesta sin bizcocho dominicano no es party, ellas compran sus cakes ya hechos con suspiro blanco y yo se los decoro y quisiera aprender a hacerlos y asi hacer TODO. jejejejeje

Muchisimas gracias. Usualmente no soy asi de histerica. es que queiro aprender a hacerlo YA!!! jajajaja

Abrazos,

Rosie

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 11 Mar 2010 , 3:44am
post #49 of 57

Y ahora que lo veo la chica del blog me queda cerca. Voy a ver si da clases. Seria fantastico. Es que la prima d emi mama me esta poniendo muchos peros para poder pasar por su casa.

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 11 Mar 2010 , 9:06pm
post #50 of 57

Rosiecast no te senti histerica para nada!!!! icon_biggrin.gif
Mi amiga conoce a esta muchacha y dise que es bien nice, y si da clases.
Si te decides me deja saber como fue, porque aunque estoy en el alto manhattan me tiro pa lla! icon_lol.gif

Avul!!

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 12 Mar 2010 , 1:23am
post #51 of 57

4brod- no lo puedo creer. yo trabajo en Manhattan en washington heights mujer.

Si, Cindy me contacto. sus clases son a $100. Voy a ver si puedo descomplicarme un sabado para ir. Garcias por la info.

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 12 Mar 2010 , 2:33am
post #52 of 57

Un placer.
Pero rosiecast, $100 dolares para aprender que?
Cuando puedas me deja saber.

Chao!

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 12 Mar 2010 , 3:16pm
post #53 of 57

Rosie:
Opino igual que 4brod no necesitas una clase lo que necesitas es practica.
La receta que te dio 4 brod esta perfecta. Primero ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Separa los huevos cuando aun esten frios para que no se mezclen las claras con yemas. Crema la mantequilla hasta que este bien clara agregas el azucar en forma de lluvia y sigues batiendo porque estas agregando aire para que esponje el bizcocho. Cuando agregas la harina bates lo minimo tan pronto se incorpora apagas la maquina pues al sobrebatir harina se desarrolla el gluten y el bizcocho queda duro. Si incorporas claras lo haces en forma envolvente solo hasta que mezclen.
Esta receta es deliciosa la recomiendo.

Hacer un bizcocho es un arte y aunque veas a otro hacerlo si no lo pracicas tu no te sale. Si necesitas mas ayuda echas un grito.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 12 Mar 2010 , 7:33pm
post #54 of 57

Gracias Bluemoon. La forma como me lo explicaste me abrio la mente-jajajaja es mas o menos como haria/mezclara un sponge cake para que no salga duro.

4brod- es para las clases de hacer los bizocohos dominicanos. pero ella tiene otras clases. A mi me gustaria aprender a hacer flores, etc. Tome las clases Wilton pero quiero seguir aprendiendo.

Muchas gracias. a ver si mañana me pongo a hacer la practica y ya les contare como me fue.

Feliz fin de semana,

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 13 Mar 2010 , 6:49am
post #55 of 57

Hola,
La explicacion de bluemoon es exactamente a lo que me refiero. Si notas la receta que me dieros (la cual le baje aqui), se dan cuenta lo minimo de informacion que lleva en la explicasion. Mientras como lo explico bluemoon donde te da talladamente y exactamente como debes hacerlo, una explicasion completa y muy clara-Gracias bluemoon. Y para quienes van a usar la receta, copien los ingredientes con sus medidas y usen las explicasiones de bluemoon. thumbs_up.gif

Rosiecast, gracias por dejarme saber. Hoy vi el post de Cindy donde ofrece las clases. Tambien me comunique con ella. Asi que vamos a ver.
Saluditos a ti y por igual que tenga un buen fin de semana!!!! icon_biggrin.gif

AnnaJo Cake Central Cake Decorator Profile
AnnaJo Posted 16 Mar 2010 , 11:12am
post #56 of 57

Can someone give me the recipe for the bizococho dominicano and the meringue for it? Thank you

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 16 Mar 2010 , 3:53pm
post #57 of 57

Check dominicancake.blogspot.com

Quote by @%username% on %date%

%body%