Fondant Liquido..como Se Hace?????

Español By losmejiavw Updated 27 Feb 2010 , 3:14pm by Djor

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 27 Oct 2009 , 7:18pm
post #1 of 17

Hola queridas amigas, hoy tengo una preguntita para las que conocen el fondant, he visto que hay una forma que ese fondant se calienta y se puede poner en los cupcakes en forma liquida y luego se pone durito y brillante...alguien sabe como se hace???? quiero hacer los cupcakes de halloween para la escuela y me parece que de esta forma los nenes se ensuciarian menos... gracias chicas!!!! de antemano se que me van a ayudar a despejar mi duda! icon_rolleyes.gif

16 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 28 Oct 2009 , 12:24pm
post #2 of 17

te ando buscando la informacion...

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 28 Oct 2009 , 4:35pm
post #3 of 17

gracias sisita...pense que nadie me iba a contestar... icon_cry.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 28 Oct 2009 , 6:29pm
post #4 of 17

Me acordaba que habia visto esta tecnica en algun lado pero tengo tanta informacion en mi cabeza que no me acordaba donde.... pero por fin...

Es un link donde explican como hacerlo.... yo nunca lo he probado, pero he visto aqui en CC en el foro de ingles que si lo hacen y queda bonito....

La pagina es muy buena, y tiene muchos tutoriales... espero te sirva, cualqueir cosa me dejas saber, y espero que te ayude la informacion...

http://www.cakejournal.com/archives/how-to-cover-cupcakes-with-poured-fondant/

thumbs_up.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 28 Oct 2009 , 6:57pm
post #5 of 17

wow nunca habia escuchado de un fondant liquido...lo voy a chequear gracias Sisita eres lo maximo...

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 29 Oct 2009 , 2:59am
post #6 of 17

Sos una Genia sisita!!!!!!!! gracias y mil gracias!!!! lamentablemente ya termine de hacer los cupcakes, pero lo voy a probar la semana que viene a ver que tal me va... Que Dios te bendiga inmensamente, gracias por compartir...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 29 Oct 2009 , 1:57pm
post #7 of 17

Ya los hiciste icon_surprised.gificon_surprised.gif ... disculpa que haya puesto la informacion un poco tarde, pero realmente no encontraba el link por ningun lado... y como los hiciste ???

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 29 Oct 2009 , 2:38pm
post #8 of 17

los hice sencillitos, con buttercream..mi nena eligio unos anillitos de calabaza y de fantasmitas para ponerles arriba, asi que fue mas que rapido todo...es que aqui manana no hay clases, entonces festejaban hoy halloween en la escuela.... igual la informacion que me pasaste esta muy buena, y prometo hacerlas..... ahora tengo que pensar en un cake con un piano...no se si me animo...voy a ver...

angie_cupcakes Cake Central Cake Decorator Profile
angie_cupcakes Posted 20 Nov 2009 , 5:40pm
post #9 of 17

Hola chicas!

Este foro esta genial! =)

No se si ya compartieron la receta del fondant liquido...basicamente es preparar el fondant y meterlo al microondas un poco hasta que se haga liquido, queda como satinado.

http://www.cakejournal.com/archives/how-to-cover-cupcakes-with-poured-fondant

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 23 Nov 2009 , 6:48am
post #10 of 17

Te sugeriria poner en fondant en una olla de baño Maria con 3 cucharadas de agua, lo mueves hasta que se derrita, Si lo trabajas sobre una rejilla colocas papel encerado abajo y recoges las sobras y las vuelves a derretir, si ves que esta muy espeso le vas agregando agua por poquitos. . Eso se usa para bañar los petit fours. Puedes usar Cualquier clase de fondant.

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 23 Nov 2009 , 1:55pm
post #11 of 17

Gracias chicas thumbs_up.gif

CakesbyLuly Cake Central Cake Decorator Profile
CakesbyLuly Posted 23 Nov 2009 , 4:11pm
post #12 of 17

Yo utilise la receta de cakejournal, es maravilloso

NILO Cake Central Cake Decorator Profile
NILO Posted 28 Nov 2009 , 8:38pm
post #13 of 17

Gracias suena intereante, lo intentare par los Cupcakes de Navidad.

galleta Cake Central Cake Decorator Profile
galleta Posted 27 Feb 2010 , 4:28am
post #14 of 17

chicas vi que usan esta receta para bañar los cupcakes peo no la se traducir alguien que sepa ingles y me la traduzca por favor vivo en mexico, gracias
ouch.gif

http://www.cakejournal.com/archives/how-to-cover-cupcakes-with-poured-fondant [/url]

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 27 Feb 2010 , 12:00pm
post #15 of 17

Galleta, si vas un poco más abajo al lado izquierdo de la página vas a ver que hay un listado de favoritos, entre esos está Las Delicias del Buen Vivir, es una página muy similar de una Chica Domicana que tiene como hacerlos en español, tambien tiene muchas otras cosas es igual de interesante que Cakejournal te va a ayudar mucho; Las Delicias hace la mezcla directamente con el azúcar de confección y CJ usa el fondant ya preparado. Si aún quieres usar mejor el de CJ me dejas saber por PM y yo te la envio traducida, pues sin el permiso de la persona no me atrevo a publicarlo aquí directamente.
Voy a buscar aquí porque yo vi una vez una chica que tambien puso una bien similar a la de LDBV, segun me acuerdo ella despues de tratar varias veces al final puso como ella lo hizo, voy a ver si la guardé y te dejo saber.

angelys Cake Central Cake Decorator Profile
angelys Posted 27 Feb 2010 , 2:51pm
post #16 of 17
Quote:
Originally Posted by galleta

chicas vi que usan esta receta para bañar los cupcakes peo no la se traducir alguien que sepa ingles y me la traduzca por favor vivo en mexico, gracias
ouch.gif

http://www.cakejournal.com/archives/how-to-cover-cupcakes-with-poured-fondant [/url]




Hola, aqui te dejo el tutorial traducido

He recibió por un montón de preguntas sobre el uso de pasta de azúcar glas vertidas sobre cupcakes. Así, en este tutorial va a tratar de mostrar cómo cubrir los cupcakes con pasta vertida.

Esto es lo que uso:
Pasta laminada blanca
frasco de Albaricoque
agua hervida
Cupcakes (cupcakes firmes funciona mejor)
Brocha de pastelería
Cuchara de medir
bolw a prueba de caliente
Opcional: sabores y colores

Paso 1:
Ponerle una capa fina de mermelada de albaricoque caliente a cada cupcakes. Deje que se seque.

Paso 2:
Coloque la pasta en un bolw a prueba de color y el poner en el horno microonda durante aproximadamente 1 min. Tiene que ser caliente, pero no deje que hierva. Déle una movida para que se ablande y una bien. Es importante que usted obtenga la consistencia deseada. Si es demasiado grueso y tienes dificultades para sumergir el cupcake correctamente y si es demasiado delgada se verá transparente sobre el cupcake. Se intenta dar a unos pocos y encontrará la consistencia adecuada. Usted puede usar agua hervida, una cucharada a la vez, para diluir. Si hace demasiado frío suavemente calentar en el horno microondas unos pocos segundos.

Paso 3:
Ahora hay que sumergir el cupcakes al revés en la pasta caliente. Sacudir con cuidado el exceso de pasta. Me gusta sumergir los cupcakes en la pasta hasta que se pega a los lados del papel.

Paso 4:
Poner los cupcakes a un lado y deje que se sequen. Si lo desea, puede darles una segunda capa cuando la primera esté seca.

Paso 5:
Poner la decoracion en los cupcakes con puntos de azucarado royal

Nota: Guarde los cupcakes en cajas que le entre un poco de aire, por que si esta muy sellada se puede derretir la pasta. No se puede poner en el refrigerador porque se derrite la pasta.

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 27 Feb 2010 , 3:14pm
post #17 of 17

gracias thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%