Un Consejo Sincero

Español By kafa Updated 4 Nov 2009 , 3:12am by emelys

kafa Posted 27 Oct 2009 , 4:04pm
post #1 of 17

Hola chicas de Puerto Rico y Latinoamérica:
Espero estén muy bien y que sus casas huelan dulce!, Esta vez me dirijo a ustedes para un consejo, que para mi será decisivo para tomar una decisión, Hace doce años que estudie repostería básica en el pueblo de Mayagüez para ese entonces yo tenia 18 años, por razones de la vida no pude seguir haciendo bizcochos, comencé a trabajar en otra cosa, Hasta que llego Food Network a mi vida! En ese momento me convence a interesar nuevamente por la repostería y me fui a MAZ a tomar un año completo en Pastelería avanzada con un famoso Master Baker, termine y comencé mi sueño, no las estoy aburriendo verdad?LOL, Comenzó a sonar el teléfono y comenzó a crecer mi clientela el caso es que trabajo en una empresa toda la semana y he tenido que decir que no a muchos clientes por falta de tiempo, ahora estoy en una encrucijada de si seguir en la empresa y limitarme en lo que me gusta o dejar mi trabajo y dedicarme de lleno a esto, Ayer le hice esa pregunta a Papito Dios y luego me llamaron dos personas confirmándome un bizcocho de Boda y otro de cumpleaños (1st) para 200 personas ambos en pasta $$$, mi esposo me apoya pero yo no se si luego no tenga la entrada suficiente para poder mantener mis cuentas y mis las cositas de mis dos chicas, en el pueblo donde estoy no conozco de nadie que haga bizcochos y por ahora no me anuncio para no tener que quedar mal un día lo hice y recibí mas de 10 llamadas a las cuales tuve que decir que no porque eran en la semana. Se puede vivir de esto? Gracias chicas por su atención y anticipada sinceridad.

p.s. Mis ultimas creaciones
LL

16 replies
kafa Posted 27 Oct 2009 , 4:07pm
post #2 of 17

ultima creacion con animalitos y arbol en gumpaste...
LL

debydll Posted 27 Oct 2009 , 4:20pm
post #3 of 17

Kafa, tus cakes son bellísimos!!!! icon_biggrin.gif
Y creo que no hay que descartar las señales...Nada ocurre de casualidad.
Crees en esto?Es lo que te gusta hacer? Adelante!! Seguramente serás compensada!!! icon_biggrin.gif

JAYMARJA Posted 27 Oct 2009 , 4:46pm
post #4 of 17

De verdad estan lindisimos,yo apenas llevó 11 meses y me encanta,a veces pienso porque perdí tanto tiempo en encontrar lo que de verdad me llena.solo al ver las caritas de mis dos chicas y la de mi chico cuando hago un bizcochito se me llena el corazon de alegria,aunque sea para un cliente ellos los quieren ver todos es una chuleria,son mis mejores criticos.asi que Sra. adelante lo que dicte su corazon.y la decicion que tome será la mejor dejelo en las manos del todopoderoso.suerte

brendaliz18pr Posted 27 Oct 2009 , 5:06pm
post #5 of 17

Hola a mi me pasa algo similar pero en mi casa nada q ver con cakes... sino a tomar desiciones dificiles. Yo tu me siento a ver cuanto son tus ganancias, cuantos cakes necesitas hacer para mas o menos hacer el sueldo q haces en la empresa. ponlo en las manos de Dios... tus cakes son bellos. Solo tu sabes si esto de los cakes pueden pagar tus billes y las cosas de tus nenas.

Suerte.... y adelante...

CakeDesigns Posted 27 Oct 2009 , 5:18pm
post #6 of 17

Hola,
Tus cakes están preciosos. Para contestar tu pregunta, todo depende de donde vivas (si la gente es profesional o no, si tienen dinero o no, etc., si prefieren bizochos de calidad) y cuanto tiempo quieras sacrificar del tiempo de tu familia (los niños va a la escuela de L a V y los sábados estarían sin su mamá prácticamente). Tambien tienes que considerar los beneficios que ofrece trabajar en empresa: pensión, pago de seguro social, plan médico, de medicinas, plan dental y de visión, 401(k), etc. Todo esto es lo que estarías perdiendo cuando vas a trabajar por tu cuenta. Si sumas tu salario mas tus beneficios eso sería lo que te debes ganar en los bizcochos. Ej. una persona que gane como $10 la hora y es full time se gana como unos $2,000 al mes incluyendo los beneficios. Para poder cubrir estos gastos tendrías que ganarte unos $500 a la semana en bizcochos. Y eso es sin pensar que tendrías que pagarte tu seguro social, plan médico, seguro para el negocio y taxes. Si no necesitas plan médico pues no es tan mal pero si lo necesitas entonces el costo sería como unos $400 al mes para una sola persona.

Si luego de hacer tu suma encuentras que podrías ganarte esa cantidad en bizcochos y tu familia no sufriría pues adelante, tirate con to' y zapato como dicen.

kafa Posted 27 Oct 2009 , 5:48pm
post #7 of 17

Pues les dire que aqui ni 401K, ni plan medico, este año al igual que el anterior sin bono navideño, no retiro, que cree? ahhhh, sueldos congelados... icon_cry.gif

brendaliz18pr Posted 27 Oct 2009 , 5:52pm
post #8 of 17

wow pues Kafa ya tienes la respuesta.... sino tienes beneficios pues cakes en tu solucion o cambiarte de trabajo jaja.

patty5 Posted 27 Oct 2009 , 5:57pm
post #9 of 17

Kafa, talento tines y tu misma haz dicho que esto es lo que te gusta, entonces que esperas? el que no arriesga no gana! Mira, al principio tienes que estar conciente de que tal vez sea dificl mientras te das a conocer, pero con el talento que puedo ver juzgando por tus cakes y si saben tan buenos como se ven seguro te llenaras de clientela en menos tiempo de lo que esperas! Ademas tienes a tu maridito que te apoya no? aun si hicieras un poco menos de lo que haces ahora, estarias haciendo lo que te gusta por lo tanto andarias mas contenta por la vida! go for it!

rosiecast Posted 28 Oct 2009 , 4:51am
post #10 of 17

Ayy Kafa, yo creo muchisisimo en las señales de Dios. y yo creo qu ete esta enviando un mensaje que ni en un billboard. jajajaja Yo creo que lo que debes hacer es hacerte un poco mas de propaganda y te sacrificas por par de meses trabajando durante la semana y en los cakes los fines de semana hasta que veas si te conviene dejar el trabajo o no, pero yo creo que al final debes decidirte por lo que en realidad te gusta hacer. Mucha suerte.

BTW: me encantaron tus cakes. wow!!

Martacake Posted 28 Oct 2009 , 3:53pm
post #11 of 17

Primero que nada tus cakes estan preciosos. Calcula bien tus cuentas y haz lo que sientas hacer a veces en la vida hay que correr riesgos. Pero como dice Cake desing no olvides el tiempo que le tenemos que dedicar a este arte y que le quitamos a nuestra familia. Mira yo cuando solo tenia dos cake al fin de semana me limitaba a salir a compartir con mi familia y a los dos años mi hijo mayor se caso , mi hija entro al Army y pense perdi tiempo en compartir con ellos. Pero mis hijos ahoran dicen esa es mi mami una Mounstra YA SABEN PARA LOS HIJOS SOMO LAS MEJORES. Te deseo suerte en tu desición.

mariahuertas Posted 29 Oct 2009 , 12:30am
post #12 of 17

Tienes mucho arte, pienso que deberias tratar primero en hacer ordenes de acuerdo a tu tiempo para que tengas una idea; en cuanto a si esto te va a devengar un sueldo como el que tienes, mejor no te lo podria explicar CD, ahora tambien tienes que poner en una balanza lo que te gusta hacer cual de los dos trabajos te llena más. Suerte!!!

judyslas Posted 29 Oct 2009 , 1:02am
post #13 of 17

y quiza si comenzaras con cakes para fin de semana?

Kenia22 Posted 29 Oct 2009 , 2:36am
post #14 of 17

Saludos Kafa, Primero que nada Dios te Bendiga, yo le Creo a un Dios que de lo imposible hace las cosas posibles, si le pides con FE El esta dispuesto a responderte. Confia en tu talento y no te desanimes yo entre a este maravilloso mundo de la reposteria sin saber que meses despues perderia mi trabajo. Fui de las primeras personas q cesantiaron en el Gobierno y aprendi q todo ocurre con un proposito. He visto como Dios ha suplido cada una de mis necesidades yo llevo muy poco tiempo haciendo bizcochos y ya la gente me esta llamando. Asi q sigue hacia adelante y pon tu confianza en las MANOS del que todo lo puede!!!!!!!!!!

kafa Posted 3 Nov 2009 , 12:59pm
post #15 of 17

Gracias a todas por sus consejos, ya pronto sabran que hice...

exson2004 Posted 4 Nov 2009 , 12:32am
post #16 of 17

Tienes arte en las manos..... Debes considerar que es lo que mas te hace feliz y si puedes sostenerte economicamente si te dedics al 100% Hay veces que puedes trabajar y hacer uno que otro bizcocho pero si entiendes que puedes hacer mas y tienes la clientela adelante no lo pienses ni dos veces.Tlento lo tienes....... Y dejanos saber cual fue tu decision...... Exito!!!!

emelys Posted 4 Nov 2009 , 3:12am
post #17 of 17

Mira tu debes evaluar como dijo la amigalo que tienes que pagar de tus cuentas con lo que haces semanal;mente en cake, no hay nada que cause mas satisfaccion que hacer lo que a uno le gusta y tu tienes talento, cominza con hacer y tu clientela y vas viendo si te alcanza y pidele A DIOS direccion y veras suerte y que Dios te ayude.

Quote by @%username% on %date%

%body%