Expertas En Fondant Entren Please

Español By brendaliz18pr Updated 27 Oct 2009 , 5:39pm by Losmol

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 22 Oct 2009 , 1:55am
post #1 of 11

Chicas como estan ?? bueno ayer hice por fin un cake en mi curso 3 de wilton con fondant, pero claro ellos me hacen usar el fondant de caja q se puso duro en menos de 15 miutos jaja. No pude poner la foto porque ya ni recuerdo como se colocan fotos aqui jaja. Ok mi pregunta, una ves hice una receta de fondant de marshmallow bien sencilla y sabia rica y suavecita bien linda, y no forre el cake solo hice unas tiritas con el cuando llegue al cumpleanos de mi amiga (era un regalo de mi parte) esa fondant estaba duraaaaaa !!!! Por primera ves dije q si a un cake q me encargaron para el domingo (rojo y negro), por primera ves cobrare por un cake aunque no sera mucho, es amiga de mi hermana, es algo sencillo de dos pisos (lo hare un cake redondo de 10" y arriba uno de 8" y los hare como de 4" de alto, tendra strawberry filling, quiero colocarle una cadenita de bolitas o flores en la parte de abajo como un collar de perlas con fondant, y como lograr que esas bolitas no se pongan duras... ??? la maestra nos dio una receta que dice ella es rica y facil con marshmallow y la quiero hacer para poner un detalle a este cake pero me da miedo. A la ves cuando hice el cake de ayer en forma de regalo en la clase, me quedo lisa la fondant y se veia bien, mi esposo me dice que porque no hago todo el cake en fondant, pero uno, la chica quiere buttercream y segundo me da miedo que nunca el cuchicllo puda cortar el cake jaja. Tienen alguna sugerencia para esta chica con dudas... sus tips... gracias Brenda
LL
LL

10 replies
gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 22 Oct 2009 , 3:55am
post #2 of 11

OMG, brenda cuanto tiempo sin verte amiga, que gusto que estes por aqui de regreso.
Esta muy bonito tu pastel, ya sabes lo mejor es la practica. asi que sigue adelante thumbs_up.gif

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 22 Oct 2009 , 10:55am
post #3 of 11

Gabi que bueno verte.... pero hasta ahora me ves ?? llevo dos semanas por aqui escribiendo y dejando mis comentarios y ahora pidiendo ayuda jaja.

Pero antes de eso siempre me daba la vuelta por aqui para ver los cakes, aunque no escribia ya se me hizo costumbre entrar. Y tu cuentame.. como estas ??? mirare tu album a ver que nuevo veo. Que bueno es entrar y q se recuerden de uno. Byeee
Brenda

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 22 Oct 2009 , 3:37pm
post #4 of 11

Hola Brenda primero dejame decirte que tu pastel esta bien lindo, mil felicidades!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif

En cuanto a la receta de fondant como siempre yo siempre les recomendo la de Michele Foster es super rica y super facil de trabajar y no se hace dura trata esa y te vas a enamorar de ella. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 22 Oct 2009 , 3:50pm
post #5 of 11

Hola a todas...les cuento que me puse a tocar el cake q hice con fondant de cajita y no estaba duro ni las flores pero si me han dicho q sabe malo jaja que sera lo que mantuvo a este suave sin ponerse duro ??? bueno hoy voy a intentar uno de marshmallow a ver si me gusta la receta aunque les sere sincera detesto el sabor del fondant fuy a una fiesta y habian echo un cake, y wacala... no puedo comerme un cake asi chicloso. Pero veremos si logro q las flores q hare para el cake del domingo se las puedan comer...... sera porque para pegar las flores al cake me pidieron q usara extracto de vainilla ??? de verdad q no se.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 22 Oct 2009 , 8:56pm
post #6 of 11

Brenda mujer. tranquilizate que ya vas a ver que lidno te va a quedar ese cake. Este te qeudo bello ya te lo dije por FB.

Pues a mi cuando tome la clase e hice este cake el fondant estaba super duro, pero el cake quedo bien por debajo no estaba duro ni seco.

Voy a hacer la receta del fondant de michelle foster porque lo he visto recomendado muchas veces. Yo hice uno de marshmallow que esta la receta aqui y me gusto muchisimo como quedo.

Suerte amiga,

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 23 Oct 2009 , 12:09am
post #7 of 11

Rosie para mi sorpresa el cake que hice en esta foto el fondant no esta duro y se siente y huele bien... por eso me decia q abre echo q este quedo suave.... me encargaron el cake rojo y negro con buttercream que ya tu sabias y hoy me encargaron este mismo del regalo con otros colores para el fin de semana y con fondant asi mismo como esta.... por eso quiero q ese de fondant pueda comerme.
Gracias por tu apoyo y por creer en mi cuando yo no creo jaja eso es lindo....Brenda

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 23 Oct 2009 , 11:32am
post #8 of 11

yo antes usaba el masmellow fondant, pero desde que trate la de michelle foster que nuestra amiga frankiola nos la recomendo, yo no la cambio por nada, si s ela hace bien como esta en la receta con las cosas bien medidas sale perfecto, el azucar se la echo al ojo, viendo la consistencia le echo mas o menos azucar, el fondant al momento de estirarlo queda suave, y se ve lisito, un acabado muy bonito, a veces de un lado del cake me quedo un poquito encogido el fondant, y con esta pasta la puedo estirar un poquito para cubrir lo que falta y no se rompe, ME ENCANTA, la recomiendo..

Losmol Cake Central Cake Decorator Profile
Losmol Posted 27 Oct 2009 , 1:12pm
post #9 of 11

Hola MPGA, es la primera vez que entro en el foro y a aprtr de ahora que lo he descubierto lo haré mucho más. No sé si saldrá este comentario...probaremos suerte. Donde podría encontrara ese fondant de michelle foster que le gusta tanto??? espero no esté en inglés sino voy a enterarme poco.
Un saludo y mil gracias

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 27 Oct 2009 , 1:16pm
post #10 of 11

claro amiga aqui esta la receta.
http://cakecentral.com/recipes/3663/michele-fosters-delicious-fondant

pruebala que es muy buena, a mi me encanta.

Losmol Cake Central Cake Decorator Profile
Losmol Posted 27 Oct 2009 , 5:39pm
post #11 of 11

Lo que me temía está en inglés jeje. Bueno si alguien la tiene traducida me haráun un gran favor en ponerla, sino a ver como me las arreglo con lagún traductos. Un beso enorme y gracias por la respuesta tan rápida

Quote by @%username% on %date%

%body%