Mis Ultimas Tortas..por Favor Cualquier Consejo Es Bueno!!!

Español By Cristi-Tutty Updated 21 Oct 2009 , 2:26pm by Cristi-Tutty

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 19 Oct 2009 , 1:39am
post #1 of 17

Estas son mis ultimas tortas, y me gustaria que me den consejos como mejorar...soy nueva en esto y quiero aprender de mis errores y que mejor con ustedes...gracias de antemano...

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1481614

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1481619

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1492617

16 replies
Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 19 Oct 2009 , 5:39pm
post #2 of 17

Necesito su opinion ...gracias!!!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 20 Oct 2009 , 3:55pm
post #3 of 17

icon_smile.gif Hola Cristina!! He visto tus cakes y me parecieron preciosos. thumbs_up.gif Originales, detallados,prolijos.Con la mejor intención,y ya que estas ansiosa por saber, te sugiero solo que trabajes los bordes con algunas terminaciones: el de kitty es perfecto!!,pero el del aeroplano o el box, se verían espectaculares con los bordes más trabajados.Algun detalle,especialmente para tapar un poco la bandeja base del cake.
Pero son verdaderamente divinos!!Tus modelados son increíbles thumbs_up.gif
Cariños!! icon_biggrin.gif

Kenia22 Cake Central Cake Decorator Profile
Kenia22 Posted 20 Oct 2009 , 5:31pm
post #4 of 17

Hola amiguita, tengo el mismo pensar q Deby podrias dar un toque con las terminaciones y talvez espatualear un poco mas y añadir un poco mas de grasilla para q tu fondant quede lisecito, estos detallitos a mi me han funcionado icon_smile.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 20 Oct 2009 , 6:11pm
post #5 of 17

Gracias amigas por haber chequeado mis tortas...la torta de xbox lo hice por primera vez y use el fandant de Michele Foster...pero no me salio tan bien y como tenia que llevar la torta para mi sobrino lo tuve que dejar asi...pero eso es lo que necesito encontrar un buen fondant, si ustedes me pueden ayudar con eso...ya que cada vez que lo hago pasa algo y me frustro...si no es que esta muy blando esta muy pegajoso o muy seco...como hago para que el borde no se vean tan feo, para el xbox si trate de usar crisco para mejorar y les digo que mejoro un monton...jajaja esta peor...mil gracias amigas...esto es lo que yo necesito la guia de ustedes...cualquier consejo es valido y me encanta...ahora si que estoy feliz ....pense que nadie me iba a contestar...son lo maximo...gracias por a la ayuda...muchos besos...

Kenia22 Cake Central Cake Decorator Profile
Kenia22 Posted 20 Oct 2009 , 6:37pm
post #6 of 17
Quote:
Originally Posted by Cristi-Tutty

Gracias amigas por haber chequeado mis tortas...la torta de xbox lo hice por primera vez y use el fandant de Michele Foster...pero no me salio tan bien y como tenia que llevar la torta para mi sobrino lo tuve que dejar asi...pero eso es lo que necesito encontrar un buen fondant, si ustedes me pueden ayudar con eso...ya que cada vez que lo hago pasa algo y me frustro...si no es que esta muy blando esta muy pegajoso o muy seco...como hago para que el borde no se vean tan feo, para el xbox si trate de usar crisco para mejorar y les digo que mejoro un monton...jajaja esta peor...mil gracias amigas...esto es lo que yo necesito la guia de ustedes...cualquier consejo es valido y me encanta...ahora si que estoy feliz ....pense que nadie me iba a contestar...son lo maximo...gracias por a la ayuda...muchos besos...



Cristi te recomiendo utilices pasta laminada de la marca Satin Ice a mi en lo personal me gusta muchisimo entra al area de recetas y busca la receta de la pasta laminada, yo utilizo manteca emulsificada y no Crisco y creo q en ingles es Shortening High Ratio o algo asi y me imagino q lo conseguiras en lugares especializados en reposteria icon_smile.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 20 Oct 2009 , 6:54pm
post #7 of 17

Gracias, esa tambien he tratado creo que si es mejor..aunque la de Michele tambien me gusto pero creo que hice algo mal..asi que la proxima que trate espero me vaya mejor o sino voy a seguir tu consejo y comprar el de la marca que me dices....una pregunta cual es la diferencia entre la manteca emulsificada y crisco...y donde la puedo conseguir yo estoy en Miami...no la he visto aca...a lo mejor otro problema que tengo es que cuando pongo el fondant sobre la torta a lo mejor se me dana porque lo estiro mucho...mas o menos cual es el grosor que uno deberia estirar el fondant...gracias una vez mas...

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 20 Oct 2009 , 7:06pm
post #8 of 17

Cristi, me gustaron mucho tus cakes, tienes don para el modelado, ese nino te quedo bien chulo! Estoy deacuerdo con Deby, tus cakes lucirian mas si cubrieras la base. Tambien te puedo decir que en el cake del cube box, a mi me parecio que el BC fue el que te arruino un poco el terminado del fondant, tal vez le pusiste mucho y por eso no te quedo lisito el dondant. la proxima vez trata de ponerle un poco menos BC y tal vez uno que haga costra, para que cuando apliques el fondant no se te mueva.
El fondant de Michele Foster a mi y a muchas otras chicas les funsiona muy bien, solo fijate que estes haciendo la receta correcta, ya que existe una que esta updated. recuerda que es mejor ponerle menos azucar de la que te pide la receta, siempre le pudes poner mas, al momento de usarla si es necesario. Cuando le agregas el liquido debe estar tibio, no caliente, porque eso afecta al resultado final, ya que al principio te queda muy aguado y crees que necesita mas PS. y eso te hace ponerle demas, y cuando lo vas a usar encuentras que esta muy seco de tanta PS. recuerda que tienes que dejar reposar el fondant. Espero haberte ayudado en algo! thumbs_up.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 20 Oct 2009 , 9:15pm
post #9 of 17

Gracias Patty por el consejo...ahora lo voy a hacer cuando tenga que hacer otra torta...voy a cubrirlo..como es mejor con el mismo fondant o que otra forma le puedo cubrir...gracias por la ayuda...sobre el fondant de Michele Foster si me gusto pero si creo que hice algo mal...y creo que fue eso mismo que puse el liquido caliente ...ya que el que me estaba ayudando a hacer la receta fue mi esposo y no me dijo que tenia que estar fria...y me di cuenta cuando cuando puse un mensaje aqui y me dijeron que tenia que estar tibio..pero ya fue tarde...pero bueno asi se aprende por eso la proxima ya se como se hace y espero que me salga perfecto....

De ahi me encanto trabajar con ese fondant es buenisimo...gracias por a la ayuda y si me ayudaron un monton...estoy muy feliz con todo sus respuestas....me encanta....gracias

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 20 Oct 2009 , 10:07pm
post #10 of 17
Quote:
Originally Posted by Cristi-Tutty

Gracias Patty por el consejo...ahora lo voy a hacer cuando tenga que hacer otra torta...voy a cubrirlo..como es mejor con el mismo fondant o que otra forma le puedo cubrir...gracias por la ayuda...sobre el fondant de Michele Foster si me gusto pero si creo que hice algo mal...y creo que fue eso mismo que puse el liquido caliente ...ya que el que me estaba ayudando a hacer la receta fue mi esposo y no me dijo que tenia que estar fria...y me di cuenta cuando cuando puse un mensaje aqui y me dijeron que tenia que estar tibio..pero ya fue tarde...pero bueno asi se aprende por eso la proxima ya se como se hace y espero que me salga perfecto....

De ahi me encanto trabajar con ese fondant es buenisimo...gracias por a la ayuda y si me ayudaron un monton...estoy muy feliz con todo sus respuestas....me encanta....gracias




thumbs_up.gifthumbs_up.gificon_biggrin.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 20 Oct 2009 , 10:42pm
post #11 of 17

Opino igual, que estan muy lindas tus tortas, solo agregale algo como un borde o algo asi, sigue practicando el pasarle la espatula y en general te puedo decir que la practica hace al maestro.... busca fotos, trata de igualarlos, es lo que yo hacia en mis comienzos.... los pasteles que hacia al principio cuando empece a decorarlos creeme que no estaban ni para mostrarlos a nadie y sabia que tenia que mejorar.....

Aqui encontraras mucha informacion de tecnicas y es algo que siemrpe hago... leo mucho, compro libros, revistas, veo las tecnicas que usan y trato luego de copiarlas...

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 20 Oct 2009 , 10:43pm
post #12 of 17

icon_biggrin.gif Otro dato Cristi: cuando se pone muy pegajosa, amasala con un poco de maicena (ayuda a secarla un poquito) y cuando se pone seca, metela al microwave o un ratito en un baño maría apagado!!
icon_wink.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 21 Oct 2009 , 1:49am
post #13 of 17

Todos los cakes te quedaron bien bonitos y el modelado del niño te quedó super bien; tienes tremendo talento. Te auguro muchos exitos!

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 21 Oct 2009 , 2:30am
post #14 of 17
Quote:
Originally Posted by debydll

icon_biggrin.gif Otro dato Cristi: cuando se pone muy pegajosa, amasala con un poco de maicena (ayuda a secarla un poquito) y cuando se pone seca, metela al microwave o un ratito en un baño maría apagado!!
icon_wink.gif




Gracias lo voy a tener muy en cuenta para la proxima vez, que sera la torta para mi chiquito que va a cumplir un anito....

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 21 Oct 2009 , 2:32am
post #15 of 17

Gracias Deby y Maria...por sus consejos tambien...una preguntita que buttercream es bueno para que no me quede tan feo y asi se vea mejor el fondant....

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 21 Oct 2009 , 2:36am
post #16 of 17

Muy lindos tus bizcochos. Yo recien comienzo en esto tambien, pero tus modelados te quedaron super- especialmente el del cake del avion.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 21 Oct 2009 , 2:26pm
post #17 of 17

Gracias rosiecast.....no sabes lo lindo que es tener a todas estas maestras....y que te ayuden...como dice sisita la practica hace al maestro...pero siempre es importante tener criticas, ya que es la unica forma de mejorar...por eso quice que los vieran y me ayudaran...son lo maximo...icon_wink.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%