Quien Tiene La Receta Del Fondant?

Español By losmejiavw Updated 18 Oct 2009 , 3:35am by Frankyola

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 14 Oct 2009 , 5:30pm
post #1 of 8

Hola chicas lei en un topic que ustedes hacen el fondant, yo siempre lo compro en michaels, y me parece extremadamente caro...un dia fui a America a comprar por mayor el fondant y no me salio tan bueno ya que se me agrieta cuando intento ponerlo en el cake, asi que creo que ya me convencieron...intentare hacerlo si me pasan la receta en espanol...gracias chicas!!!!

7 replies
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 14 Oct 2009 , 5:55pm
post #2 of 8

icon_biggrin.gif Hola losmejiavw !!(dificil tu nickname!Como te llamás ?yo soy Deby!! icon_lol.gif )
Te paso una receta de pasta americana o pasta para cubrir tortas :en una palabra, fondant.
Las chicas de CC usan el de Michelle Foster ,pero no tengo la traducción icon_redface.gif .Dicen que es riquísimo
(este es el link de Michelle Foster's fondant :
http://cakecentral.com/recipes/7446/michele-fosters-fondant )
Fondant
100 cc de agua
2 y 1/2 cucharadas soperas de gelatina sin sabor
25 g de manteca o Aceite vegetal hidrogenada
3 cucharadas soperas colmadas de glucosa
2 kg de azúcar impalpable, aproximadamente
1. Disolver la gelatina en el agua a baño de María.
2. Agregar la manteca y la glucosa, revolviendo hasta
integrar todos los ingredientes. Retirar del fuego.
3. Colocar azúcar sobre la mesada, hacer un hueco
en el centro y agregar el líquido.
4. Amasar incorporando el azúcar impalpable hasta
obtener una masa elástica.

Para guardarlo, colocar el líquido en un bol con la mitad
de¡ azúcar. Mezclar y conservar tapado. En el momento
de usarlo, amasar incorporando el resto del azúcar.

También se puede preparar la masa y guardarla en
bolsas en el freezer. Para utilizarla, retirarla y dejar
que tome temperatura ambiente; recién en ese
momento se puede amasar.


Espero que te sea útil!! Después me cuentas!! icon_biggrin.gif

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 14 Oct 2009 , 6:33pm
post #3 of 8

Gracias compatrita!!! soy argentina y vivo en Miami desde hace unos 9 anios.... mi nombre es Myriam, voy a intentar con el fondant...muchas gracias!!!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 14 Oct 2009 , 7:48pm
post #4 of 8

icon_biggrin.gif Hola Myriam!!!Compatriota!! Probá con esa receta y si no,tratamos de conseguir la de Michelle en castellano.Cualquier duda, decíme.Tengo otra receta también.Bah!! son todas parecidas... icon_biggrin.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Oct 2009 , 9:35pm
post #5 of 8

Aqui la tienen en espanio espero que les sirva en mi opinion es la mejor receta thumbs_up.gifthumbs_up.gif

MICHELE FOSTER'S DELICIOUS FONDANT

Preparacion time: 10 min.
Tiempo de coccion: 30 min
Categoria: Fondant/gumpaste/sugarpaste

Introduccion

Estoy muy contenta de compartir esta receta! ha sido una gran mendicion para mi! es deliciosa, y puedes usar vainilla o algun otro sabor que deseek! He tenido muchas peticiones para compartir esta receta y Michele (aka sugarflowers) quien originalmente me dio esta receta, me dio permiso de compartirla con todos ustedes!

P.S. Esta receta tambien esta en su libro "The Sugar Fix" que pueden obtener en su website- junto con sus otras recetas.

Ingredientes

1/2 taza de leche
3 paquetes de gelatina (6 cucharaditas en caso de que desee hacer la mitad de la receta)
1 taza de corn syrup
3 cucharaditas de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de glicerina
2 cucharaditas de vainilla (algunas veces yo uso un poco mas)
una pizca de sal
3-4 libras de azucar en polvo, (cernida cuando menos 1 vez)
* nota: todas las cucharadas and cucharaditas son al nivel no copeteadas (he tenido esta pregunta por algunas miembros de CC)

Direcciones

Combine leche y gelatina y dejela que se cuaje.

Cocine a banio maria (double boiler hasta que la gelatina se disuelva)

Aniada los ingredientes restantes (excepto azucar) y cocine hasta que la mantequilla ese casi disuelta.

Enfrie a que este tibia ( yo revuelvo periodicamente para que no se forme una capa en la parte de arriba y se haga grumosa)

Pase por un colador y ponga en un tazon en la batidora habiendo puesto 2 libras de azucar en polvo (una bolsa)

Mezcle lentamente hasta que este solo combinada

Use la herramienta de gancho para amasar (dough hook) aniada muchs mas tazas de azucar y mezcle a velocidad baja hasta que se conbine

Continue aniadiendo azucar hasta que se forme una consistencia que se mantenga su forma en el hook

Vierta en una superficie conazucar en polvo y amase.

Envuelvala en un plastico previamente enmatecado y ponga en una bolsa ziplock para el freezer.

Dejela reposar 24 horas antes de usar.

Yo siempre cubro mis manos, la mesada y el palo para estirar la masa con un poco de manteca cuando estoy lista para usarla. Tambien he espolvoreado azucar en mis manos cuando se mira pegajosa. para hacerla firme un poquito.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 14 Oct 2009 , 11:07pm
post #6 of 8

icon_biggrin.gif Ohh Frankyia eres tan amorosa!!! gracias por compartir tu traducción!!!
Y a propósito, que lindo es "leerte" otra vez!!! Miss you...
icon_biggrin.gif

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 15 Oct 2009 , 12:09am
post #7 of 8

Gracias franky, la verdad que buen gesto el de compartir!!!muchisimas gracias y que Dios te bendiga!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 18 Oct 2009 , 3:35am
post #8 of 8
Quote:
Originally Posted by losmejiavw

Gracias franky, la verdad que buen gesto el de compartir!!!muchisimas gracias y que Dios te bendiga!




De nada amiga con mucho guto la comparto, yo uso este fondan siempre y me encanta es super, (el mejor en mi opinion) cualquier preguntita me escribes y con mucho gusto te ayudo). Bendiciones para ti y tu familia thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%