Buttercream

Español By emelys Updated 13 Oct 2009 , 5:47pm by emelys

emelys Posted 13 Oct 2009 , 2:02am
post #1 of 5

Necesito la recetadel buttercream que se utiliza la servilleta viva, la perdi mi amiga Makita me la envio si alguien la tiene se lo agradesco me la de pues voy hacer un cake lizo y con la mia no me queda. gracias

4 replies
madgeowens Posted 13 Oct 2009 , 2:15am
post #2 of 5

indydebi or sugarshack

sisita Posted 13 Oct 2009 , 4:07am
post #3 of 5

Esta es la receta que yo uso para el buttercream que le pongo a mis pasteles....

-4 tz de manteca vegetal.
- 6 tz de azucar
- cdta. de meringue powder
- esecia de vainilla o almendras

lo bato l manteca a baja velocidad por unos 30 segundos, luego le pongo el azucar y bato hasta que la manteca se mezcle el azucar, pero no mucho.... cuando veo que el azucar le hizo como bolitas lo bajo todo con una espatula, y de ahi le subo la velocidad al maximo y lo bato por unos 1- 2 minutos.... no mas, me he dado cuenta que si bato mucho la manteca en el primer paso, el frosting me queda como pegajoso y no tengo el mismo resultado.....

Siemrpe uso la servilleta para todos mis pasteles y la paso y la paso una y otra vez hasta que veo que queda todo parejito.... creo que el secreto que tengo es tambien la consistencia, si esta muy blandito se queda pegada a la servilleta...

judyslas Posted 13 Oct 2009 , 5:50am
post #4 of 5

esta es la que yo utilizo

1 tz de manteca
2 cdas de agua
1 cdita de vainilla
4 tz de azucar glass
1 cda de merenge en polvo

bates la manteca, agua y vainilla, luego agrega el azucar y el merenge, dejalo batir por unos 2 mins, te aconsejo que cuando ya pongas la azucar tapes tu batidora con una servilleta de tela humeda, para que el polvo del azucar no salga volando!!, esta receta la utilizo para poner los anillos para el relleno, y para cubrir los pasteles, le agregas otra cda de agua, si te parece aun durita ponle agua de a poquitito.......suerte!! thumbs_up.gif

emelys Posted 13 Oct 2009 , 5:47pm
post #5 of 5

Gracias amigas por ser tan amables y enviarme las recetas, un abrazo y muchas bendiciones en sus negocios.

Quote by @%username% on %date%

%body%