Pastillaje?

Español By losmejiavw Updated 11 Nov 2009 , 6:40pm by debydll

losmejiavw Posted 6 Oct 2009 , 4:41pm
post #1 of 12

Por favor necesito la receta de pastillaje, si alguien lo sabe y lo quiere compartir, les estare muy agradecida, gracias

11 replies
Frankyola Posted 6 Oct 2009 , 5:22pm
post #2 of 12

Yo tengo una que me paso mi amiga debydll dejame la busco y te la traigo thumbs_up.gif

patty5 Posted 6 Oct 2009 , 5:37pm
post #3 of 12

Mira siempre es bueno tener mas de una receta, mientras nuestra amiga Franky te trae la otra receta, aqui te dejo esta que a mi me ha funsionado muy bien., con esta hice el castillo que esta en mis fotos y quedo super duro. thumbs_up.gif
http://cakecentral.com/recipes/4623/pastillaje-ingles-o-de-estructuras

ginadeca Posted 6 Oct 2009 , 9:55pm
post #4 of 12

gracias por esta recetita

losmejiavw Posted 6 Oct 2009 , 10:16pm
post #5 of 12

gracias creo que era esa la que queria...muchisimas gracias thumbs_up.gif

patty5 Posted 7 Oct 2009 , 1:21am
post #6 of 12

icon_biggrin.gifthumbs_up.gif

debydll Posted 7 Oct 2009 , 5:08pm
post #7 of 12

icon_biggrin.gif Hola otra vez amigas!! Aquí les dejo la receta de Pastillaje Filipino:

El Pastillaje Filipino,se utiliza para realizar construcciones planas (placas, pisos, paredes, techos,etc.) ,a diferencia de su pariente el Pastillaje Mexicano que se utiliza para realizar construcciones curvas ( por ejemplo,las torres de un castillo) ya que es más elástico porque en su receta posee almibar y mas cantidad de gelatina sin sabor.

Pastillaje Filipino

1-Realizamos la Masa Madre:
2 cdas./14 gramos de gelatina sin sabor
1 taza ,tamaño té, de agua.
1 1/2 de azúcar impalpable talco tamizada
Esencia saborizante a gusto (puede obviarse)

Disolvemos la gelatina y activamos a baño maría o en el microondas hasta que este transparente.Agregamos los demás ingredientes hasta homogeneizar (textura similar al glasé fluído).Para conservar esta masa madre, la colocamos en un recipiente hermético con film en contacto y llevamos a heladera.
Cada vez que necesitamos pastillaje,tomamos una cucharada de la "madre" y le vamos incorporando azúcar impalpable hasta formar una masa tierna ,que no se pegue ni a los dedos,ni a la mesada.
La receta llevará aproximadamente 1,8/2.0 kg ( 57.60/64 onzas) de azúcar impalpable.Se puede hacer por la mitad.
Conservación de masa madre:
Heladera:15 días.
Freezer: 3 meses ( tomamos cucharada y descongelamos a baño maría o microondas)

Para cortar las piezas,estiramos la pasta en la mesada espolvoreada con azúcar impalpable en climas secos y con maicena ,en climas húmedos. las piezas se cortan con cutter y se dejan secar en una superficie lisa, espolvoreada con maicena, controlando que no se peguen. Se deben dar vuelta a las 3 horas aproximadamente,y copletan su secado en 24 hs.

Es una receta económica, super rendidora, de textura suave y delicadamente elástica.Su conservación es fantástica.La recomiendo!!

Cualquier duda, me "llaman" !! icon_lol.gif
Cariños

patty5 Posted 8 Oct 2009 , 6:19am
post #8 of 12

Muy buena la receta Deby, tiene sus ventajas sobre otras! thumbs_up.gificon_biggrin.gif

debydll Posted 8 Oct 2009 , 12:52pm
post #9 of 12

thumbs_up.gif Tengo guardada en el freezer la masa base o madre y puedo asegurarles que es fantástica!!La recomiendo.
Cuando necesito pastillaje, allí está!! facil de preparar,con una textura excelente.
Cualquier duda me consultan!! icon_biggrin.gif

Rosie2 Posted 11 Nov 2009 , 5:12pm
post #10 of 12

Muchisimas gracias amiga Debydll por la receta de pastillaje filipino pero te queria preguntar...este pastillaje queda blanco, verdad? entonces como lo pintas para hacer diferentes colores? y entonces la puedes guardar en el freezer? por cuanto tiempo?

Bueno muchisimas gracias otra vez, eres super amable!!!!

losmejiavw Posted 11 Nov 2009 , 5:55pm
post #11 of 12

Querida deby, te agradezco la receta, lastima que la vi tarde, porque ya hice la receta de pastillaje que me dieron, pero apenas termine de usar esta prometo hacerla. Deby te conoci en las fotos que pusiste en el otro foro, me puse muy contenta de conocerte a ti y tus hijas, besos.

debydll Posted 11 Nov 2009 , 6:40pm
post #12 of 12

icon_smile.gif Hola amigas!! icon_smile.gif
El pastillaje es absolutamente blanco!! Se puede colorear mientras lo amasas y una vez seco disminuye la intensidad del color,por lo tanto hay que hacerlo bien intenso antes de cortar las piezas y ponerlas a secar. También, si lo deseas y eres buena en eso, lo podés pintar!! Si querés hacer diferentes piezas,en diferentes colores, vas separando y coloreás lo que necesitás.
Yo lo guardo en el freezer, saco cucharadas cuando necesito,las pongo a baño maria o en el micro y les voy agregando azucar hasta obtener la textura. Aproximadamente, dura un año.

Gracias Myriam!! icon_biggrin.gificon_wink.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%