Alguien Tendra Receta De Pan Sobao.

Español By clarianercf Updated 7 Oct 2009 , 1:47pm by rosiecast

clarianercf Cake Central Cake Decorator Profile
clarianercf Posted 5 Oct 2009 , 10:07pm
post #1 of 4

ME MUERO POR COMER PAN SOBAO Y AQUI EN VIRGINIA, NADIE HACE DE ESE PAN. SI ALGUNA DE USTEDES TIENE UNA RECETA DE PAN SOBAO QUE ME PUEDA BRINDAR SE LO VOY AGRADECER AHHH Y MIS HIJOS TAMBIEN.

3 replies
Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 6 Oct 2009 , 12:36am
post #2 of 4

Hola Clarianercf !! Aqui te dejo una receta q encontre para el Pan Sobao, espero q te sirva y dejame saber como te quedo icon_wink.gif

PAN "SOBAO" O DE MANTECA

Este pan es un verdadero banquete en la mesa de cualquier Puertoriqueño.

Ingredientes:
6 a 8-T. harina de fuerza (harina de hacer pan)
2- sobres de levadura seca
½-T. agua tibia (100 a 110º F.)
2-T. agua caliente
2- cdas. azucar común
2- cdas. manteca veg. (crisco)
1½- cdita. sal

Procedimiento:
Ponemos la levadura junto con 1 cdita. de azucar en el agua tibia y la dejamos fermentar por 10 a 15 minutos. Mientras, mezclamos el agua caliente con la manteca, la sal y el resto del azucar; cuando esta mezcla este tibia( 90 a 100ºF.) la mezclamos con la levadura fermentada y agregamos harina poco a poco hasta obtener una masa que se despegue de las paredes del tazón.

Nota puede ser que en este procedimiento no se gasten toda la harina que pide la receta, por eso es muy importante que la agreguen poco a poco y parar cuando se obtiene la masa deseada; con el resto espolvaremos la superficie para amasar).

Colocar la masa en superficie enharinada y amasar hasta obtener una masa liza; colocarla en un tazon engrasado y taparla con paño limpio o plastico transparente de cocina y resguardar en lugar tibio por 2 a 3 horas o hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo, sacamos el aire con unos golpecitos y dividimos la masa en 2 partes o mas si deseamos panes mas pequeños; darles forma y colocarlos en molde engrasado; tapar y dejar doblar volumen de nuevo.

(Opcional : Pintar con huevo a medio batir)
Hornear por 40 minutos en horno precalentado a 400ºF. Una vez fuera del horno, golpearlo con los dedos y si este suena hueco esta listo, de lo contrario dejarlo en el horno unos minutos mas.
Nota: consumir el pan despues de 15 a 20 minutos de sacrlo del horno, no antes.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 6 Oct 2009 , 3:11pm
post #3 of 4

Claria, te comprendo. Que dificil es encontrar un buen pan sobao. Cuando voy a Florida y a PR me traigo como 8-10 libras. Nos dejas saber si haces la receta y como te gusto, si?

Addie, gracias por compartir la receta. A ver si un día de estos me da con tratarla.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 7 Oct 2009 , 1:47pm
post #4 of 4

Wow! Tengo cantidad de amigas puertorriqueñas y no sabia que ustedes tambien comen pan sobao-jajaja (soy dominicana). Me encanta ese pancito hmmm, tostadito con chocolate.

Addie- donde vives en Westchester? Yo vivo en Hastings. Tenia dias mirando este site y ahora fue que vi que tienen un foro en español. me encanta!!

Quote by @%username% on %date%

%body%