Frosting??...

Español By marypr Updated 6 Oct 2009 , 7:04pm by marypr

marypr Posted 30 Sep 2009 , 4:27pm
post #1 of 10

Saludos, aqui con sendo problema, resulta q yo utilizo mucho el buttercream para mis cakes, y ahora mismo mi islita, esta bien calurosa y humeda. Uyyy que se derrite el buttercream , y por mas q le hecho menos de manteca, no me gusta su consistenc ia. Hasta deje en esta ultima de hecharle la mantequilla. Ya no se que frosting usar icon_confused.gif en este clima y que tenga una buena consistencia para dibujar en los cakes. Alguien que pueda darme ideas o tenga otra receta q no sea tannnn aceitosa??? o muy blanda?...gracias anticipadas x sus consejitos!! icon_wink.gif

9 replies
sisita Posted 30 Sep 2009 , 8:03pm
post #2 of 10

Usa manteca vegetal en lugar de mantequilla y ponle mas azucar....

marypr Posted 30 Sep 2009 , 8:11pm
post #3 of 10

gracias sisita x el consejo, ahora mismo prepare una tanda de frosting tan solo con manteca vegetal, emulsificada, para mejor sabor y masssss azucar a ver como me resiste el calor...en fin tambien me gustaria probar algun otro, no se...crees que el merengue suizo resista??

gloriadiaz Posted 30 Sep 2009 , 9:06pm
post #4 of 10
Quote:
Originally Posted by marypr

gracias sisita x el consejo, ahora mismo prepare una tanda de frosting tan solo con manteca vegetal, emulsificada, para mejor sabor y masssss azucar a ver como me resiste el calor...en fin tambien me gustaria probar algun otro, no se...crees que el merengue suizo resista??

Si, el merengue suizo si resiste el calor y la humedad, asegúrate que cuando cocines el azúcar con el agua, llegue a la temperatura adecuada.Tengo una cantidad tremenda de recetas pero aún no las sacado de las cajas desde que me mudé.Busca en el sitio de Wilton, es posible que encuentres una buena alli, mientras yo me dedicaré a buscar entre mis tesoros icon_biggrin.gif

judyslas Posted 30 Sep 2009 , 10:54pm
post #5 of 10
Quote:

bueno a mi no me fuinciono el merenge suizo, se me hizo liquido, aca el calor esta tremendo, en verano llegamos a los 50°c, y el bc con manteca, me funciona muy bien, no se derrite ni nada bates una tz de manteca con 2 cdas de agua y 1 cdita de vainilla, aagregas 1 lb de azucar glass y listo, si lo quieres mas suave agrega agua de a poquito, esta nunca se ha derretido y la he usado con cakes que estan en el caloron!!..........suerte thumbs_up.gif

marypr Posted 1 Oct 2009 , 2:20pm
post #6 of 10

gracias....x sus consejos...manana sera la gran prueba del frosting....en otro cake q me encargaron de bikini....para el cliente lo q pida, asi q sera uno igual, pero en otro cliente..!! veremos y luego les cuento!! gracias milllll!!

marypr Posted 4 Oct 2009 , 7:05pm
post #7 of 10

Si, ya lo hize, fue para este viernes pasado. Y bien no se derritio, gracias a Dios. Aunque algo durito para poder mezclar los colores, pero tan solo le aplicaba un poco de agua y listo. Puse la foto, busquenla en mis fotos, es la ultima del bkini azul cielo...y azul oscurito. gracias..

marypr Posted 4 Oct 2009 , 7:07pm
post #8 of 10
Quote:

Saludos, aqui con sendo problema, resulta q yo utilizo mucho el buttercream para mis cakes, y ahora mismo mi islita, esta bien calurosa y humeda. Uyyy que se derrite el buttercream , y por mas q le hecho menos de manteca, no me gusta su consistenc ia. Hasta deje en esta ultima de hecharle la mantequilla. Ya no se que frosting usar icon_confused.gif en este clima y que tenga una buena consistencia para dibujar en los cakes. Alguien que pueda darme ideas o tenga otra receta q no sea tannnn aceitosa??? o muy blanda?...gracias anticipadas x sus consejitos!! icon_wink.gif

CakeDesigns Posted 6 Oct 2009 , 3:18pm
post #9 of 10

Mary, debes utilizar el frosting tradicional de PR. Este no lleva mantequilla y la proporción de azúcar a manteca es mucho más, esto ayuda a que no se derrita el frosting.

Frosting
4 lbs azúcar 10x, Domino (cernirla si es de cajita/no hay que cernirla si es en bolsas)
1 taza manteca emulsificada
1 cda. extracto de almendra (o sabor a tu gusto)
1 taza de agua

Bata la manteca hasta que esté suave, se agregua la almendra y un poco de agua. Añadir la azúcar poco a poco intercalando con el agua.

marypr Posted 6 Oct 2009 , 7:04pm
post #10 of 10

gracias......la tratare para la proxima....un millon de gracias a [email protected]!!

Quote by @%username% on %date%

%body%