Ayuda Con Modelado!!!

Español By judyslas Updated 6 Oct 2009 , 4:16am by Frankyola

judyslas Posted 29 Sep 2009 , 8:03pm
post #1 of 13

chicas, me han pedido hacer un cake para despedida de solteros, es de parejas, me dieron esta idea y me gusto http://forum.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1460364 solo que para modelar soy muy mala!!, pero este lo veo que basicamente son bolitas, pero que me dicen de los ojos, boca, se los pinto con plumon??.........y el pelo??.......los brazos, los hago hasta que este montanto el cake??, para darles la forma.........sera mejor fondant o gumpaste?..........las almoaditas, hago una bolita gordita y luego alizo las orillas para que quede delgada??......... espero sus consejos, que en esto si que me sientio verde verde jaja!!!.........un abrazo!! thumbs_up.gif

o estara mejor esta http://forum.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1272550 aunmque me parece mas burdo............espero sss consejos!! icon_biggrin.gif

12 replies
Frankyola Posted 30 Sep 2009 , 1:55am
post #2 of 13

Hola amiga que gusto me da saludarte de nuevo despues de tanto tiempo de ausencia aunque me doy mis bueltitas para leerlas, pero aqui estoy tratando de darte algun tip, thumbs_up.gifthumbs_up.gif Mira encuanto a los cakes me gusta mas el primero aunque el segundo es mas sencillo, pero si te decides por hacer el primero lo que yo hice en el cake que tengo en mi galeria con el bebe y la almoadita fue 1-. tomas una bolita de gumpaste o fondant (no es problema cual y le das forma cuadrada o redonda depende de la forma que quieras la almoada y luego estiras una tortillita y la cubres como sifueras a a hacer una funda de almoda dejandole suficiente a las orillitas por si le quieres hacer algun decorado o rufle. y el cuando a los muniequitos si se ve que son blitas y palitos lo que puedes hacer es con un poquito de pintura diluida con alcohol tomas un picadiente (tooth pick) y le haces los ojitos y la boquita y la nariz y ya es todo porque el cuerpo no necesitas modelarlo solo hazle un rollito gordito y con un cuchillito o esteca le formas en el medio como si fuera la division de las piernitas por si quieres que se le marquen en la cobijita.

Para los monitos puedes usar GP yo uso la de Nicholas L. para el modelado y me encanta se seca rapido per te da tiempo suficiente para terminar el modelado sin problema. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Espero haberte ayudado un poquito amiga cualquier duda me escribes y con gusto te ayudo. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

carmen2050 Posted 30 Sep 2009 , 4:41am
post #3 of 13

En Utilisima.com tienen como hacer las manos y partes del cuerpo, tal vez te pueda ayudar.

judyslas Posted 30 Sep 2009 , 6:09am
post #4 of 13

gracias carmen y franky!!......de hecho los iba a hacer ahora en la tarde, pero llego una amiga y ya no pude, pero mañana los hare!!..........franky, mil gusto de leerte, ya te extrañamos, pero entiendo que con tus multiples ocupaciones, los niños, la escuela, la casa, no te ha de quedar tiempo de nada!!.......te mando un abrazo y ,il gracias por el tip!!........oye, pero como le hago el pelo!!!???

sisita Posted 30 Sep 2009 , 8:07pm
post #5 of 13

El pelo lo puedes hacer usando el aplasta ajos, tiene como unos hoyos que cuando aplastas el fondant sale como varias tiritas delgaditas y las puedes agrupar para hacerel pelo, yo lo he utilizado y queda bien....

judyslas Posted 30 Sep 2009 , 10:56pm
post #6 of 13

gracias rox por el tip lo intentare con algun otro no tengo ese de ajos icon_lol.gif ....pero ya entendi la idea...........espero en la tarde hacerlos que no he tenido timpo icon_cry.gif ...........mil gracias por todo.......un abrazo!!

sisita Posted 1 Oct 2009 , 1:48am
post #7 of 13

Bueno cuando he hecho en este caso munecos que estan acostados, los hago ya poniendolos encima del pastel, ahi los armo con royal icing, muy poquito para que no se vea el color blanco.... no se que opinen las demas chicas, pero yo los armo diferente que cuando los hago sentados o parados....

Espero que todo te quede bonito, tienes mucha habilidad , he visto tus fotos y no tienes de que preocuparte... suerte amiga...

aracely30 Posted 1 Oct 2009 , 8:40am
post #8 of 13

no se podra hacer el pelo usando los hoyitos de un colador? o que tal una duya de pasto? o si tienes chance y $ mejor comprate la pistola de arcilla (clay gun) es para esto y muchas otras cosas mas no cuesta muy cara,la venden en Michael's esa es especial para hacer el pelo,los detalles en la cara los puedes hacer con un plumon de tinta comestible tampoco cuestan caros,esperamos ver esta cake!! PS. SISSSSTERRR que bueno que te leemos!! precisamente hoy estaba escribiendo con Misabel y hablamos de tu ausencia,que bueno que te reportas asi ya sabemos que estas bien,te mando un ENORRRRME abracito y un besito!! porrrrfa no te nos pierrrdas!!icon_smile.gificon_smile.gif

judyslas Posted 1 Oct 2009 , 7:34pm
post #9 of 13

les cuento que ya hice mis "novios"....me quedaron lindos jajajajaja icon_lol.gif como toda mama cuerva icon_lol.gif , espero el fin de semana ya mostrarles el resultado con todo y el cake.......el pelo lo hice con el colador ara!!, resulta que alguna vez compre una jeringa par apasta flexible, que nunca la use, pero mi niña se topo con ella y la tenia jugando, luego la guarde no se donde y ya n ose de ella, solo encontre las boquillas, asi que me puse a ver que me serviria de la cocina y tome el colador, quedo perfecto, pero me comprare otra jeringa de esas, me costo como 30 pesos!!.........lo intente con la duya de pasto, pero nombre no pude sacar la pasta por la manga :S..........gracias por todos sus consejos!!

aracely30 Posted 2 Oct 2009 , 5:46am
post #10 of 13

que bueno que si te salio!! Judy pon en tu lista de regalos para navidad la clay gun! yo tambien la quiero!! esta muy buena y viene con muchos discos intercambiables para hcer varias formas,creo que te cuesta como 18 dollar o ronda por ese precio,es bien fuerte y tu que ya le estas entrando al modelado vas a ver que te va a servir mucho,esperamos tu cake!! icon_smile.gificon_smile.gif

debydll Posted 4 Oct 2009 , 10:54pm
post #11 of 13

icon_smile.gif Hey Judy!! Sube las fotos !!! icon_biggrin.gif Muero por ver a la parejita con sus almohadas!! Vamos amiga,anímate!!
Que es eso del clay gun??? Donde lo puedo ver???Yo también quiero uno!! icon_lol.gif
Sisita!! Que buena idea lo del "machaca ajos" para hacer el pelo!!!!
thumbs_up.gificon_wink.gif

Las quiero niñas y las extrañaba!!! icon_biggrin.gif

aracely30 Posted 5 Oct 2009 , 2:11pm
post #12 of 13

http://www.cakejournal.com/archives/sugarcraft-gun

Deby aca esta la clay gun!! es buenisima,fijate que buscando en CakeJournsl por esta clay gun acabo de encontrar un nivelador de cakes que al parecer es buenisimo por los comentarios que lei!! es el agbar leveler o algo asi al parecer dicen que corta el cake como mantequilla!!! yo quiero uno de esos!!! en fin otra cosa mas que aniadir a mi lista!!! un gran beso"
no me deja poner el link de cake journal!!! icon_cry.gif bueno aca te dejo otro link de la clay gun

http://www.countrykitchensa.com/catalog/product.aspx?T=1&ShopId=38&CatId=527&SubCatId=846&productId=630263

Frankyola Posted 6 Oct 2009 , 4:16am
post #13 of 13
Quote:
Originally Posted by aracely30

no se podra hacer el pelo usando los hoyitos de un colador? o que tal una duya de pasto? o si tienes chance y $ mejor comprate la pistola de arcilla (clay gun) es para esto y muchas otras cosas mas no cuesta muy cara,la venden en Michael's esa es especial para hacer el pelo,los detalles en la cara los puedes hacer con un plumon de tinta comestible tampoco cuestan caros,esperamos ver esta cake!! PS. SISSSSTERRR que bueno que te leemos!! precisamente hoy estaba escribiendo con Misabel y hablamos de tu ausencia,que bueno que te reportas asi ya sabemos que estas bien,te mando un ENORRRRME abracito y un besito!! porrrrfa no te nos pierrrdas!!icon_smile.gificon_smile.gif

De acuerdo con mi sister el clay gun super bueno y economico es el que yo uso para muchas cosas y me encanta thumbs_up.gifthumbs_up.gif

P.S. sister yo tambien te extranio pero esque he andado como loquita como siempre y luego mi nena se me enfermo y no he tenido chance de nada y ahora que me he dado mis escapaditas para comentar esque las extranio mucho a todas, dile a mi mami que le hablo en estos dias que que Diosito me la bendiga y ati tambien y a las nenas ok?

Bueno pues sorry judy por usar tu post para comentarios personales icon_lol.gificon_lol.gif just kidding icon_lol.gificon_lol.gif pero de verdad que si las extranio mucho a todas, pero aqui me doy mis escapaditas para leerlas aunque sea que Diosito me las bendiga a todas thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%