Un Saludo Desde Chile!

Español By gloriadiaz Updated 6 Oct 2009 , 2:47am by chevito

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 29 Sep 2009 , 7:39pm
post #1 of 22

Un saludo afectuoso a todas dede Valdivia CHILE. Recientemente he regresado a mi tierra natal despues de 41 años en EUA. Tuve la oportunidad de haber tenido mi propio negocio de decoración de tortas en Southern New Jersey.También hice varios cursos de reposteria y entre ellos tuve la oportunidad de aprender con Norman Wilton en Chicagi Il. el arte de la decoración. Estoy a la disposición para aquellos que necesiten mi ayuda.Desde ya, un saludo afectuoso desde este rinconcito del mundo llamado Chile.

21 replies
judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 29 Sep 2009 , 7:58pm
post #2 of 22

wwoooww gloria, la mayor felicidad has de tener el aregresar a tu tierra, Dios te llene de bendiciones y mil gracias por ofrecer tu ayuda, te encantara este foro, todas nos ayudamos........te mando un gran abrzo y bienvenida!!! thumbs_up.gif

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 29 Sep 2009 , 9:32pm
post #3 of 22

Un millón de gracias Judyslas.En realidad era lo que me hacia falta.Me he dado cuenta de la hermandad que existe en este foro y estoy encantada de poder participar.Gracias nuevamente por la bienvenida!

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 29 Sep 2009 , 11:00pm
post #4 of 22

Gloria que gustotenerte en este foro eres bienvenida, .

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 29 Sep 2009 , 11:09pm
post #5 of 22
Quote:
Originally Posted by emelys

Gloria que gustotenerte en este foro eres bienvenida, .



Gracias, eres muy amable Emelys.

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 29 Sep 2009 , 11:12pm
post #6 of 22
Quote:
Originally Posted by emelys

Gloria que gustotenerte en este foro eres bienvenida, .



Gracias, eres muy amable Emelys.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 29 Sep 2009 , 11:51pm
post #7 of 22

Gloria bienvenida al foro! Y dime que te motivo despues de tantisimos años a regresar a tu tierra? De lo que sientes ni te pregunto..seguramente es una sensasion fuera de serie!
Me da mucho gusto por ti, no hay nada como la patria y la gente de uno! icon_biggrin.gif Me pongo a tu disposicion para lo que se te ofrezca..aunque con tu experiencia no creo que yo te sirva de mucha ayuda!
te va a gustar mucho este foro, aunque tienes que ser paciente ya que ultimamente ha estado un poco abandonado! icon_cry.gificon_sad.gif esperemos que pronto vuelva a ser el mismo de antes! o mejor con gente nueva como tu uniendose al grupo! icon_biggrin.gifthumbs_up.gif

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 30 Sep 2009 , 1:43am
post #8 of 22

Bienvenida al Foro.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 30 Sep 2009 , 11:20am
post #9 of 22

BIenvenida a CC en espanol, te va a gustar somos un grupo muy bonito, aunque como dice Patty ha estado abandonado ultimamente, antes eramos muchas mas, pero siempre sn bienvenidas todas las personas que quieren participar en este foro.... te va a gustar y pronto vas a ser igual de adicta que yo.... porque yo entro a este foro todos los dias, varias veces al dia....

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 30 Sep 2009 , 2:32pm
post #10 of 22
Quote:
Originally Posted by patty5

Gloria bienvenida al foro! Y dime que te motivo despues de tantisimos a�os a regresar a tu tierra? De lo que sientes ni te pregunto..seguramente es una sensasion fuera de serie!
Me da mucho gusto por ti, no hay nada como la patria y la gente de uno! icon_biggrin.gif Me pongo a tu disposicion para lo que se te ofrezca..aunque con tu experiencia no creo que yo te sirva de mucha ayuda!
te va a gustar mucho este foro, aunque tienes que ser paciente ya que ultimamente ha estado un poco abandonado! icon_cry.gificon_sad.gif esperemos que pronto vuelva a ser el mismo de antes! o mejor con gente nueva como tu uniendose al grupo! icon_biggrin.gifthumbs_up.gif



Gracias, gracias a todas por la afectuosa bienvenida, les estoy super agradecida.
El motivo por el cuál he regresado fué más que nada la situación que hoy existe en EUA. Es la caida del ïmperio¨ (no olvidemos lo que pasó en Roma) y antes de que la avalancha me pillara.....I GOT OUT OF THE WAY!! me salí del camino.
Estoy contentísima de mi decisión pero logicamente todo viene con un precio y el mio fué dejar a mi hijo en el país del norte, pero él es feliz allá. No todo ha sido color de rosa ya que el amoldarse a lo que hoy existe y a lo que dejé tantos años atrás, es una gran diferencia.
Contenta de estar entre todas ustedes y poder ayudarnos y aprender mutuamente. Si, tengo bastante experiencia en lo que se trata de decoración con buttercream ( lo cuál les contaré que aquí en Chile, no tienen idea de lo que es por lo que he averiguado) sin embargo casi nada en cuanto al fondant or gum paste.Pero ya me estoy enrrollando las mangas para aprender.
Un inmenso abrazo a todas!!

Mothersuperior Cake Central Cake Decorator Profile
Mothersuperior Posted 30 Sep 2009 , 2:52pm
post #11 of 22

Bien venida al foro. Dios vediga tu regreso a Chile al igual a tu hijo aqui. Gracias por ofrecer tu ayuda, estoy segura de que estaremos haciendote preguntas muy pronto.

Nuevament bien venida.

Ingrid

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 30 Sep 2009 , 3:39pm
post #12 of 22

Bienvenida, me alegra que nos hayas encontrado.

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 30 Sep 2009 , 4:47pm
post #13 of 22

Hola Gloria, gusto en conocerla. Gracias por ofrecer su ayuda. Nos alegra que se una al foro de CC en español. Aqui todas somos amigas.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 30 Sep 2009 , 5:44pm
post #14 of 22

Gloria wrote:
Gracias, gracias a todas por la afectuosa bienvenida, les estoy super agradecida.
El motivo por el cuál he regresado fué más que nada la situación que hoy existe en EUA. Es la caida del ïmperio¨ (no olvidemos lo que pasó en Roma) y antes de que la avalancha me pillara.....I GOT OUT OF THE WAY!! me salí del camino.
Estoy contentísima de mi decisión pero logicamente todo viene con un precio y el mio fué dejar a mi hijo en el país del norte, pero él es feliz allá. No todo ha sido color de rosa ya que el amoldarse a lo que hoy existe y a lo que dejé tantos años atrás, es una gran diferencia.
Contenta de estar entre todas ustedes y poder ayudarnos y aprender mutuamente. Si, tengo bastante experiencia en lo que se trata de decoración con buttercream ( lo cuál les contaré que aquí en Chile, no tienen idea de lo que es por lo que he averiguado) sin embargo casi nada en cuanto al fondant or gum paste.Pero ya me estoy enrrollando las mangas para aprender.
Un inmenso abrazo a todas!!
Tienes razon en pensar asi, con respecto a la crisis por la que estamos atravezando, y no eres la unica que ha regresado a su pais de origen por la misma situacion! Me dan pena que tu hijo se quedo tan lejos de ti, pero las que somos madres sabemos que los hijos estan destinados a emprender el vuelo en busca de su propio destino! icon_sad.gif
Y en Chile como decoran sus cakes? ..Si tu llevas un estilo diferente, creo que esa podria ser una ventaja para ti no? Te deseo mucha suerte en todo lo que hagas en Chile! y nuevamente bienvenida! thumbs_up.gif

[/quote]

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 30 Sep 2009 , 6:06pm
post #15 of 22
Quote:
Originally Posted by patty5


Y en Chile como decoran sus cakes? ..Si tu llevas un estilo diferente, creo que esa podria ser una ventaja para ti no? Te deseo mucha suerte en todo lo que hagas en Chile! y nuevamente bienvenida! thumbs_up.gif


[/quote]

Por lo que he visto, la mayoria son con frutas y crema batida (whipped cream). También hacen tortas con ¨manjar¨ que es un dulce de leche y hojalastras. Hasta el momento aún no he visto un bizcocho (queque) decorado con nuestro buttercream.También decoran muchísimo con figuras de marzipan (aquí le llaman mazapán).Estoy segura que en la capital habrán pero donde me vine a vivir (Valdivia) los bizcochos no tienen ninguna gracia icon_biggrin.gif (o sea, son más fome que bailar con la hermana...en buen chileno icon_biggrin.gif )

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 30 Sep 2009 , 6:27pm
post #16 of 22
Quote:
Originally Posted by gloriadiaz

Quote:
Originally Posted by patty5


Y en Chile como decoran sus cakes? ..Si tu llevas un estilo diferente, creo que esa podria ser una ventaja para ti no? Te deseo mucha suerte en todo lo que hagas en Chile! y nuevamente bienvenida! thumbs_up.gif





Por lo que he visto, la mayoria son con frutas y crema batida (whipped cream). También hacen tortas con ¨manjar¨ que es un dulce de leche y hojalastras. Hasta el momento aún no he visto un bizcocho (queque) decorado con nuestro buttercream.También decoran muchísimo con figuras de marzipan (aquí le llaman mazapán).Estoy segura que en la capital habrán pero donde me vine a vivir (Valdivia) los bizcochos no tienen ninguna gracia icon_biggrin.gif (o sea, son más fome que bailar con la hermana...en buen chileno icon_biggrin.gif )[/quote]
Pues ahi tienes seguro te haras fama por tus cakes espectaculares que podras hacer! icon_wink.gif
Olvidaba mensionarte, te recomiendo que visites el post que tenemos aqui de tutoriales gratis, encontraras muchisima informacion mu valiosa!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 30 Sep 2009 , 8:01pm
post #17 of 22

Yo se que es dificil adaptarse a otro sitio y en otros sitios es diferente como se hacen las cosas.... yo soy de Ecuador y me costo mucho trabajo y tiempo acomodarme a como son las cosas aca en Esatados Unidos... sobretodo en pasteles, aca son otros sabores de los que yo estaba acostumbrada a comer en Ecuador.... Aca tuve qeu aprender como hornearlos, y en cuestion de sabores es diferente tambien....

Aca todo es mas dulceeeee...... en mi pais los pasteles no son tan dulces....

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 1 Oct 2009 , 3:04am
post #18 of 22

Gracias Patty5 por tus recomendaciones.Los ojos ya se me salen de las órbitas de tanto leer.
Y gracias nuevamente por la bienvenida a todas!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 1 Oct 2009 , 8:55am
post #19 of 22

Gloria amiga Bienvenida a CC,aca te va a encantar son todas suuuper lindas,he leido que acabas de regresar a tu pais,felicidades amiga,aunque tambien lei que dejaste a tu hijo en USA amiga es dificil tu situacion haz de sentir como que estas comenzando desde cero, animate amiga,el aprendizaje nunca se termina ya veras que poco a poco la situacion ira mejorando,estamos aqui para servirte en lo que sea,como dice Patty checate tutoriales gratis te va a encantar hay muchisima info. en lo que te podamos ayudar cualquier duda aqui estamos,un gran abrazo desde Mexico icon_smile.gificon_smile.gif

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 1 Oct 2009 , 1:25pm
post #20 of 22

Aracely30, en verdad me he ganado la loteria por haberlas encontrado.Gracias amiga, gracias por el apoyo que me dan y como bien dices..el aprendizaje nunca termina.Estoy feliz de estar con ustedes thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 2 Oct 2009 , 5:49am
post #21 of 22

je,je eso mismo me digo yo al encontrar tantas amigas aqui!! te va a encantar estar aca amiga!! aqui te apoyamos tanto en lo profesional como en lo personal,no te imaginas la cantidad de grandes personas que hay aqui,deja que las vayas conociendo a todas!! un gran saludito y un gran abracito icon_smile.gif

chevito Cake Central Cake Decorator Profile
chevito Posted 6 Oct 2009 , 2:47am
post #22 of 22

Bienvenida Gloria!!!!!!! Aqui las chicas son muy buenas, existe una fraternidad y apoyo al punto que te vas a sentir como en casa, cuando tu pidas algun consejo o ayuda ya vas a ver como todas te van a tratar de ayudar, yo no entro muy seguido ya que hay una compu en casa y como veras mis hijos y mi esposo la usan mas seguido asi que cuando puedo ni bien la prendo es para entrar a CC. Bienvenida otra vez y que penita con tu hijito, pero es para su futuro.

Quote by @%username% on %date%

%body%