En Fondant En El Refri?

Español By Bimbollito Updated 16 Sep 2009 , 12:07am by arnab

Bimbollito Posted 14 Sep 2009 , 11:01pm
post #1 of 6

Hola chicas yo aqui de nuevo con mis preguntas, que quiza ya las han contestado antes, pero por mas que busque y busque no encontre otro tema igual. icon_razz.gif Bueno ya despues de desfrustarme un poco quisiera pedirles su experta opinion. icon_lol.gif Note que cuando hice el pastel de fondant y lo meti al refri como que se empieza a desaser o aguadar como le quieran decir, icon_sad.gif y al tocarlo se pintan los dedos. Nose debe meter ya al refrigerador despues de forrarse? icon_rolleyes.gif Porque el relleno si es de fruta se hecha a perder....sus comentarios son siempre bien apreciados.

Gracias

5 replies
awiscar Posted 14 Sep 2009 , 11:59pm
post #2 of 6

Una vez decorado con la pasta no puedes meter tu cake a la nevera pues cuando lo saques comenzara a llorar icon_cry.gif como nosotras decimos o a sudar. El frió que tiene adentro sale y moja la pasta...

Debes mantenerlo siempre en aire acondicionado o en un lugar muy fresco para que no se fermente. Cuando pones la pasta sobre tu cake la pasta lo sella y no puede respirar esto puede provocar sino estan en frió de aire acondicionado que se fermente. Con el frosting no es igual pues lo deja respirar... Para la próxima ni lo acerques a la nevera.... thumbs_up.gif

aracely30 Posted 15 Sep 2009 , 12:01am
post #3 of 6

bueno amiga dejame contarte mi experiencia,aca machas companeras nos dice que el fondant no se debe de meter en el refri por eso que nos cuentas puescomo que el fondant "suda" pero tambien otras nos han contado que no hay ningun problema mientras lo pongas en una caja,yo la verdad me he dado cuenta que si suda el fondant pero si lo sacas del refri unas 2 horas antes de la entrega y dejas el cake en un lugar con aire acondicionado lo sadado se seca y no habra ningun problema,lo unico que tienes que hacer es sacarlo antes de la entrega para que se seque y ya cuando venga el cliente no habra ningun rastro de humedad, espero haberte ayudado aunque sea un poquito,te mando un saludito icon_smile.gif

patty5 Posted 15 Sep 2009 , 4:30am
post #4 of 6

Yo no he tenido problemas hasta ahora, metiendo mis cakes con fondant al refri! no les pasa nada y no los cubro con nada, los meto directo en la tabla o carton.

judyslas Posted 15 Sep 2009 , 6:29am
post #5 of 6

al igual que patty, tampoco nunca he tenido problema con el pastel en el refri, y curiosamente, tampoco nunca ha sudado ya que lo saque......cuando los he metido al refri, realmente es por poquito tiempo, un par de hr solamente, sin embargo, cuando he llegado a meter "rebanadas", si he notado que el dondant, al partir el bocado de pastel, se desprende del buttercream, pero de ahi, no he tenido diferencia!!

arnab Posted 16 Sep 2009 , 12:07am
post #6 of 6

Eso depende del clima tambien. Si el clima es bien seco pues no habria tanto ploblema como en los lugares de alta humedad que es un desastre. En alta humedad un cake no debe ir a la nevera pues al salir el choque de frio y humedad afecta la pasta. Si el dia esta lluvioso es peorrrrrr...

Quote by @%username% on %date%

%body%