Ya Hice Cake Con Splenda!!!!!!!!!

Español By judyslas Updated 21 Sep 2009 , 7:04am by judyslas

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 14 Sep 2009 , 5:55pm
post #1 of 10

chicas....bueno despues de estar medio enferma con alergias por 2 semanas, ya comence a sentirme mejor y decidida a experimentar el cake con splenda, gracias por los recetas que habian posteado anteriormente, pero por no tener alguno de los ingredientes, con ganas de hormear y a fin de cuentas de experimentar, decidi hacer una receta que ya tenia aca, una de zanahoria.

estube leyendo en la pag de splenda, algunos consejos que dan, por ej. de ponerle mas bicarbonato; fui a una pasteleria aca, y segun preguntando precios, me dijeron que le agregaban un poco de canela y escencia de nuez; asi que, solo sustitui la azucar por "splenda granulada", puse unpoco mas del bocarbonato, mas canela, y nomo notenia escencia, raye nuez ,tambien le puse un poco mas de royal, pues me dijeron que no esponjaba mucho (no se si estaria bien, pero al fin experimento era). tambien en el site, lei que se horneaba menos tiempo, pero en este caso fue lo mismo que un cake normal. ya que lo saque, me di cuenta que no toma un color tan dorado como normalmente, mas bien queda palido.

yo queria probarlo tal cual como un cake, con frosting, relleno y todo, pero con "splenda", hice un tipo pudin que encontre en el site, pero wuac icon_cry.gif .......al probarlo, ese sabor light, qu eno me gusta para nada!! (bueno, es que piendo que si vas a comer un cake, chcolate, etc, hay que comerlo de verdad y disfrutarlo!! jeje icon_lol.gif solo que los diabeticos, no tienen opcion!! icon_sad.gif )........ asi que por ese momento me di por vencida con el frosting.......pero el pan del cake, ya tenoa que ser probado y que creen??............esta MMUY BUENO!!........no tiene ese sabor light!! icon_biggrin.gif ....... asi que he pensado que quiza, sea, solo sustituir el azucar, por splenda en cualquier receta!!, en la pasteleria que fui, todos sus pasteles, los ofrecen con splenda, asi que, algun efecto debe tener el bocarbonato y la canela, en el sabor.......

ahora, pienso que hare con el fristing y relleno...para el frosting se me ocurre hacer un merenge, claras de huevo, splenda y saborizante....pero el reyeno??, pensaba en philadelpia y crema ligth, pero el whipp cream??, servira para un diabetico o no sera tan relevante con respecto a lo que le pueda ocacionar el azucar del whipp cream??

que piensan??......ojala y tambien pudieran dar su opinion las chicas que fueron a ese tan mencionado seminario para diabeticos que hicieron en PR, pues siento que somos varias las que tenemos la misma inquietud. les agradesco mucho sus comentarios como siempre!! thumbs_up.gif

9 replies
judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 14 Sep 2009 , 5:59pm
post #2 of 10

ooopss icon_eek.gif ..........es casi escribi una carta!! jaja icon_lol.gif .......gracias por leer y participar!!........Dios las bendiga!! thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 15 Sep 2009 , 12:11am
post #3 of 10

Judy que barrrrbara yo no se a quien le das tanto cake amiga!! quien se come todos tus experimentos??? ja,ja que bueno amiga no sabes lo que me alegra ver esa pasion que traes en tu corazon por la reposteria,fijate que o nunca he horneado con splenda y no tenia idea que habia splensa granulada!!! eso esta super bien!! entonces descubriste que la clave es mas bicarbonato de sodio y mas royal,muy bien amiga,te agradecemos muchisimo que nos cuenes tus experiencias,asi todas podemos aprender!!! oye y que mala onda que estabas malita yo tambien ando malita de gripa,no me creeras pero traigo la gripa desde hace 11 dias!!! y no se me quita!! antes no podia ni dormir bien pero ya estoy durmiendo mejor,es solo que no se me quita la tosedera y la escurridera de la nariz GGGrrr yo creo que es porque el clima esta medio raro aca llueve muchisimo y luego esta el caloron!! bueno yo tambien escribi un librote (AHHHHH como extranio a Frankia y sus libros) te mando un abracito y muchisimas gracias por compartir tus notas. icon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 15 Sep 2009 , 12:22am
post #4 of 10

Suena delicioso, voy a probar alguna receta como tu la dices poniendole mas canela y mas sabor, debe de qeudar delicioso... cual receta utilizastes???

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 15 Sep 2009 , 12:59am
post #5 of 10

Si hay una manera para que te salga dorado de arriba, te la voy a buscar y te la envio, yo ya la probe. Lo que hice fue usar solo la mitad de splenda y asi no le senti el after taste. Te voy a buscar los otros secretos y te los mando tan pronto me desocupe con un pastel de boda para el 18. Saludos.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 15 Sep 2009 , 6:48am
post #6 of 10

gracias chicas por sus comentarios!!

ara, no te imaginas, tengo a todos los vecinos en engorda!! jaja icon_lol.gif ... y cuando para mi, no son ricos, salgo y se los doy a quien veo en la calle!!, los del walmart tan peores y se venden!! icon_biggrin.gif ...creo que esa ya no es gripa, sino alergia!!....con estos climas, la humedad, aire, tierrita...cuidate, ya he pasado por todo eso!!

sisita, dejame busco la receta y mañana te la mando, saben que mas agrege?, leche en polvo!!, pero mañana les pongo con mas calma los detalles!!

banana, te agradecere lo que me puedas comentar al respecto, tengo varios diabetios en la familia y la verdad que, realmente lo hago pensando en ellos.

por otro lado, les comento que acabo de hacer el merenge!!, y quedo super bien!!....no ulilice las claras, sino el merengue en polvo de wilto, como sustituto de claras, como son crudas, no vaya a ser!!, la receta normal, es 3 claras ,1 tz de azucar y 1 cdita vainilla o jugo limon, la splenda granulada es la mitad de la azucar normal(ara, aca en mexico no la venden!! icon_mad.gif , asi que encargala al otro lado), osea, 1 tz azucar es igaul a 1/2 splenda granulada, entonces, a mi merengue, le puse de slenda 1/4 + la mitad de 1/4, osea no toda el azucar, porque endulza demaciado, y 2 cditas de vainilla......de dulce quedo bastante aceptable, hasta piendo que podria estar mejor con poco menos dulce, y el sabor, muy bien...entonces, tambien hay que subir el saborizante, para que no salga el saborcito ligth!!......aun sigo con mi dilema del relleno!! jaja!! icon_lol.gif

sarahyy Cake Central Cake Decorator Profile
sarahyy Posted 15 Sep 2009 , 3:09pm
post #7 of 10

hola amiga te comento que yo tengo algunos clientes que me piden esa clase de pasteles y lo que hago con la cubierta del pastel esque uso la whip topping base es muy noble le das el sabor que tu quieras por ejemplo a un litro de esta base le puedes agregar un litro de yogurt light. o a un litro de base le pones un litro de leche semidescremada endulzas como tu quieras splenda miel. yo lo uiliso mucho para esa clase de pasteles. yo hago una mezcla de un litro de base un litro de yogurth natural un queso crema y splenda y vieras que rico queda a esa misma mezcla agregas el sabor que quieras piña en trozos o duraznos y hace lo que las demas cremas esta no se corta . te la recomiendo aqui en reynosa la distribuye puratos checalo saludos.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 16 Sep 2009 , 1:04pm
post #8 of 10

CHICAS
HACE TIEMPO QUE NO ENTRABA AL FORO POR LO AJORADITA QUE ESTOY PERO ME LLAMO LA ATENCION ESTE POST Y NO QUISE DEJAR DE COMENTAR.

YO SIEMPRE HE DICHO QUE DEBEMOS TENER CUIDADO AUN CON LAS RECETAS CON SPLENDA PARA UN DIABETICO PUES RECUERDEN QUE LA HARINA ES CARBOHIDRATO Y SE CONVIERTE EN AZUCAR.
AL CAMBIARLE LA AZUCAR POR SPLENDA U OTRO EDULCORANTE SOLO ESTAMOS QUITANDO CALORIAS Y MENOS GRAMOS DE AZUCAR PERO SIGUE SIENDO IGUAL.

YO SOY DE LAS QUE PIENSA QUE UNA PERSONA DIABETICA PUEDE COMER DE TODO PERO MEDIDO, LO QUE TENEMOS ES QUE APRENDER A COMER SOLO UNA PORCION.

PUES EN EL CASO DE HACER EL BIZCOCHO CON SUSTITUTO DE AZUCAR EL DIABETICO SOLO PUEDE COMER TAMBIEN UNA PORCION, NO SE PUEDE COMER TODO LO QUE QUIERA, PUES COMO QUIERA LE SUBE EL AZUCAR.

PARA LOS RELLENOS PUEDES USAR CONSERVAS DE FRUTAS, MUCHAS DE ESTAS VIENEN SIN AZUCAR Y SON BUENAS.

PUEDES HACER UN GLAZE CON LA FRUTA CONGELADA POR EJEMPLO FRESAS, UN POQUITO DE FECULA DE MAIZ, REAL LEMON Y AÃADIRLE SPLENDA EN LUGAR DE AZUCAR Y PONERLO EN LA ESTUFA HASTA QUE ESPESE Y SE HAGA UN SIROP.
ESTO LO PUEDES USAR COMO RELLENO O SOBRE EL BIZCOCHO.
YO LO USO MUCHO EN CHEESECAKE COMO TOPPING.

RECUERDEN QUE LO IMPORTANTE ES LA PORCION, PORQUE SI DEJAMOS AL DIABETICO SE COME TODO EL BIZCOCHO SEA CON AZUCAR O SIN AZUCAR Y COMO QUIERA LE SUBE LA AZUCAR.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 16 Sep 2009 , 4:16pm
post #9 of 10

Muy interesante tu punto Loyilaw! y tienes razon los carbohidratos se convierten en azucar! Yo espero en Dios no tener que hornear para un diabetico, nunca! porque mis clientes son mi familia! o uno que otro amigo!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 21 Sep 2009 , 7:04am
post #10 of 10

gracias chicas, les dejo aca la receta tal cual la hice.......ando de carreras, pues andamos enfermas mi niña y yo icon_sad.gif..... pero espero les sirva, de verdad que a mi me gusto mucho el sabor.....lo que si note, que no dura tantos dias como uno normal, esta misma receta (sorry, me equivoque y no era la de zanahoria), en el refri, me ha durado hasta 10 dias, con muy buena textura, y este fue de 5 dias, pues el ultimo pedacito, al cortarlo hacia como telarañitas.......aqui se las dejo!!

2 tz de harina hotcakes
2 tz harina normal(cernida 2 veces)
1 tz aceite
1/2 tz splenda granulada(la textura es como la azucar normal, no tipo la de los sobrecitos)
4 hurvos
2 tz leche clavel
3 cditas royal
3 cditas vainilla
1/4 tz leche en polvo
1/4 cdita bicarbonato
1 nuez rayada

batir los huevos y la azucar, añadir aceite, vainilla. cernir las harinas, royal, bicarbonato y leche, añadir alternando la harina y la leche, al final agregar la nuez.

Dios me las bendiga! thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%