Necesito Receta Para Hacer Almibar/miel Para Raspados/nieve

Español By ayerim979 Updated 12 Sep 2009 , 7:54am by judyslas

ayerim979 Cake Central Cake Decorator Profile
ayerim979 Posted 11 Sep 2009 , 6:15pm
post #1 of 3

Hola buen dia, puse este post en el otro foro de preguntas no relacionadas de pastel pero nadie lo visto icon_cry.gif Por favor necesito ayuda !!!

Okay amigas este es mi dilema.
Mi mami querida tiene una tiendita donde hace vende raspados naturales o muchos les nombran nieve.


Ella estaba llendo cada 6 meces a Guadalajara Mex. a traer estas mieles pero su negosio a bajado muchisimo, y no tiene empleados que pueda dejar mientras ella va para alla aparte yo con 2 nenes no puedo quedarme alli por que la verdad mis niños son medios ensimositos uno de 7 meces y otro traviesito de 2 años .

Bueno el lugar donde ella compra no se los pueden mandar. y la mera verdad eso es lo que mas vende ella raspados.

Entonces haorita ella esta necesitada de el sabor de Vainilla que es una vainilla sabrosisima con saborsito a rompope y el sabor de mango (el mango tiene gabaso) Las almibales son espesas que incluso no les pone mucho por que son muy consentradas.

Entonces si alguein tenga una receta que puedan compartir conmigo estare enternamente agradecida .

Muchas gracias y espero y si me puedan ayudar

2 replies
misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 12 Sep 2009 , 6:28am
post #2 of 3

Me gustaria poder ayudarte pero la unica mile que he hecho es la de ciruela pero ni idea de como se haga el de vainilla pero subo tema haber si alguien mas te puede ayudar.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 12 Sep 2009 , 7:54am
post #3 of 3

a ver si esto te sirve para que se ayude tu mama......estas recetas NUNCA las he hecho, asi que pruebalas bien antes de que las utilicen en el negocio, mencionas "raspados o nieve", estas son para raspados, las que se hacen con hielo molido que pones en un vaso y viertes este jarabe

mango

1/2 kg de mango
2 kg de azucar morena
4lts de agua purificada
2 mililitros de escencia de mango
se pelan los mangos y se quita la pulpa lo mas que se pueda a no llegar al hueso, en una holla de 6 lts se pone el agua azucar y mango, en la estufa a fuego alto, con un cucharon se disuelve el azucar, dejar en el fuego hasta que comience a hervir. ya que hirvio, bajar el fuego a lento y dejar ahi durante 10 mins, retirar y dejar enfriar, una ves frio se puede usar.

comentas que este de mango tiene como los "pelitos" del mago, quiza este la fruta lucuada, la receta dice en cubos, yo probaria licuando el mango despues de cocido


rompope

3 lt de miel base
1 lata leche clavel
1 lata lechera
10 mililitros escencia rompope
agregar a la miel base las latas de clavel lechera y escencia, mezclar muy bien hasta qe se hayan disuelto

vainilla
4 lits de miel base
8 mililitros escencia vainilla
se agrega la vainilla a la miel base y se mezcla bien.

MIEL BASE
poner en la olla 4 lts de agua purificada, agregar 2 kg de azucar morena o estandar ( la blanca o refinada no endulsa igual), poner a fuego normal y mover con un cucharon a se que disuelva el azucar, dejar hasta que comience a hervir y bajar a fuego lento durante 15 min, no dejar mas de este tiempo, ya que semodifica el sabor y color, retirar del fuego y dejar enfriar.

de corazon deseo les sea de utilidad, dejame saber como les fue con estas recetas, si les gustaron o no....igual pondre esto en el otro foro por si lo llegan a quiatr....Dios las bendiga!! thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%