El Pan Lleva Lã­quido?!

Español By massiel Updated 7 Sep 2009 , 10:53pm by Djor

massiel Posted 4 Sep 2009 , 3:38pm
post #1 of 8

Hola nenas!
He estado checando varios post anteriores y la verdad me he quedado con una duda... acaso el pan [del pastel] lleva algún líquido?!
Es que estaba leyendo que para que tenga humedad o algo asi... pero yo eso lo habia escuchado en el pastel de 3 leches... pero para un pastel cubierto de fondant, también se hace?! Y si es asi.. qué le ponen?!

Tal vez sea necesario que entre a un curso completo.. porque la vdd creo que todavía estoy muy verde! jajajaja... y es que déjenme les platico que yo se como hacer el fondant porque fui a un curso para decorar cupcakes con fondant y pues ya nada mas lo estoy adaptando a los pasteles, aunque la chava que nos dió el curso nos dijo que es otra cosa totalmente diferente porque hay que tomar muchas otras cosas en cuenta... será cierto??

Saluditos y bendiciones para todas hasta donde estén!!
icon_biggrin.gif

7 replies
debydll Posted 4 Sep 2009 , 6:14pm
post #2 of 8

Hola!! icon_smile.gif Cuando hablás de pan, te referís al molde?
Si es así, no le pongo líquidos, solo manteca y harina, aunque ahora que he descubierto las bandas de siliconas, ni siquiera enmanteco!!
No se que receta de fondant estas usando, pero no creo que haya diferencias entre una y otra... icon_smile.gif
icon_biggrin.gif

massiel Posted 5 Sep 2009 , 12:01am
post #3 of 8

no.. en méxico el "pan" es la "torta" o el "cake" no se de que otras maneras le digan...
yo hago 2 capas de la "torta" y los relleno de batún de mantequilla pero he estato leyendo que le ponen un tipo de miel o algo asi para que esté mas humedo, pero no se si es a tooodos los pasteles o unicamente a los de 3 leches.

saluditos!*
icon_biggrin.gif

debydll Posted 5 Sep 2009 , 1:37am
post #4 of 8

icon_confused.gif Miel? No sé nada de eso...No puedo serte útil en esto amiga!! icon_biggrin.gif

Djor Posted 6 Sep 2009 , 1:34am
post #5 of 8

Bueno a lo mejor te refieres al sirop, en puerto rico siempre se acostumbra a mojarlo con el sirop para que quede mas humedo, este sirop consiste en:

2 tazas de azucar
4 tazas de agua
3 cucharadas de brandy, ron o cualquier escencias deseada como almendra

Pero la cantidad del sirop que le hechamos al cake depende del tamano y aqui te dejo una tabla que te dice mas o menos la cantidad del sirop, pero esto varia ya que algunos les guta mas humedos que otros

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1212777

mariahuertas Posted 6 Sep 2009 , 1:51am
post #6 of 8

Hola Massiel, si te refieres al (pastel, cake,torta,bizcocho) todo va a depender de tu receta, muchas de ellas llevan leche, otras llevan aceite; depende de cual receta hablas, si buscas aqui en las recetas ya vas a ver que dependiendo de cual cake vas hacer es el liquido que vas a usar. Si especificas a cual receta en particular te refieres te podemos ayudar más. En Puerto Rico, tambien despues del cake hecho le ponemos un "sirup" para mojarlo aun más; dejanos saber que bucas y te daremos mas detalles. thumbs_up.gif

massiel Posted 7 Sep 2009 , 4:21pm
post #7 of 8

Siii yo preguntaba por el famoso "sirup", para agreagrlo una vez que esté lista tu torta [independientemente de como la prepares].

Lo usan para tooodos los pasteles en general?? Por ejemplo si yo quiero hacer un pastel decorado con fondant también es recomendable usarlo??

Y aprovecho para comentarles otra duda que tengo...
Una vez que le pongo el betún de mantequilla a la torta, tengo que refrigerarlo antes de ponerle el fondant?? O dejar que endurezca el betún o algo parecido??

De nuevo mil gracias y saluditos hasta donde estén!!
icon_biggrin.gif

Djor Posted 7 Sep 2009 , 10:53pm
post #8 of 8

Si lo puedes utilisar en cualquier tpo de pastel incluyendo el fondant, y encuanto lo del buttercream yo le pongo el fondant sin refrigerarlo, pero me inmagino que se puede hacer de diferentes maneras," lo que a una les resulta a otras no" thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%