Dejen Sus Secreitos O Tips Para Hacer Las Flores!!!!!

Español By Djor Updated 3 Sep 2009 , 6:54pm by adrigaby

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 30 Aug 2009 , 7:15pm
post #1 of 15

icon_biggrin.gif Quise poner este post por que asi podremos ayudarnos unas a las otras a perfeccionar o aprender el arte de las flores, y cocmo siempre uno busca o trata de tener tips para hacerlo mejor icon_lol.gif . Cuales son los tuyos? icon_rolleyes.gif

14 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 31 Aug 2009 , 8:11pm
post #2 of 15

No habia visto este tema y veo que no han ocmentado nada.... a mi me interesa mucho porque he tenido varios intentos fallidos en hacer ramos de flores, solo puedo hacer las flores individualmente, no las puedo poner juntas porque no se ocmo ponerle al alambre y cuando lo pongo el alambre se mueve para todos lados danando la flor... Ojala alguien pueda compartir con nosotras sus secretos al momento de hacer flores.....

adrigaby Cake Central Cake Decorator Profile
adrigaby Posted 31 Aug 2009 , 8:32pm
post #3 of 15

Sisita (y demás chikas por supuesto)
Una vez que terminas de realizar todas las flores para tu ramo, haces un bosquejo o mirando en un libro o en una revista, vas separando las flores por tamaño y variedad, las hojas, etc. (todo lo que vas a ponerle al ramo) por ejemplo yo le agrego piedras, plumas, etc. Podemos preparar con anterioridad pequeños grupos de flores con hojas por ejemplo y a la hora de hacer el ramo vamos añadiendo estos grupos.
Después se toma un alambre más grueso y se comienza por la punta si el ramo es alargado o por el centro si el ramo es redondo.
En la punta del alambre vamos encintando la primera flor, hoja o grupo colocando el alambre principal dos cm. o dos cm. y medio por debajo de la base de la flor. Encintar de forma firme, estirando la floraltape primero un par de veces en el lugar y luego se va "bajando" con la cinta y a continuación se colocan dos flores (con hojas o no segun el modelo) una a cada lado de la primera, luego una en el centro nuevamente y así bajando y después se pueden colocar tres flores (o grupos) y así para ir ensanchando el ramo.
Tengan en cuenta de colocar la segunda flor a la altura de la base de la anterior pero un poquito superpuesta.
Practiquen el encintado aparte si quieren. Hacer los grupitos resulta porque lo usan como práctica y después es más facil de incorporar los demás elementos del ramo. Si ven que les queda un poco flojo, al principio pueden darle una vuelta a los alambres de a dos (retorciendo solo una vez y solo si el alambre es fino, si es muy grueso queda feo)
Espero les sirvan estos tips.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 1 Sep 2009 , 2:27am
post #4 of 15

Adrigaby gracias por tus tips, realmente me ayudan mucho, de pronto es el alambre que uso no es muy delgado, pero es el unico que consigo donde vivo.. otro probelma puede ser que no los retuerzo de a dos como tu explicas.... y definitivamente me quedan muy flojos y los tallos muy grueso.... voy a practicar... muchas gracias por tus tips...

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 1 Sep 2009 , 12:38pm
post #5 of 15

Gracias agridaby al igual que sisita eso me ayudara a mejorar en mis flores thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 1 Sep 2009 , 4:28pm
post #6 of 15

icon_surprised.gifthumbs_up.gif excelente explicación Adriana!!! Buenísimo!! Me encantó lo de las plumas y piedras...será mucho pedir que subas una foto de como queda el ramo?
Gracias amiga!! Impresionante lo suyo!! icon_biggrin.gif

sugartforyou Cake Central Cake Decorator Profile
sugartforyou Posted 1 Sep 2009 , 5:15pm
post #7 of 15

El gumpaste que uso para mis flores es el de Nicholas Lodge (en el web site de tonedna tiene la receta e incluso ella tiene en youtube el tutorial de como hacerlo paso a paso que es muy bueno, la manera que ella explica) Para darle color al gumpaste solo uso los colores en gel de la marca Cake Craft ya que tienen mas fijador (el color dura mas). Wilton no me gusta porque los colores no duran en el gumpaste. Los alambres los uso forrados en papel o floratape. Vienen algunos forrados de hilo que podrian servir si no se encuentra nada mas pero los de papel se adhieren mejor. Muchas veces si no encuentro forrados en papel yo misma los forro con floratape.

En las flores que tienen polen uso harina de maiz fina, lo pongo dentro de una bolsita plastica y le anado color en polvo del color del polen (amarillo, verde claro etc... dependiendo de la flor). Luego los pongo en envases y los guardo. Asi los tengo a mano cuando los necesito. Si voy a poner polen a algun centro de flor, como el centro de la daisy o el de la cala, usualmente le paso una brocha con una mezcla de agua y un poco de tylose (el cual uso tambien como "pega" para poner petalos etc...) y automaticamente lo cubro con el polen hecho de harina de maiz pintado y se deja secar y queda divino.

Cualquier pregunta esta bienvenida..... icon_biggrin.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 2 Sep 2009 , 1:29am
post #8 of 15

Wow Sugar, mira que tienes unas flores super bellas; cuanto talento el que tienes. Me gustaron todas. Gracias por los tips.

adrigaby Cake Central Cake Decorator Profile
adrigaby Posted 2 Sep 2009 , 5:54pm
post #9 of 15

Debbie, aqui te pongo los links de algunos ramos que están en mi album.
Algunos tienen perlitas, mostacillas y canutillos, otros simplemente tienen zarcillos realizados con alambre finito.
http://cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=335923
http://cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=335913
http://cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=335543
Con respecto a lo que dice Sisita, el grosor del alambre tiene mucho que ver en que las flores queden flojas o giren. Si no es posible conseguir alambre de floristería en donde vives, lo que se puede hacer es comprar otro tipo de alambre que consigas en diferentes grosores y luego se "forran" con la misma cinta floraltape o se le pasa cola vinílica y se envuelve el alambre con una cinta de papel crepe de medio cm. de ancho.
Esto es siempre mejor que colocar un alambre muy grueso en una flor pequeña.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 2 Sep 2009 , 6:15pm
post #10 of 15

icon_surprised.gif Ohhh!! Sugart, estuve paseando por tus flores y me parecieron bellísimas y taaaan reales!!! icon_surprised.gif
Trabajas con bolillos para lograr esa suave textura en los bordes?
Que hermosos colores lograste!!! Los suavizas con colorantes en polvo?
Verdaderamente, me quede impresionada por la textura!!
Bellísimas las rosas, la orquidea, las callas,pero la última poinsettia es mi favorita absoluta!!! thumbs_up.gificon_biggrin.gif
You are my flower expert!! icon_biggrin.gif

sugartforyou Cake Central Cake Decorator Profile
sugartforyou Posted 2 Sep 2009 , 6:36pm
post #11 of 15

Gracias debydll y a todas ustedes por sus comentarios. Sobre si uso boleadores, si, y las orillas trato de llevarlas bien finas. Eso me gusta del gumpaste que uso. Pero antes de bolearlas siempre afino los bordes con los dedos y luego le paso el boleador.

Sobre el color siempre doy un color base al gumpaste y termino con colores en polvo. Un dato muy importante, a la hora de pintar en las orillas de los petalos, siempre usar una brocha flat y al aplicar el color aplicar con movimiento de la orilla del petalo hacia adentro y un poco de color a la vez.

Ruth0304 Cake Central Cake Decorator Profile
Ruth0304 Posted 2 Sep 2009 , 6:42pm
post #12 of 15

Adrigaby y sugartforyou, gracias por explicar la tecnica que usan para hacer las flores. Las flores estan divinas y me inpiran a tratar.
icon_biggrin.gif

adrigaby Cake Central Cake Decorator Profile
adrigaby Posted 2 Sep 2009 , 7:00pm
post #13 of 15
Quote:
Originally Posted by debydll

icon_surprised.gif Ohhh!! Sugart, estuve paseando por tus flores y me parecieron bellísimas y taaaan reales!!! icon_surprised.gif
Trabajas con bolillos para lograr esa suave textura en los bordes?
Que hermosos colores lograste!!! Los suavizas con colorantes en polvo?
Verdaderamente, me quede impresionada por la textura!!
Bellísimas las rosas, la orquidea, las callas,pero la última poinsettia es mi favorita absoluta!!! thumbs_up.gificon_biggrin.gif
You are my flower expert!! icon_biggrin.gif




Jajajajajaja !!!!! icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif Gracias Deby !!!!
Hacer flores y el pastillaje es lo que mas me gusta.
Si, los bordes los afino con bolillos o con estecas, segun la flor, si hay que darle mas movimiento lo hago con la esteca y a veces simplemente con un palito. Por lo general no hago nunca las flores en blanco y despues las pinto, sino que le doy el color base con colorantes vegetales en pasta incorporados a la masa y despues las tonalizo con colorantes en polvo (petal dust).

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 3 Sep 2009 , 5:38pm
post #14 of 15

icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif
Gracias Adri por el tip!! (colorante en pasta + colorante en polvo...me quedarán divinas como las tuyas??? icon_lol.gif )Verdaderamente, que divinos ramos!!!
cariños!! icon_biggrin.gif

adrigaby Cake Central Cake Decorator Profile
adrigaby Posted 3 Sep 2009 , 6:54pm
post #15 of 15

Estoy segura que te van a quedar hermosisimas. Cualquier cosa me avisas, o te venis a casa a hacer flores.

Quote by @%username% on %date%

%body%