Torta De Dulce De Leche

Español By concha2 Updated 23 Aug 2009 , 7:25pm by prterrell

concha2 Posted 18 Aug 2009 , 6:42pm
post #1 of 14

Hola a todas, espero que me puedan ayudar. un cliente me ha pedido un pastel de dulce de leche. Nunca he hecho uno, he estado mirando las recetas, pero la mayoria explican para hacer un mouse de dulce de leche. ?sabe alguna como lo puedo hacer?.
Tambien para el relleno, se que puedo comprar ya el dulce de leche preparado, pero esta muy liquido, ?como hacen? primera lo baten o anaden gelatina para que espese..
En fin que si me pueden ayudar, lo agradecere porque ando un poco perdida.
saludos

13 replies
debydll Posted 18 Aug 2009 , 7:53pm
post #2 of 14

icon_smile.gif Hola !! icon_smile.gif No amiga, no le agregamos nada, lo ponemos directamente sobre el cake. Puedes humedecer el cake si lo deseas,mezclar el dulce de leche con crema semi batida para suavizarlo, con chocolate derretido. Si solo consigues el dulce de leche repostero, puedes suavizarlo en el micro ondas .O bien preparar con leche condensada tu propio dulce de leche:
solamente tomas la latita y la colocas en una olla con agua hirviendo por espacio de 2 horas, al abrirla tendrás un dulce de leche exquisito!!
Queda fantástico con: chocolate, crema,coco,vainilla,cognac,ron, banana
En fin, un poco de tooodo lo que nos gusta a los fans del dulce de leche.
Cualquier duda, me la haces saber!! icon_biggrin.gif
Espero haberte sido útil!!

MARYNES Posted 19 Aug 2009 , 6:00pm
post #3 of 14

AMIGA AQUI TE PONGO MI RECETA DEL QUEQUE DE DULCE DE LECHE ESTE ES HUMEDO PERO SI LO PREFIERES PUEDES DEJARLO SIN EL SIROPE E IGUALMENTE SABE DELICIOSO.

ESPERO TE SIRVA!!

QUEQUE DE DULCE DE LECHE

1 1/2 barra de Margarina NUMAR
1 taza de azúcar
1/2 taza de dulce de leche o leche caramelizada
4 huevos
2 1/4 taza de harina
1 cda de polvo de hornear
1/4 cdita de sal
1/2 taza de crema dulce
1 /2 taza de agua
1 cdita de vainilla
Cremar la margarina NUMAR con el azúcar, luego agregar el dulce de leche hasta incorporar. Adicionar los huevos uno a uno. Cernir los ingredientes secos. Agregar los ingredientes secos alternados con la crema y el agua. Agregar la vainilla.
Engrasar dos moldes de 9pulgadas con manteca, poner papel encerado, volver a engrasar y enharinar. Dividir la mezcla en los moldes y hornear en horno precalentado a 350ºF por 25 minutos.

Almíbar de ron:
1/2 taza de agua
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de ron
Poner en una olla el agua y el azúcar y bajar del calor al primer hervor. Dejar enfriar y adicionar el ron. Humedecer las capas de queque.

judyslas Posted 20 Aug 2009 , 12:34am
post #4 of 14

disculpen, el dulce de leche es lo que conocemos aca en mexico como cajeta??............leche con azucar, y moviendose en el calor es lo que resulta??, color cafecito?? icon_redface.gif

MARYNES Posted 20 Aug 2009 , 1:19am
post #5 of 14
Quote:
Originally Posted by judyslas

disculpen, el dulce de leche es lo que conocemos aca en mexico como cajeta??............leche con azucar, y moviendose en el calor es lo que resulta??, color cafecito?? icon_redface.gif

Asi es como he escuchado que lo llaman en mexico cajeta pero nunca lo he hecho moviendolo, lo he hecho poniendo la lata de leche condensada en el fuego por 50 minutos en olla de presion o 4 horas en agua hirviendo.

judyslas Posted 20 Aug 2009 , 8:17am
post #6 of 14
Quote:
Originally Posted by MARYNES

Quote:
Originally Posted by judyslas

Asi es como he escuchado que lo llaman en mexico cajeta pero nunca lo he hecho moviendolo, lo he hecho poniendo la lata de leche condensada en el fuego por 50 minutos en olla de presion o 4 horas en agua hirviendo.

siii!!!!!!!!!! esa es a forma moderna de tener cajeta!!.......pero nuestras abuelitas, ponian leche y azucar, y ahi estaban moviendo la olla con una cuchara, hasta que se forma la cajeta....... yo ya lo hice!!!!!!!!!!, dure como dos horas meneando la cucharra!! jaja y me quede hasta el final ya por orgullo!! icon_lol.gif ............ hoy en dia tenemos otros metodos mas sencillos y rapidos!! thumbs_up.gif

sisita Posted 20 Aug 2009 , 12:24pm
post #7 of 14

Bueno la cajeta esta hecha con leche de cabra y el dulce de leche esta hecho con leche de vaca... sabe un poco diferente....

Nunca habia oido de un mousse de dulce de leche.... alguien puede compartir la receta conmigo???

debydll Posted 20 Aug 2009 , 2:09pm
post #8 of 14

icon_biggrin.gif Hola amigas!!!Soy Deby, desde el país de los totalmente fanáticos por el dulce de leche!!!! icon_lol.gificon_lol.gif
El dulce de leche es conocido también en Latinoamérica como: Manjar Blanco ,y también como Cajeta.
La proporción para prepararlo es :1 litro de leche, 2 tazas de azúcar ,esencia de vainilla, una cucharada de bicarbonato (cuando rompe hervor) y muuuuucha paciencia!!! Hay que revolver y revolver con cuchara de madera, hasta que tome la consistencia deseada.

Aquí una receta de Mousse de dulce de leche para mi amiga Sisita: icon_biggrin.gif

Dulce de leche repostero: 500 grs
Crema de leche batida a 3/4 de punto: 500 cc.
6 claras batidas a nieve (yo suelo merengarlas con almibar/syrop,para pasteurizarlas)

Unen los 2 primeros y por último las claras.
Queda increíble con: chocolate en trocitos, nueces picadas, trocitos de banana, coco, ron .
Enfriar y a disfrutar!! icon_biggrin.gif

sisita Posted 22 Aug 2009 , 1:25pm
post #9 of 14

Hey gracias Deby por la receta, nunca habia oido de este muosse, pero a mi me encanta el manjar.... voy a probarla ... gracias....

debydll Posted 22 Aug 2009 , 3:18pm
post #10 of 14

icon_wink.gif De nada Sisita!! icon_biggrin.gif
si te gusta el manjar blanco/cajeta/dulce de leche,va a encantarte esta receta.Yo la he preparado en copas individuales y antes de ponerles el mousse, pongo en el fondo de la copa, nueces acarameladas (que no es otra cosa que nueces partidas bañadas en caramelo)y queda espectacular!!
Ah!! Si querés ,podés hacer la mitad de la receta!!
Muchos besos y abrazos amiga!! icon_biggrin.gif

tortitas Posted 22 Aug 2009 , 4:05pm
post #11 of 14

Hola! me parece que tambien lo llaman AREQUIPE. Tengan en mente que el dulce de leche REPOSTERO no es igual que el que venden en frascos de vidrio (jar) y se usa para untar. El repostero, tengo entendido es mas espeso y se puede hornear. O sea si tenes una receta que requiere el duce como relleno, y a la misma vez tenes que hornear una torta/bizcocho/tarta no se derrite demasiado. birthday.gif

debydll Posted 22 Aug 2009 , 5:24pm
post #12 of 14

thumbs_up.gif Si!! El dulce de leche REPOSTERO tiene consistencia mucho mas firme que el comun.El común, tiene consistencia como de miel.El repostero se usa para rellenar alfajores,tortas etc.Pero aclaro:es mucho más rico ( a mi parecer icon_razz.gif ) el común.En general para rellenar alfajores uso el repostero,lo uso tambien para el mousse porque le otorga más firmeza y para hacer el crumb coat antes de forrar una torta con fondant.Ahora si quiero hacer panqueques,o ponérselo al flan...Nada mejor que el dulce común!! icon_lol.gif
icon_biggrin.gif

mila1969 Posted 23 Aug 2009 , 6:48am
post #13 of 14

por cierto, si les interesa, tambien pueden hacerlo al horno, abren la lata y la meten a horno bajito (60ºgrados o asi y lo van mirando hastsa que se oscurezca...se lo digo porque yo no me fio de las ollas a presion y eso que mi abuelo siempre lo hacia asi....pero de la otra manera puedes hacer mcuhisimos botes de leche condensada y tenerlos preparados ya.....
(1) Precalentamos el horno a 220º C, preparando un cuenco profundo con agua para hornear al baño María. En una fuente de Pirex © o similar vertemos la leche condensada con una pizca de sal y cubrimos con papel de aluminio (evitará que absorba vapor de agua y se tueste por la parte superior). Introducimos en el horno al baño María (debe cubrir parte del molde) y dejamos hornear hasta que tenga el tono deseado. Podemos remover de vez en cuando, un cuantas de veces, para que se haga de un modo homogéneo. También debemos comprobar que el agua no se haya evaporado, añadiendo más si fuese necesario.
Una vez retirado del horno y todavía caliente batimos para que se distribuya de modo homogéneo. Si batimos demasiado ganará densidad y tendremos un gran toffee icon_wink.gif sin mantequilla.

prterrell Posted 23 Aug 2009 , 7:25pm
post #14 of 14
Quote:
Originally Posted by MARYNES

AMIGA AQUI TE PONGO MI RECETA DEL QUEQUE DE DULCE DE LECHE ESTE ES HUMEDO PERO SI LO PREFIERES PUEDES DEJARLO SIN EL SIROPE E IGUALMENTE SABE DELICIOSO.

ESPERO TE SIRVA!!

QUEQUE DE DULCE DE LECHE

1 1/2 barra de Margarina NUMAR
1 taza de azúcar
1/2 taza de dulce de leche o leche caramelizada
4 huevos
2 1/4 taza de harina
1 cda de polvo de hornear
1/4 cdita de sal
1/2 taza de crema dulce
1 /2 taza de agua
1 cdita de vainilla
Cremar la margarina NUMAR con el azúcar, luego agregar el dulce de leche hasta incorporar. Adicionar los huevos uno a uno. Cernir los ingredientes secos. Agregar los ingredientes secos alternados con la crema y el agua. Agregar la vainilla.
Engrasar dos moldes de 9pulgadas con manteca, poner papel encerado, volver a engrasar y enharinar. Dividir la mezcla en los moldes y hornear en horno precalentado a 350ºF por 25 minutos.

Almíbar de ron:
1/2 taza de agua
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de ron
Poner en una olla el agua y el azúcar y bajar del calor al primer hervor. Dejar enfriar y adicionar el ron. Humedecer las capas de queque.

¿En inglés, por favor?

Quote by @%username% on %date%

%body%