Busco Receta De Puertorico...ayudenme Porfavor!!

Español By pinkcupcake512 Updated 27 Aug 2009 , 11:38am by sALLI

pinkcupcake512 Cake Central Cake Decorator Profile
pinkcupcake512 Posted 13 Aug 2009 , 11:53am
post #1 of 12

Hola!!


yo estoy buscando una receta de biscocho puertoriqueno...

esta semana mi familia y yo cebramos 20 anos de vivir en Philadelphia y quieremos celebrarlo..y yo quiero darle una sorpresa a mi mama.
Quiero hacerle un biscocho puertoriqueno..con sabor a jugo de pina.

yo he tratado como 6 recetas diferentes y ningunas me han trabajado..

les agradezco su ayuda o sugerencias...GRACIAS!

11 replies
Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 13 Aug 2009 , 1:15pm
post #2 of 12

Aqui te dejo una, no se si la trataste, pero espero qe te funcione ;-http://comerio.us/recetas/?p=244D

pinkcupcake512 Cake Central Cake Decorator Profile
pinkcupcake512 Posted 13 Aug 2009 , 1:45pm
post #3 of 12

DJor:

Gracias por la receta..la voy a tratar...

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 15 Aug 2009 , 4:01am
post #4 of 12

he aqui una de mis recetas:
2 tazas de azucar granulada
3 barras de margarina
1barra de mantequilla
3 tazas de harina cernida (self rising)
12 claras de huevos y 9 yemas
1 cucharadita de vainilla blanca
1 cucharadita de extracto de almendra

proceso:
primero yo bato a vel0cidad alta las claras con 1/2 taza de azucar hasta alcanzar casi el punto de nieve. reservar.
cremar 1 1/2 taza de azucar con la margarina y la mantequilla
anadir las yemas de huevo y los extraactos de sabores (aqui puedes sustituir por otros sabores si quieres)
en low, anadir en cucharadas la harina previamente cernida: un par de cucharadas de harina y un poco de claras en punto de nieve, asi alternas hasta que termines con ambas cosas. detener el batidor y mover con espatula para estar segura que no te queda nada pegado al fondo. ahora subes el batidor a high por 1/2 minuto. no sobrebatir.
colocar en molde engrasado y poner en horno precalentado a 325 grados por mas o menos 55 minutos. en ese momento hacer la prueba de que este bien cocido y listo.
sacas el bizcocho del horno y dejas reposar en una rejilla de enfriamiento.
ahora:
en una cacerola de stainless steel (preferible), hierves 4 tazas de agua con 2 tazas de azucar, 1 o dos cucharaditas de vainilla y tambien extracto de almendra. dejas hernir como 4 minutos destapado, apagas y anades 1/2 taza de ron blanco o el licor predilecto.
lo dejas reposar como 10 minutos y banas tu bizcocho ,en el molde todavia, con 3 tazas de este liquido. este paso lo haces poco a poco comenzando por las orillas hasta llegar al centro. dejas reposar el bizcocho asi como 2 horas y entonces desmoldas y decoras. espero que te sirva mi receta, suerte!!!!



a

sjmoral Cake Central Cake Decorator Profile
sjmoral Posted 20 Aug 2009 , 6:21pm
post #5 of 12

La receta que uso es diferente pero puedes hacer un bizcocho 3D con esta? Cuando lo mojarias? Si se puede podrias decirme el orden de los pasos? Gracias y perdona...

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 21 Aug 2009 , 12:21pm
post #6 of 12

yo nunca he hecho un bizcocho 3D de ninguna manera, pero, si hice un topsy turvy y no tuve problemas. primero, horneo, refresco, bano el bizcocho con el sirop, dejo que absorba al menos 2 horas y entonces desmoldo y cubro los bizcochos con plastic wrap y papel de aluminio y llevo al freezer de un dia para otro, luego saco de ahi y comienzo a tallar(carving) el bizcocho y prosigo con la decoracion y refuerzo...espero te funcione, por favor avisa como te fue ps me gustaria saber. yo entiendo que no debes tener ningun problema, utiliza una receta que sea de ponque que son las de mas consistencia y fuerza y no te excedas en el liquido al banar, podrias hasta bajar a la cantidad de liquido 1/2 taza de este para que quede mas fuerte. suerte!!!

sjmoral Cake Central Cake Decorator Profile
sjmoral Posted 21 Aug 2009 , 3:07pm
post #7 of 12

Valgame! Le eche liquido como loca icon_cry.gif , a ver lo que pasa hoy cuando lo monte.

sjmoral Cake Central Cake Decorator Profile
sjmoral Posted 24 Aug 2009 , 3:02am
post #8 of 12

Quedó sabroso, bello (modestia aparte) y lo mas importante sobrevivió! Está ya en mis fotos , se llama diaper bag
Sheila

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 24 Aug 2009 , 3:31am
post #9 of 12

te quedo precioso, muy bonito y se ve sabroso, felicidades thumbs_up.gif

Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 25 Aug 2009 , 2:00am
post #10 of 12

Se que ya hiciste el bizcocho, muy hermoso by the way, pero al igual que a ti me encanta el bizcocho como lo hacen en PR. Lo que personalmente hago, muy sencillo y que puedes tratar para hace que el bizcocho quedo bn rico y mojadito es hacer tu receta regular del cake, a?ade sabor a almendra y una vez el bizcocho este horneado y a temperatura ambiente, mojalo con jugo de pi?a, lo suficinete para q quede mojadito, no demaciado. Tambien puedes a?adir un poco de pineapple preserves in between a two a layer cake.

sjmoral Cake Central Cake Decorator Profile
sjmoral Posted 25 Aug 2009 , 2:25pm
post #11 of 12

Buena idea... a mi personalmente no me gustan los de piña (porque era lo que compraban en mi casa tooooodo el tiempo) pero los del trabajo de mi esposo son los que prueban mis sabores para cuando abra mi tiendita (si Dios quiere en un futuro) y lo voy a tener en mente...
Gracias.
Sheila

sALLI Cake Central Cake Decorator Profile
sALLI Posted 27 Aug 2009 , 11:38am
post #12 of 12

me dan la receta del ponque de Brandy? Gracias

Quote by @%username% on %date%

%body%