Receta De Fondant

Español By patlopez Updated 14 Aug 2009 , 11:01pm by Bimbollito

patlopez Cake Central Cake Decorator Profile
patlopez Posted 5 Aug 2009 , 8:07pm
post #1 of 19

Hola alguien me podria decir de un receta de fondant. Gracias

18 replies
Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 9:00pm
post #2 of 19

Aqui tienes mi receta favorita es la de Michele Fonster amo esta receta super facil de trabajar espero que te sirva la traduci al espanio pero si tienes alguna preguntita me escribes y te ayudo con mucho gusto. thumbs_up.gif

MICHELE FOSTER'S DELICIOUS FONDANT

Preparacion time: 10 min.
Tiempo de coccion: 30 min
Categoria: Fondant/gumpaste/sugarpaste

Introduccion

Estoy muy contenta de compartir esta receta! ha sido una gran mendicion para mi! es deliciosa, y puedes usar vainilla o algun otro sabor que deseek! He tenido muchas peticiones para compartir esta receta y Michele (aka sugarflowers) quien originalmente me dio esta receta, me dio permiso de compartirla con todos ustedes!

P.S. Esta receta tambien esta en su libro "The Sugar Fix" que pueden obtener en su website- junto con sus otras recetas.

Ingredientes

1/2 taza de leche
3 paquetes de gelatina (6 cucharaditas en caso de que desee hacer la mitad de la receta)
1 taza de corn syrup
3 cucharaditas de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de glicerina
2 cucharaditas de vainilla (algunas veces yo uso un poco mas)
una pizca de sal
3-4 libras de azucar en polvo, (cernida cuando menos 1 vez)
* nota: todas las cucharadas and cucharaditas son al nivel no copeteadas (he tenido esta pregunta por algunas miembros de CC)

Direcciones

Combine leche y gelatina y dejela que se cuaje.

Cocine a banio maria (double boiler hasta que la gelatina se disuelva)

Aniada los ingredientes restantes (excepto azucar) y cocine hasta que la mantequilla ese casi disuelta.

Enfrie a que este tibia ( yo revuelvo periodicamente para que no se forme una capa en la parte de arriba y se haga grumosa)

Pase por un colador y ponga en un tazon en la batidora habiendo puesto 2 libras de azucar en polvo (una bolsa)

Mezcle lentamente hasta que este solo combinada

Use la herramienta de gancho para amasar (dough hook) aniada muchs mas tazas de azucar y mezcle a velocidad baja hasta que se conbine

Continue aniadiendo azucar hasta que se forme una consistencia que se mantenga su forma en el hook

Vierta en una superficie conazucar en polvo y amase.

Envuelvala en un plastico previamente enmatecado y ponga en una bolsa ziplock para el freezer.

Dejela reposar 24 horas antes de usar.

Yo siempre cubro mis manos, la mesada y el palo para estirar la masa con un poco de manteca cuando estoy lista para usarla. Tambien he espolvoreado azucar en mis manos cuando se mira pegajosa. para hacerla firme un poquito.

Un par de veces he tenido que hacerla un par de veces para poder saber exactamente cuando he anidadido sufieciente azucar en polvo. Si esta muy dura, solo aniado un poquito de agua, y uso un poco mas de manteca en mis manos/mesada y rolling pin. y eso me ahyda mucho para aniadir mas humedad y fexibilidad. Sea cuidadose cuando ista mezclando de no dejarla que se ponga muy dura, o sera muy dificil de trabajar con la masa y tendra que hacer muchos ajustes para tener la consistencia que desea, Yo preferirira dejarla un poco blanda y tener posibilidad de aniadir mas azucar en polvo a medida que amaso. Disfrutela!!!!!

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 5 Aug 2009 , 9:32pm
post #3 of 19

muchas gracias Frank ya habia preguntado por alguna receta de fondant pero no habia tenido suerte, muchas gracias por compartir. tengo una pregunta la grenetina son de los sobrecitos sin sabor de esos son 3 sobres? y el azucar cuantos son 3-4 libras sera 1 kilo?

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 10:33pm
post #4 of 19

Si son los de sobrecitos yo uso la marca que tiene naranja y blanco en la cajita y su nombre empieza con la k nose si se puede decir el nombre pero pienso que si sabes de la que estoy hablando, creeme que esta receta es la que me ha funcionado muchisimo mejor de todas no la cambio por nada, cualquiero otra preguntita me escribes y con mucho gusto te ayudo. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 5 Aug 2009 , 10:36pm
post #5 of 19

si te preguntaba el azucar casi es un kilo esas libras que dices? y para que pastel te alcanza a cubrir

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 5 Aug 2009 , 10:41pm
post #6 of 19

Una preguntita frankyola el hecho de que tenga leche no afecta a la hora de dejar los bizcochos afuera.

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 5 Aug 2009 , 10:45pm
post #7 of 19

si es muy buena pregunta y cuanto tiempo dura ya hecha la pasta se tiene que refrigerar?

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 10:45pm
post #8 of 19
Quote:
Originally Posted by ginadeca

si te preguntaba el azucar casi es un kilo esas libras que dices? y para que pastel te alcanza a cubrir




icon_redface.gificon_redface.gificon_redface.gif Sorry amiga se me paso mira 3 libras son 1 kilo y 1/2 y 4 son 2 kilos cualquier otra cosa me escribes thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 10:47pm
post #9 of 19

Yo he guardado la pasta por hasta 1 mes en el refri y esta perfecta y en el freezer hasta 3 meses thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 10:48pm
post #10 of 19

El que tenga leche no afecta para nada no se preocupen que se puede tener afuera y no pasa nada. thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 10:49pm
post #11 of 19

La receta da como para 3 libras de fondant thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 11:31pm
post #12 of 19

La receta da como para 3 libras de fondant thumbs_up.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 5 Aug 2009 , 11:41pm
post #13 of 19

Muchas gracias frankyola por la contestacion, esta sera mi proxima receta para provar a ver como me va thumbs_up.gif

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 5 Aug 2009 , 11:44pm
post #14 of 19

gracias por contestar tan rapido

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 6 Aug 2009 , 1:19am
post #15 of 19

esa receta que dio mi sister es bueniiisima,yo la guardo en el congelador en una bolsa ziploc y no le pasa nada, yo le pongo como 1 kilo y 600 gramos el resto que viene siendo como 200 gr o menos se lo pongo cuando la estoy amasando, ahhhy un tip que me paso Sarahyy y esta bueniiisimo puedes hacer el cocimiento de esto en un tazon de vidrio a banio maria es mucho mejor y ahi voy poniendo todos los ingredientes y solo lavo ese tazon,esta receta es bueniisima no se van a arrepentir de usarla, icon_smile.gificon_smile.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 6 Aug 2009 , 11:32am
post #16 of 19

esta receta es muy buena, yo la probe la semana pasada y ya NO la voy a cambiar nunca, antes usaba la de masmellows pero con esta que probe le da un mejor acabado y es rica de paso, LA RECOMIENDO, cuesta mas que la otra pero vale la pena..

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 6 Aug 2009 , 11:33am
post #17 of 19

lo que nose se es si es que con esta pasta se pueden hacer decoraciones?.se secaran bien?

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 7 Aug 2009 , 3:43am
post #18 of 19

MPGA amiga, te cuento que todas las decoraciones que estan en mis cakes incluyendo la del arbol encantado y la muniequita de strawberry short cake estan hechas con este fondant y con el de Nicholas Lodge son super buenos y secan muy bien, claro que no seca tan rapido como el pastillaje pero mis decoraciones usualmente las dejo secar acerca de 8 a 12 horas y quedan super bien, si quieres puedes mezclar la de Nicholas L y de MIchele y hacer decoraciones y tambien se trabajan muy bien, pero si prefieres usar solo la de Michele Foster igual te da muy buenos resultados en las flores y demas.

Espero haberte ayudado y cuaquier duda que tengas con mucho gusto te ayudo si me escribes ok? bendiciones para todas y les mando muchos saluditos (como diria mi sister y abracitos tambien thumbs_up.gifthumbs_up.gificon_lol.gificon_lol.gif )

Bimbollito Cake Central Cake Decorator Profile
Bimbollito Posted 14 Aug 2009 , 11:01pm
post #19 of 19

thumbs_up.gif Tengo que agradecerte de todo corazon por la receta. He trabajado con la que no lleva leche y me gusta, pero la verdad que ala hora de comer el pastel siempre queda un poquito durita y al cliente no les gusta mucho.

Gracias nuevamente
Saludos
Claudia

Quote by @%username% on %date%

%body%