Dejen Sus Experiencias Sobre Topsy Turby!!!!!!!

Español By judyslas Updated 7 Aug 2009 , 5:23am by Kenia22

judyslas Posted 5 Aug 2009 , 7:49pm
post #1 of 20

Chicas, ahora ando con la idea de hacer un topsy turby!!!!!....quiza no se ni en que me meto icon_lol.gif , pero he visto varios tutoriales y no es que tenga alguna fecha para hacerlo sino que tengo esa inquietud, platicando con nnuestra amiguita aracely, se me ocurrio poner este topic para las chicas que ya han tenido experiencias con este tipo de cake, nos pudieran dejar sus tips y demas consejos para las que tenemos esta intencion de hacerlo, ojala que nos posteen mucho para tener de donde aprender.....como siempre les agradesco mucho sus opiniones!! thumbs_up.gif

19 replies
CakesCreative2008 Posted 5 Aug 2009 , 10:08pm
post #2 of 20

awiscar es muy buena en estos bizcochos. Ve a su galeria

judyslas Posted 5 Aug 2009 , 10:36pm
post #3 of 20

siii, ya los vi estan geniales, de hecho vi un tutorial de ella donde dice como hacer el molde mas alto y como hacer para que quede chueco, http://lacocinadealmaerrante.phpbb3.es/viewtopic.php?t=580&postdays=0&postorder=asc&start=60&sid=d99a7f3c41a31cac5bc6d29577062b80 , pero, se les pone relleno??, es que en lo que he visto, almenos no sale que le pongan relleno, pero igual, si no le ponen, me imagino que sabe a puro pan.... espero que las chicas opinen!! thumbs_up.gif

Djor Posted 5 Aug 2009 , 10:37pm
post #4 of 20

Si judy estoy contigo yo tambien estoy con la misma idea, y quiero hacerlo antes de que alguien me lo encargue. thumbs_up.gificon_biggrin.gif

arnab Posted 6 Aug 2009 , 12:16am
post #5 of 20

Yo los hago de un corte solamente y nunca he tenido preoblemas de ningun tipo. Ni se me caen ni nada. En mi galeria hay tres uno de Sponge Bob y uno de High school musical y uno de boda. Por aqui puse un tutorial de esta tecnica hace un tiempo...

arnab Posted 6 Aug 2009 , 12:24am
post #6 of 20
baseva Posted 6 Aug 2009 , 12:43am
post #7 of 20

Hola chicas:

Yo todavía no me he aventurado a hacer un topsy turvy pero como judylas tengo la inquietud por hacer uno. Yo vi el tutorial que hizo awiscar, buenisimo jamas se me habría ocurrido. Y el otro día me meti en el foro de ingles y de casualidad econtre un website que recomendo una muchaha donde venden el molde para hacer el topsy turvy (redondo y cuadrado) aqui esta:

Y Sharon Zambito (SgugarShack) Saco un DVD de como hacer un topsy turvy. En mi búsqueda he descubierto que hay diferentes estilos de hacer topsy turvy.

Djor Posted 6 Aug 2009 , 1:09am
post #8 of 20

Todos estan muy buenos, yo tengo el dvd de sharon y es muy bueno pero para mi el mejor es del que ya me habianhablado que no sabia que era de awiscar,{ que porcierto awi te quedo genial} ya que la cortadera toma mucho tiempo sin embargo ese ya tiene la forma y lo demas es como los otros bizcochos thumbs_up.gif

aracely30 Posted 6 Aug 2009 , 1:11am
post #9 of 20

arnab esos cakes estan tremennnndos,tengo una preguntita: tu los pones asi uno sobre el otro y no les hacer un carving en medio??me pregunto porque los tuts que he visto le hacen el carving y luego meten el cake de arriba en ese hoyo,yo siempre he pensado que esto es peligroso pues se puede llegar a romper en las orillas no?? gracias por el tut esta bueniiisimo icon_smile.gif

patty5 Posted 6 Aug 2009 , 2:36am
post #10 of 20

Que curioso yo tengo esa inquietud de hacer un tupsy, no se cuando pero un dia de estos. Ara, yo me imagino que el carving los hace mas estables! Bueno me imagino!
Ana, que hermoso esta tu tupsy cake de sponge bob!

arnab Posted 6 Aug 2009 , 3:06am
post #11 of 20
Quote:
Originally Posted by aracely30

arnab esos cakes estan tremennnndos,tengo una preguntita: tu los pones asi uno sobre el otro y no les hacer un carving en medio??me pregunto porque los tuts que he visto le hacen el carving y luego meten el cake de arriba en ese hoyo,yo siempre he pensado que esto es peligroso pues se puede llegar a romper en las orillas no?? gracias por el tut esta bueniiisimo icon_smile.gif

No no le haces carving en el medio. yo le pongo unos dowels gordos de plastico y los monto uno sobre el otro en el lugar. Luego le pongo un dowel en el centro de madera que corra por toos los cakes. Nunca he tenido desastres con esta tecnica. El probleam del hueco es que como el cake es de layers tiene menos estabilidad y si se monta uno sobre otro sin el hueco pues se puede caer. He leido unas historias en el foro en ingles de desastres con estos cakes que me quedo muerta si me pasa algo asi. Mi advise es que esos cakes se monten en el lugar y que no se transporten ya montados. Ay que tenerlo en consideracion cuando se ordena para el conocimiento del cliente... Es mejor ir a la segura. Recuerden que estamos obligando a un cake a ser de una forma que naturalmente el no es... ellos tienen mente propia y cuando le parece se portan mal thumbsdown.gifthumbsdown.gifthumbsdown.gif ... icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif ... icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

arnab Posted 6 Aug 2009 , 3:08am
post #12 of 20

Gracias chicas

aracely30 Posted 6 Aug 2009 , 3:11am
post #13 of 20

mejor no le entro ja,ja que meyooo imaginate que se me caiga??? nooo mejor no le entro!! en verdad amiga mis respetos tus trabajos (todos) estan hermosos y superrrr montados,yo hago eso de los palos y el palo atravesado por el medio pero asi en los TT se me figura que se me caen!!! en verdad anita felicidades y luego todos los detalles que le pusiste!!!

arnab Posted 6 Aug 2009 , 3:16am
post #14 of 20

No amiga que te me haces uno de practica corriendo que es super facil. Mira aqui en PR di una clase de esta tecnica en SAC y toditas salieron con sus cakes de dos y tres pisos montaditos y todo y no se cayo ni uno solito. Dan miedo pero cuando lo haces a la primera le cojes el truco y ya.

Andale animate que tienes la habilidad.

aracely30 Posted 6 Aug 2009 , 3:34am
post #15 of 20

huyyy amiga se me hace que me faltan miiiilllas para hacer uno de esos,lo que podria hacer es uno de unos 2 pisos para aqui para la familia no?? y asi practico, pero asi ofrecerlo como uds. noooo puessss noooo ja,ja lo que pasa es que yo no los monto en el lugar amiga,siempre vienen por ellos (por que me conviene ja,ja) y es por eso que les pongo el palo asi atravesado,pero sabes que? yo creo que si hago uno de unos 2 pisos no creo que se me caiga verdad?? siii aparte quien se come tanto pastel?? ese es el caso,lo puedo hacer pero tendria que regalarlo pues aqui estamos todos como gatos gordos je,je ya veras que algun dia lo hago amiga,pero eso si ya me veran pregunte y pregunte de todo ja,ja gracias por compartir tu experiencia amiga,no sabes cuanto nos ayuda icon_smile.gificon_smile.gif

baseva Posted 6 Aug 2009 , 4:13am
post #16 of 20

Hay arnab, tu lo haces ver tan facil, es que yo cortando los bizcochos soy un asco, por mas que mido y mido y pongo palillos siempre me queda un lado chueco icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif y tengo que estar compensando con frosting. Creo que algo me paso de chiquita. Por eso le tengo miedo a cortar los bizcochos tapedshut.gif. Pero vamos a ver pq ahora si Dios quiere me uno a SAC a ver que aprendo. Por cierto precioso ese de Spongebob!!! Y todos los demas por supuesto. thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

MPGA Posted 6 Aug 2009 , 11:27am
post #17 of 20

arnab ese tutorial est bien bueno!! gracias, que recetas usastes para el cake?porque se lo veia bien alto.. si yo lleno el molde mucho el cake se me baja la verdad, usastes masa pond cake?

judyslas Posted 6 Aug 2009 , 11:41pm
post #18 of 20

amigas, que interesantes sus comentarios y material que nos comparten, si algunas chicas ya lo han podido hacer no hay que desanimarnos!!!....ara!!, despues de esos treinta y tantos cakes, ya eres toda una pastelera!!, que no te de miedo en hacerlo, tambien de los errores aprendemos, animate!!

fijense que hornee un pan asi como pone awiscar con el papel encerado, pero no se que pasa que se me dobla de la parte de arriba y sale chueco el pan de los lados, no se a que se deba, y la verdad esa idea me parecio muy bien, pues asi ya no se invierte en otro juego de moldes y podemos utilizar los que ya tenemos, sin embargo, no se que paso con el papel cuando le di la altura, lo habre dejado muy alto o que habra pasado?? icon_confused.gif

Djor Posted 7 Aug 2009 , 12:19am
post #19 of 20

Ahora pensando en cuando haga mi primer turby tupsy cake me vino a la mente en que como se sabe para cuantas personas es el cake icon_cool.gif ya que uno usa un molde por ejemplo de 10" pero corta y corta y despues el cake es mas pequeno no? a lo mejor es una pregunta tonta icon_redface.gif pero hasta ahora no se la respuesta icon_cry.gif , si alguien sabe que me deje saber icon_lol.gif . Gracias

Kenia22 Posted 7 Aug 2009 , 5:23am
post #20 of 20
Quote:
Originally Posted by arnab

No amiga que te me haces uno de practica corriendo que es super facil. Mira aqui en PR di una clase de esta tecnica en SAC y toditas salieron con sus cakes de dos y tres pisos montaditos y todo y no se cayo ni uno solito. Dan miedo pero cuando lo haces a la primera le cojes el truco y ya.

Andale animate que tienes la habilidad.

Arnab...A peticion popular mia, hagan otro para las que no estuvimos, please icon_cry.gificon_lol.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%