Busco Maestra...

Español By awiscar Updated 21 Aug 2009 , 3:06pm by Djor

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 5 Aug 2009 , 12:40am
post #1 of 9

Estoy buscando alguna persona que decore con esta técnica que pongo en las fotos. Estos diseños me apasionan cada ves que los veo pero lamentablemente no consigo quien me pueda enseñar. Creo que este tipo de diseño lo hacían aqui en P.R. personas que ya son mayores o que llevan mucho tiempo en la repostería.

Les voy a agradecer si alguien sabe de alguna Master en este decorado que este dispuesta a darme clases.

Esta foto la conseguí en el ultimo Contest de Boda de aquí de CC pues busque las ganadoras que también tenían esta técnica y no las encontré bellos los primeros 3 lugares.

La foto es de KimAZ
LL

8 replies
playingwithsugar Cake Central Cake Decorator Profile
playingwithsugar Posted 5 Aug 2009 , 2:02am
post #2 of 9

Si tu tienes varias personas que quisieran aprender esto, pida Toba Garrett.

www.tobagarrett.com

Theresa icon_smile.gif

Kenia22 Cake Central Cake Decorator Profile
Kenia22 Posted 5 Aug 2009 , 3:00am
post #3 of 9

Saludos Awiscar, verificate en Casa Antonio y pregunta por la Sra. Yolanda Garrido... ella lleva mucho tiempo en esto de la reposteria y quizas te pueda ayudar...

lezlyz Cake Central Cake Decorator Profile
lezlyz Posted 15 Aug 2009 , 8:06pm
post #4 of 9

Hola amiga esto lo puedes hacer con betun real de consistencia firme
tu pastel lo haces con tu frosting o con fondant no se si tengas
marcadores con estos haces la figura asi tu delinearas con betun real

este consiste en

3 cucharadas al ras de merengue en polvo wilton
1 lb de azucar glass pura de caña
y de 5 a 6 cucharadas de agua tibia
asegurate de que tu bowl este libre de grasa y de que tu batidora no contega tambien grasa

coloca el azucar glass y el merengue en un recipiente ondo revuelve o bate a baja
velocidad, añade agua y mezcla de 7 a 10 minutos a velocidad media-baja hasta que pierda brillo.para evitar que se seque asegurate de cubrir el recipiente hondo
con un trapo humedo mientras estes trabajando con el betun tambien puedes dar color si tienes alguna en lo que te pueda ayudar yo tengo dos pasteles en mis phots creo que es parecido a lo que tu buscas

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 17 Aug 2009 , 12:10am
post #5 of 9

Awilda, creo que estos diseños son hechos con RI, tienes que tener el template o patrón y lo haces en Royal Icing, en las revistas de "Wedding Cakes" salen muchos diseños, pienso que tambien tu puedes crear los tuyos, en esta tecnica la gordiga de Ace of Cake se dedica a hacer estos diseños en piping. No tomen el adjetivo a mal, pero se me olvido el nombre de la chica y no quiero ofender, ella es Super talentosa en esto de piping. Suerte Amiga

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Aug 2009 , 5:14pm
post #6 of 9

Yo tengo un libro que explica como hacerlo, no me acuerdo del autor o del nombre pero dice que debes forrar con fondant el cake, luego calcar el diseño que debes tener en un patrón en papel o wax paper y pasarle un instrumento que parece un lápiz, tiene una punta muy fina. Luego utilizas royal icing para dibujar el diseño. Te podría enviar más información. Enviame un email o pm para recordarme que debo enviarte esto.

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 20 Aug 2009 , 11:18pm
post #7 of 9

si, entiendo que se debe calcar o a veces lo hacen "free hand" y es con royal icing.....y lo hacen con el conito de papel de hornear (qeu ahora mismo no recuerdo su nombre)...hay que tener muuuuucha pacienciiiiiaaaaaaa

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 21 Aug 2009 , 4:57am
post #8 of 9

Gracias por todas sus ideas, mas o menos tenia pensado que era asi... Pero me encantaria tener una maestra pues entiendo que las posiciones de la manguita, la presion, la consistencia del piping y seguro mas tips me pueden ayudar para cada diseño pues son muchisimossss...

Cake te envio el pm para que te acuerdes icon_rolleyes.gif

Chicas graciassss!!...

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 21 Aug 2009 , 3:06pm
post #9 of 9

Awiscar aqui hay una idea de como hacer algunos disenos cuando entre busca abajo donde dice procedimiento y el paso del 7 al 9 te dara una idea, dale a la flecha de la derecha abajo para que pases las fotos, espero que te sirva para que practiques a lo que llega una maestra. thumbs_up.gif
http://www.utilisima.com/pasteles/5263

Quote by @%username% on %date%

%body%