Manzanas Con Tamarindo!!!!

Español By mariela_ms Updated 7 Aug 2009 , 8:16am by miny

mariela_ms Posted 31 Jul 2009 , 6:18pm
post #1 of 24

HOlas chicas!

Soy de MExico pero vivo en Arizona, y pues me encantan los dulces enchilositos con tamarindo. Ultimamente veo que gente vente manzanas (por lo regular verdes) cubiertas de tamarindo con azucar y chile en polvo en un palito!

Estan deliciosas!!!!!! Busce en google y encontre esta receta. Definitivamente las voy a tratar! Las que compre aqui me salio a $3 por manzana, uds creen? asi que ando buscando alternativa para hacerlas yo! icon_biggrin.gif

saben uds de alguna otra receta? O me recomiendan esta? LEs gustan estas manzanas? O soy la unica loquita?!?

PREPARACION DE PASTA DE TAMARINDO PARA FORRAR MANZANAS

Ingredientes:
½ kg. De tamarindo natural con cáscara.
¼ taza de agua
1 taza de azúcar
1 limón (el jugo)
Chile en polvo preparado, el necesario

Preparación: 1. Se pela el tamarindo y se corta en trozitos pequeños, (queda a tu criterio dejar o no los huesos, yo se los quite) se coloca en un recipiente agregando el agua y empezamos a amasar.

2. Cuando empieza a salir juguito de la masa, agregamos el azúcar , seguimos amasando, para después agregar el jugo de 1 limón.

3. Seguimos amasando y formamos una bolita, la reposamos unos 10 minutos, para no sentirla tan pegajosa. Pasados los minutos, vamos forrando manzanas.

En un plato ponemos azucar o Chile en polvo en el cual revolcaremos nuestras manzanas.
Ojo, la pasta no debe quedar muy humeda.

23 replies
mariela_ms Posted 31 Jul 2009 , 7:44pm
post #2 of 24

bump

aracely30 Posted 1 Aug 2009 , 11:29pm
post #3 of 24

amiga a mi tambien me encantan las manzanas con chile y tamarindo aca te ddejo un link a una muy buena receta el tamarindo aca ya lo venden en porciones para cada manzana y saben deliciosas y si son super caras!! aca las dan con el tamarindo y partidas en laminas en 50 pesos (como 4 dolares) pero yo las compro porque me encanta estar come y come ja,ja te mando un saludito y un abracitooo icon_smile.gif

Djor Posted 2 Aug 2009 , 1:43am
post #4 of 24

que dlicioso suena eso icon_razz.gif

mariela_ms Posted 2 Aug 2009 , 2:35am
post #5 of 24

HOla Aracely!
Mil gracias por el video! Voy a buscar esa pasta, vivo en la frontera asi que puedo ir facilmente a una dulceria.

Voy a tratar hacer yo mi propia pasta, haber cual sale mejor! Enserio mil gracias de nuevo! esta super detallado el video!

aracely30 Posted 2 Aug 2009 , 6:25am
post #6 of 24

siii y tan caras que salen!! fijate que tambien si le buscas en youtube creo que tambien salen unas de chocolate yo he visto unas hermosas quelas hizoMInaLove otra amiga de aqui ylas hizo de sabor a chessecake se veian deliciosas y venian en su domo con su listocito estaban hermosas y en el foro de fantasias Miguel acaban de poner unas asi pero nodan la receta pero las puedes ver hechate una vuelta y checalas estan hermosas tambien pero a mi se me antojaron las de MinaLove esa dechessecake con almendras MMMMMmmm saluditos y abracitos icon_smile.gificon_smile.gif

mariela_ms Posted 2 Aug 2009 , 6:40pm
post #7 of 24

Fijate que si las e visto en walmart super caras. Pero como casi no me gusta la manzana pues nunca compro. Pero es la primera vez que realmente quiero comer y comer manzanas jajaja asi con tamarindo! No se quien las invento pero estan deliciosas!!!!

Creo que mañana lunes voy a Mexico a comprar este famoso tamarindO!! Ya tengo hasta las manzanas verdes! icon_biggrin.gif

patty5 Posted 3 Aug 2009 , 6:34am
post #8 of 24

Gracias chicas, yo no sabia que hacen esas manzanas con tamarindo y chile, se me hizo agua la boca! olle Ara, no saldra igual si uso unas barritas de tamarindo yo las conozco por rielitos, pero ahora he visto de marcas diferentes son de pasta de tamarindo agridulces y con chile. Como sea pero tengo que hacerlas a mi hijo le van a encantar le gustan mucho los dulces de tamarindo.

aracely30 Posted 3 Aug 2009 , 6:41am
post #9 of 24

Patty yo creo que es cuestion de probar amiga!! si se cuales son los rielitos (me encantan!!!) pero creo que se debe de poner primero una pasta de tamarindo tal vez puedas hacer una pasta con los rielitos tal vez?? primero se le pone una pasta para que esta se agarre bien al chile en polvo y al chamoy es lo mismo con las de chocolate si te fijas en alguna receta se le pone algo que le llama chicloso o se le pone cajeta (leche quemada) esto para que agarre bien el chocolate derretido,dejame buscar alguna receta y la posteo aqui,esperame tantito icon_smile.gif

aracely30 Posted 3 Aug 2009 , 6:49am
post #10 of 24

http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=1486403

aqui unas con tamarindo,deja te busco otras...

http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=38294

aca otras recetas y te ensenian hasta a hacer el chicloso por si no encuentras cajeta...

Marianna46 Posted 3 Aug 2009 , 7:04am
post #11 of 24

Tomé un curso hace como dos meses sobre cómo hacer estas manzanas y otras cubiertas de chicloso con chocolate. No supe ni a cuál irle, estaban las dos deliciosísimas. Pero lo que enfatizó la maestra es que el tamarindo tiene que ser FRESCO, como en la primera receta (que se parece mucho al que usamos en la clase). Hace toda la diferencia. De hecho, en la clase había un muchacho que quería aprender a hacerlas para la venta. Las pensaba vender a 60 pesos (eran manzanas muy grandes, si usaba manzanas chicas, entonces a 45), y la maestra le dijo que ese era buen precio. La maestra también nos dio un excelente tip acerca de cómo comerlas: llevarlas a casa y cortarlas en rebanadas para que haya manzana y tamarindo en cada mordida. Lo hice y efectivamente fue buena idea. Si se comen sobre el palito, casi siempre desaparece la cubierta antes de que comas la mitad de la manzana. ¡Mucha suerte con la hechura! Yo sé que van a salir deliciosas -- y, de veras, mucho más baratas icon_biggrin.gif .

aracely30 Posted 3 Aug 2009 , 7:42am
post #12 of 24

aca una vecina las vende a 50 pesitos pero ella les pone de esas tiritas de tamarindo llamadas escuincles!! y les pone chabacano y las corta todas enfiladitas,lo unico que me platico es que las remoja toda la noche,porque sera esto??

mariela_ms Posted 3 Aug 2009 , 3:36pm
post #13 of 24

Gracias Marianna46!
Pues yo compre dos paquetes de pulparindo para ver si puedo hacer una pasta con esos. Pero tambien compre tamarindo natural. Asi que voy a tratar los dos! Solo me falta comprar el chile en polvo preparado. Tenngo que ir a Mexico para encotnrar uno bueno.

Yo les aviso como me sale mi experimiento chicas! Ya me muero por provarlas!

patty5 Posted 3 Aug 2009 , 6:35pm
post #14 of 24

Gracias Ara y Mariana por el tip! tendre que ir a buscar la pulpa de tamarindo espero la vendan en un supermercado Mexicano de aqui serca. Dejenme les platico que las de caramelo yo las preparo en halloween, a mis hijos y amiguitos les gustan mucho, derrito los dulces de caramelo y despues las cubro con los m&m miniatura o las bano con chocolate, gusanos de gomita, nueces picaditas... quedan deliciosas!

Marianna46 Posted 4 Aug 2009 , 1:20am
post #15 of 24

¡Suenan deliciosas, Patty! Mi única experiencia con los supers mexicanos es en Houston - hay una cadena que se llama Fiesta y siempre tienen bastantes ingredientes frescos que importan de aquí. Te deseo suerte. ¡A ver si me mandas una probadita por correo electrónico! Ya se me hizo agua la boca. ¿Cuánto falta para Halloween?

Editado dos veces porque no tenía sentido el mensaje - ando un poco disfuncional hoy.

patty5 Posted 4 Aug 2009 , 2:35am
post #16 of 24

Si! quedan muy ricas Marianna, y solo faltan 3 meses! Bueno les cuento que ya hize las manzanas con tamarindo y chile..no aguante y me fui a la tienda a buscar tamarindo fresco y yo misma prepare la pasta de tamarindo y les puse un chile que es agridulce y lo revolvi con uno que es enchiloso con limon. Quedaron riquisimas! Pero tengo que admitir que para la proxima mejor buscare la pasta de tamarindo ya preparada, es un poco enfadoso quitar las semillas al tamarindo, lo demas es facil.

mariela_ms Posted 6 Aug 2009 , 1:50am
post #17 of 24

Ok...hoy trate de hacerlas. No pude hacerlas bien con el tamarindo fresco. La tonta de yo le heche el agua antes de quitarle los huesos. error! Es una lata total tratar de quitar esos huesos ehh!

Pero tambien habia comprado Pulparindos asi que puse como 4 en un plato, lo puse en el microondas por unos segundos. Lo amase, lo hise bolita, lo puse entre 2 papales encerados, y lo amaze como tortilla. Cubri la manzana verde con un poco de jugo de limon, le puse el pulparindo amasado, y lo cubri de chile en polvo dulce y otro mas salado (Tajin).

SUPER RICAS!

Pero yo tambien voy a buscar la pasta que ya viene hecha!!

aracely30 Posted 6 Aug 2009 , 3:07am
post #18 of 24

oye que buena onda que si te quedo con el pulparindo,hayyy se me hizo agua la boca!!! quiero una!!!

Frankyola Posted 7 Aug 2009 , 4:36am
post #19 of 24

Me quieren matar icon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif , ya ven porque dicen que luego las bandono? ya me entraron con el antojo icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif , las tengo que tratar mil gracias por los datos no se me hubiera ocurrido eso de las manzanas con tamarindo voy a hacer algunas para llevarles a mis amigas en la escuela y les cuento como me fue thumbs_up.gifthumbs_up.gif claro que va a ser eso hasta dentro de dos semanas pues esta semana que viene tengo test toda la semana pero en cuanto las haga les digo como me fue. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Sister esto va para ti, si me sigues recordando las manzanas de Cheese cake de mi comadrita Mina, me voy a comprar un boleto inmediatamente para ir a comerme una docena, me muero por esas manzanas desde que las vi cuando nos las mostro icon_cry.gificon_cry.gificon_lol.gificon_lol.gif ahh!!! pero eso si NO TE VOY A INVITAR para que me estas antojando y antojando nadamas jajajajajajajaja icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gifthumbs_up.gif

Que porcierto me gustaria saber como sigue el papi de mi comadre Mina alguien sabe algo?

aracely30 Posted 7 Aug 2009 , 4:58am
post #20 of 24

ya seee!!! yo quiero la de cheesecake!! y te acuerdas de lo lindo que las decorooo?? sister lamentablemente ya no he tenido noticias,al parecer estaba todavia en el hospital recuperandose,ella esta bien, dejame le escribo sale??XOXO

Frankyola Posted 7 Aug 2009 , 4:59am
post #21 of 24
Quote:
Originally Posted by aracely30

ya seee!!! yo quiero la de cheesecake!! y te acuerdas de lo lindo que las decorooo?? sister lamentablemente ya no he tenido noticias,al parecer estaba todavia en el hospital recuperandose,ella esta bien, dejame le escribo sale??XOXO

Thank U sister!!! Love Ya!!!!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif

miny Posted 7 Aug 2009 , 5:23am
post #22 of 24

Mmmmmm suenan deliciosas, se podra hacer pasta de chamoy, de los que ya vienen secos como pulparindos? lo unico que pienso es que a lo mejor necesito cocerlos con un poco de liquido para suavisarlos, no? Ustedes que creen?

patty5 Posted 7 Aug 2009 , 6:46am
post #23 of 24
Quote:
Originally Posted by miny

Mmmmmm suenan deliciosas, se podra hacer pasta de chamoy, de los que ya vienen secos como pulparindos? lo unico que pienso es que a lo mejor necesito cocerlos con un poco de liquido para suavisarlos, no? Ustedes que creen?

Sorry, pero dice nuestra amiga Marianna que tiene que ser pasta o tamarindo fresco icon_sad.gif

miny Posted 7 Aug 2009 , 8:16am
post #24 of 24

Ah si, ya vi el video de YouTube, es que cuando lei la primera receta la imaginacion no me daba para visualizar la manzana cubierta de pulpa de tamarindo crudo icon_confused.gif pero ya viendo el video que subio Aracely ya vi que es la pulpa cocida y ya preparada! Se ven deliciosas, gracias Aracely por que siendo una persona muy visual, el video me fue de gran ayuda thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%