Como Remediar Algunos Errores

Español By sweetLi Updated 31 Jul 2009 , 11:49pm by sarablanco

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 25 Jul 2009 , 7:49pm
post #1 of 11

ENCONTRE ESTA INF. Y LA ENCONTRE MUY INTERESANTE, ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA.


SALUDOS

Cuando preparamos algo en la cocina siempre nos pueden ocurrir pequeños accidentes ,lo importante es que casi siempre tiene remedio (excepto cunado agregamos sal de mas a una preparación, a mi juicio). No debemos angustiarnos, cocinar es disfrutar con la creación, sentirnos artistas y un arte bello pero efímero (duramos mas haciéndolo que lo que tardan en comérselo) pero eso es la culminación de nuestro arte, si se lo comen y se chupan los dedos y no dejan ni un miga, sentimos una satisfacción que nos llena el alma y el corazón.

Cuando hacemos tortas podemos tener alguno que otro tropiezo, he aquí alguna sencillas soluciones, claro si el mal no es el peor:

Al sacar nuestra torta esta se hundió en el centro. Puede ser porque

Pusimos mucho liquido en la mezcla No tuvimos cuidado al sacarla del horno y no estaba completamente hecha. Su centro aun estaba crudo. La temperatura del horno no era la conveniente o la correcta.
El remedio: Corte el centro con una molde o con un cuchillo afilado, y rellénelo de frutas en almíbar para presentarlo y sírvalo como una torta de aro (las que se preparan en moldes con un hueco en el centro). Pero no se angustie.

Quedo la torta muy oscura y tostada por fuera

La torta fue cocinada con una temperatura excesiva o se dejo demasiado tiempo dentro del horno Si solo es la parte de arriba o el fondo, la torta fue colocada en el horno en una posición errada.
El remedio, corte ligeramente la parte muy tostada y al humedézcala ligeramente con un almíbar o con jugo de frutas para que no se sienta seca, también puede humedecerla con jerez o algún vino blanco diluido con agua.

Si las frutas (frutos secos, frutas desecadas pasas etc.) se hundieron hasta el fondo, fue porque probablemente la mezcla era muy liquida que no soporto el peso de la frutas. Además las frutas no fueron enharinadas antes de incorporarlas a la mezcla, las mezclas que llevan frutas añadidas, deben ser mezclas espesas y muy ricas.

Si la torta creció demasiado y se agrieto en la superficie, o se abulto.

Es porque tenia demasiado leudante (polvos para hornear, bicarbonato de soda o levadura). La mezcla era muy seca Llenamos el molde mas de la cuenta (los moldes deben ser llenado hasta la mitad, si le sobra mezcla es preferible que haga dos tortas y luego las una con una crema o con mermelada.
El remedio: Corte el bulto sobrante del tope de la torta, voltéela sobre el platón de servicio y adórnela o cúbrala con un glasé, ofrézcala cortada en porciones.

La torta no creció lo suficiente. Al contrario de lo anterior no tenia suficiente leudante. También recuerde que las tortas muy ricas en ingredientes crecen menos pues son mas pesadas, que aquella que son mas simples y ligeras. El remedio esta en cortarla en rodajas, freírlas ligeramente en mantequilla, espolvorearlas con azúcar y santo remedio , tiene una exquisita merienda para sus amigos, compartiendo una espumeante taza de café, chocolate o te, o en la ponchera de los niños.

No se angustie, la cocina es así ensayo y error par si seguimos los pasos básicos para perorar nuestras recetas (sea cocina dulce o salada) y cumplimos pies juntillas con las recomendaciones, los pesos y medidas que nos sugieren, probablemente todas nuestras comidas (no solo las tortas) serán un éxito.

10 replies
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 25 Jul 2009 , 9:34pm
post #2 of 11

thumbs_up.gif Muy buena información!! Gracias por compartir!! icon_biggrin.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 26 Jul 2009 , 12:57am
post #3 of 11

muy interesante!!..........precisamente voy sacando del horno un pastel, con una receta y molde nuevos, al sacarlo me doy cuenta que el centro esta un poco undido, y me preguntaba porque?, pues, el cake no se ve crudo (espero partirlo y darme cuenta que esta perfecto), sin embargo, la mezcla era muy liquida!!..... me han resuelto esa duda........gracias!!!!!! icon_biggrin.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 26 Jul 2009 , 1:51am
post #4 of 11

Gracias por los tips

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 26 Jul 2009 , 2:57am
post #5 of 11

thumbs_up.gif DE NADA, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

Kenia22 Cake Central Cake Decorator Profile
Kenia22 Posted 26 Jul 2009 , 3:51am
post #6 of 11

gracias por tus tips...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Jul 2009 , 4:20am
post #7 of 11

Esta buena toda la informacion, gracias por compartirla, me gusto muchisimo... y ayuda en momentos de crisis con un pastel... jajaja

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Jul 2009 , 5:22am
post #8 of 11

SweetLi que excelentes remedios!!! y nos ayudan muchisimo ya que cuando no nos salen bien los cakes creemos que ya no tenemos remedio,pero Siiiii!!!, yo queria aniadir uno que acabo de aprender apenas hace unas horas,hice un cake y me salio con pancita,despues recorde que me dijeron (y despues lo vi en un video deJennifer Dontz) que antes de meterlo al horno se corta una tira de toalla de banio vieja que tengan y la remojamos levemente en agua y con esta enrollamos el molde por fuera,pues lo hice con un cake de 12" (tenia miedo pues se me hacia que se iba a undir o a salir la pancita) pues cual fue mi sorpresa que me salio PERFECTAMENTE y digo perfectamente nivelado,ni siquiera voy a cortar nada!!! totalmente lisito pero espojado, este tip es tan bueno que me dije tengo que dar testimonio de esto,asi que espero que les ayude, SweetLi grandioso tema!!! Gracias!! icon_smile.gificon_smile.gif

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 26 Jul 2009 , 2:47pm
post #9 of 11

thumbs_up.gif GRACIAS ..... QUE BUENO QUE LE ES DE UTILIDAD,

LINDO DOMINGO

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 26 Jul 2009 , 7:46pm
post #10 of 11

Thank you, esta muy buena la informacion thumbs_up.gifthumbs_up.gif

sarablanco Cake Central Cake Decorator Profile
sarablanco Posted 31 Jul 2009 , 11:49pm
post #11 of 11

ke buen aporte
icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%