Fondant Sobrante

Español By bancelie Updated 24 Jul 2009 , 4:23pm by Tartacadabra

bancelie Posted 19 Jul 2009 , 4:48pm
post #1 of 5

miren me sobro fondant yo puedo utilizarlo para hacer flores. para que se sequen rapidamente que tengo que echarle. diganme que puedo hacer on el.

4 replies
patty5 Posted 19 Jul 2009 , 5:52pm
post #2 of 5

Aqui te dejo una receta para hacer flores o modelling paste:
500gms. de fondant
1 cucharadita de CMC or gum trag
1/3 de clara de huevo
2 cucharaditas de crema tarta (cream of tartar)
Dependiendo de la cantidad de fondant que te quedo ajusta los ingredientes.

dulcefactoria Posted 19 Jul 2009 , 6:15pm
post #3 of 5
Quote:
Originally Posted by bancelie

miren me sobro fondant yo puedo utilizarlo para hacer flores. para que se sequen rapidamente que tengo que echarle. diganme que puedo hacer on el.

Agregale CMC o gum trag y dejalo reposar por un día y ya tienes gumpaste para hacer flores delicadas, pero fuertes. thumbs_up.gif

mariquilla Posted 22 Jul 2009 , 6:40pm
post #4 of 5

Hola, mira esa duda tenia yo....
Porque me dijeron que poniendole CMC al fondant se quedaba como la pasta de goma...

Es que a mi la pasta de goma despues de trabajarla, al ratito salen como arrugas al moverlo....

Tartacadabra Posted 24 Jul 2009 , 4:23pm
post #5 of 5

Mariquilla, sí, puedes comparar pasta de goma con fondant con CMC, pero yo hago todos mis figuras con este (fondant con CMC) y también los lazos, flores y nunca tengo arrugas o cosas como así.
Con el CMC puedes añadir mucho o un poco, depende del tiempo (si hace mucha humedad, añades más, si no menos...) y lo dejo unas horas o una noche antes de trabajarlo.
Si es demasiado duro, puedes añadir un poco más de fondant o amasarlo muy bien o ponerlo un momentito en el microondas.
En cuanto a las figuras es mejor hacer la figura en pasos, así la base puede secar y llevar el peso de (p.ej.) de la cabeza o otras cosas y siempre tienes que guardar la pasta en film transparente.

Mucha suerte!!
Lara

Quote by @%username% on %date%

%body%