Lard O Manteca Hidrogenada???

Español By MARYNES Updated 11 Jul 2009 , 9:19pm by anamado

MARYNES Cake Central Cake Decorator Profile
MARYNES Posted 11 Jul 2009 , 4:32am
post #1 of 3

Chicas alguna sabe que es la manteca hidrogenada o lard en ingles? sirve esta para hacer buttercream?? les agradecere si saben de diferencias entre esta "lard" y el "shortening" para que sirve?

Gracias chicas porque yo se que ustedes siempre estan ahi para ayudarnos.

2 replies
Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 11 Jul 2009 , 8:51pm
post #2 of 3

Hola amiga mira la manteca hidrogenada es como la crisco y se le llama vegetable shortening en hingles y si te sirve para hacer buttercream. Ahora que el Lard es la que esta hecha de la manteca animal como la manteca de puerco y esa no te sirve para el BC.

Espero haberte ayudado. thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

anamado Cake Central Cake Decorator Profile
anamado Posted 11 Jul 2009 , 9:19pm
post #3 of 3

Manteca hidrogenada es lo mismo que shortening, alias grasa vegetal hidrogenada. Es una grasa artificial inventada por el hombre. Se creia inicialmente que al ser de origen vegetal (es aceite vegetal al que le alteran su estructura molecular) seria mas saludable. Con el tiempo se ha comprovado ser precisamente lo opuesto. Es lo que la gente llama grasa trans. Mas sano es usar mantequilla de vaca para el buttercream. La manteca de cerdo (lard) tambien es mas sana que la grasa hidrogenada, lo que pasa es que no conviene usarla demasiado por ser saturada. Pena que no sirva para hacer buttercream, pero yo si la uso para hacer profiteroles (choux).

Yo soy enfermera, se de lo que estoy hablando. Hay incluso cientistas que piensan que el shortening sea una de las causas de la diabetes tipo 2.

Quote by @%username% on %date%

%body%