Receta Ideal Para Cake

Español By dulcefactoria Updated 11 Jul 2009 , 5:19am by MinaLove

dulcefactoria Posted 10 Jul 2009 , 1:36pm
post #1 of 9

Hola chicas

Otra vez estoy por aquí fastidiándolas con mis preguntas, a ver si ustedes me pueden ayudar con su experiencia.

Siempre hago la misma receta de cake, a la cual sólo le cambio el sabor. Luego la corto en 3 capas o layers y le coloco el relleno.

El problema viene cuando hago cakes de varios niveles, ya que el fondant se "marca" justo donde hice los cortes para el relleno. Es decir, el fondant se abulta un poquito..

Ustedes qué opinan? será problema del fondant? o de la receta del cake que puede ser muy "blando" y se aplasta con los otros cakes de arriba???

Coloco mi receta de cake porque el fondant lo compro, ya no lo hago por falta de tiempo.

Para un molde de 9''

Harina leudante   450grs
Azúcar   450 grs
Mantequilla     250 grs
Huevos grandes   4
Leche    1 taza
Polvo hornear    1 ½ cdta
Esencia    ½ cda
Sabor (por ejemplo chocolate)   150 grs

Seré muy perfeccionista o qué? icon_cry.gificon_cry.gif

Bienvenidos sus consejos icon_redface.gif

8 replies
CakeDesigns Posted 10 Jul 2009 , 2:01pm
post #2 of 9

No creo que el problema sea la receta del cake. Quizás sea como colocas el relleno. ¿Le haces una ruedita de frosting alrededor de cada layer y adentro le colocas el relleno? Esto ayuda mucho.

VinaBaby75 Posted 10 Jul 2009 , 2:10pm
post #3 of 9

¿Que le pones antes para pegar el fondant?
También tienes que fijarte que cuando pongas los layers no queden un poco hundidos y areglarlos lo mas posible.
En la parte de las divisiones también le puedes poner la base del fondant
(no se que usas, algunas personas usan buttercream) y alisarle esa parte para cubrir las hendiduras.
Lo otro es que los layers tienen que quedar por la misma parte que cortaste.

MinaLove Posted 10 Jul 2009 , 4:44pm
post #4 of 9

pues mas bien opino lo mismo que las compañeras, seguro es que falla encuanto a cubrir el cake antes de pegarle el fondant,

dulcefactoria Posted 10 Jul 2009 , 6:35pm
post #5 of 9
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

No creo que el problema sea la receta del cake. Quiz�s sea como colocas el relleno. �Le haces una ruedita de frosting alrededor de cada layer y adentro le colocas el relleno? Esto ayuda mucho.

CD

No hago esto icon_redface.gif ...en mi próximo cake lo probaré ...por cierto me encanta tu trabajo, el truck...uff cuanto detalle! y me enamoré de tu cake silver green butterfly I love it thumbs_up.gif

dulcefactoria Posted 10 Jul 2009 , 6:52pm
post #6 of 9
Quote:
Originally Posted by VinaBaby75

�Que le pones antes para pegar el fondant?

Vinababy y Minalove,
Para pegar el fondant uso el mismo relleno, si es de dulce leche losuso igual como relleno y como "pega" y si es BC pues igual...está mal? icon_redface.gif

Tambi�n tienes que fijarte que cuando pongas los layers no queden un poco hundidos y areglarlos lo mas posible.

Perdón pero esto no lo entendí

En la parte de las divisiones tambi�n le puedes poner la base del fondant
(no se que usas, algunas personas usan buttercream) y alisarle esa parte para cubrir las hendiduras.

Yo siempre uso fondant...pero dices de colocarle fondant a los "cortes" para abultarlos?

Lo otro es que los layers tienen que quedar por la misma parte que cortaste.[/quote]

Esto sí lo hago como regla para todos los cakes

thumbs_up.gif

VinaBaby75 Posted 11 Jul 2009 , 12:27am
post #7 of 9

Si el buttercream te a pegado la pasta laminada hasta ahora no hay problema co eso.
No es que le pongas el fondant a las hendiduras te saldria mas abultada esa parte.
Lo de los layers, es que te queden bien alineados uno encima del otro.

Frankyola Posted 11 Jul 2009 , 4:11am
post #8 of 9
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

No creo que el problema sea la receta del cake. Quizás sea como colocas el relleno. ¿Le haces una ruedita de frosting alrededor de cada layer y adentro le colocas el relleno? Esto ayuda mucho.

Completamente de acuerdo con CD, solo le agrego que te asegures que el BC que lo pongas alrededor antes del relleon sea de consistencia durita no tan suave como el BC que le vas a untar al cake antes de poner el fondant hazlo mas o menos duro asi no se derrama el relleno por los lados.

MinaLove Posted 11 Jul 2009 , 5:19am
post #9 of 9

yo no le pongo la elcirculo de BC pero si me aseguro de frostear bien bien el cake para que no escurra ni haga detalles, solo una vez le puse el circulito ahora queme acuerdo, pero los demas han sido asi, pero los frosteo bien, independiente dle relleno que le ponga, yo le pongo BC a mi cake.

Quote by @%username% on %date%

%body%