Pregunta Sobre Harina

Español By aracely30 Updated 2 Jul 2009 , 8:04am by mila1969

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 1 Jul 2009 , 5:21am
post #1 of 13

Hola amigas!! les cuento que hoy quize hacer el WASC y cual fue mi sorpresa que la bolsa de harina comun que tenia estaba llena de animalitos puajjjj icon_redface.gificon_redface.gif bueno estaba casi llena pero me dije bueno alo mejor fue porque la deje entre abierta, entonces agarre la otra bolsa nueva y la abri OOOHHHH sorpresa estaba tambien llena de animalitos PUAJJJJJ total que tuve que comprar otra bolsa de harina, pero lo que no me explico es porque se llenaron de animales,no me habia pasado esto desde hace anios!!! cuando teniamos una alacena oscura y entonces si se me hacia fea la harina pero tenia que pasar muchos meses sin usarla antes que pasara esto,pero esta harina no tenia ni un mes que la habia recien comprado, que paso??? que puedo hacer para que no me vuelva a pasar pues ya que yo compro la harina de bolsa grande americana porque segun yo (de malinchista) es mejor calidad y mas barata,por eso incluso me compre un stand grande de esas estructuras de metal acero inoxidable y ahi guardo,sopas,harinas,mantecas vegetales,botes de kool aid etc,etc, por eso la compre para que no se pudieran subir ninguna clase de bichos entonces porque me paso??? el problema es que voy a comprar una gran cantidad de harina pues para los cakes que me pidieron fueron de WASC asi que tengo miedo que se me llenen de bichos tanto la harina de caja como la de bolsa de usocomun,porfa diganme algunos tips que puedo hacer para que no me pase?? o que fue lo que hice para que me pasara pues no me habia pasado!!! gracias de antemano amigas,tuve que tirar las 2 bolsas de harina pues me dio un asco tremendo!!! que bueno que me fije al estar midiendo la harina porque si no la hecho a la harina de caja que ya tenia en el tazon,se imaginan?? se que solo son 2 bolsas de harina pero ahi ya es una perdida que tengo pues como cuento las bolsas son de esas grandes de como 5 libras o algo asi,alguna de uds. le a pasado?? no puede ser por humedad pues aqui nos estamos asando literalmente o sera por el calor?? gracias por leeerme amigas, ya siquiera me desahogue un ratito Buahhhhhh icon_cry.gificon_cry.gif ja,ja P.S que pasara con CC que los post se ponen como 4 veces seguidas?? icon_confused.gif

12 replies
anamado Cake Central Cake Decorator Profile
anamado Posted 1 Jul 2009 , 10:39pm
post #2 of 13

Bueno, lo que yo te puedo decir es que tu no tubiste ninguna culpa.
Esos animalitos han nacido de huevos que la harina ya traia. La culpa será probablemente del fabricante, o en ultimo caso de la tienda por la forma como la almazenaron.
Tu misma dices que la compraste hace un mes (eso es poco tiempo), y tu misma dices que la segunda bolsa estaba aun por estrenar.
Tenias que haber reclamado a la tienda, y la tienda al fabricante. Tienen que saber cual es el lote para retirarlo.
O sea, te venden algo malo y te quedas con complejos de culpa? No puede ser.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 1 Jul 2009 , 10:56pm
post #3 of 13

No dices que fecha tenía el paquete.Casi siempre esto sucede cuando las harinas estan viejas.

En todos los productos siempre compro el que tiene la fecha mas larga (duración)

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 1 Jul 2009 , 10:57pm
post #4 of 13

No dices que fecha tenía el paquete.Casi siempre esto sucede cuando las harinas estan viejas.

En todos los productos siempre compro el que tiene la fecha mas larga (duración)

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 1 Jul 2009 , 10:58pm
post #5 of 13

No dices que fecha tenía el paquete.Casi siempre esto sucede cuando las harinas estan viejas.

En todos los productos siempre compro el que tiene la fecha mas larga (duración)

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 1 Jul 2009 , 10:59pm
post #6 of 13

No dices que fecha tenía el paquete.Casi siempre esto sucede cuando las harinas estan viejas.

En todos los productos siempre compro el que tiene la fecha mas larga (duración)

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 1 Jul 2009 , 11:50pm
post #7 of 13

gracias amigas,la verdad no me fije en la fecha de caducidad,sera por eso tal vez?? lo que si me fije es que esos bichitos se pasaron a una bolsa de espaguetti que tenia ya hace bastante tiempo,entonces deduzco que primero estaban en el espaguetti y luego se pasaron a la harina,revise lo demas (arroz,frijoles,cereales,etc) y no habian ya mas animales, pero hice el tip que me dieron las demas hermanitas de poner hojas de laurel por todo el lugar porque no se si el olor o el tamanio les da miedo a estos animales,asi que ya me ven poniendo en todas partes hojas de laurel GGGrrrr bueno no hay mas que aprender de esta experiencia,me asegurare de volver a limpiar todo pues estoy por comprar las harina y si me vuelve a pasar esto se me derrama la bilis del corajeeee ja,ja saludos y abracitoss

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 1 Jul 2009 , 11:51pm
post #8 of 13

gracias amigas,la verdad no me fije en la fecha de caducidad,sera por eso tal vez?? lo que si me fije es que esos bichitos se pasaron a una bolsa de espaguetti que tenia ya hace bastante tiempo,entonces deduzco que primero estaban en el espaguetti y luego se pasaron a la harina,revise lo demas (arroz,frijoles,cereales,etc) y no habian ya mas animales, pero hice el tip que me dieron las demas hermanitas de poner hojas de laurel por todo el lugar porque no se si el olor o el tamanio les da miedo a estos animales,asi que ya me ven poniendo en todas partes hojas de laurel GGGrrrr bueno no hay mas que aprender de esta experiencia,me asegurare de volver a limpiar todo pues estoy por comprar las harina y si me vuelve a pasar esto se me derrama la bilis del corajeeee ja,ja saludos y abracitoss

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 1 Jul 2009 , 11:52pm
post #9 of 13

gracias amigas,la verdad no me fije en la fecha de caducidad,sera por eso tal vez?? lo que si me fije es que esos bichitos se pasaron a una bolsa de espaguetti que tenia ya hace bastante tiempo,entonces deduzco que primero estaban en el espaguetti y luego se pasaron a la harina,revise lo demas (arroz,frijoles,cereales,etc) y no habian ya mas animales, pero hice el tip que me dieron las demas hermanitas de poner hojas de laurel por todo el lugar porque no se si el olor o el tamanio les da miedo a estos animales,asi que ya me ven poniendo en todas partes hojas de laurel GGGrrrr bueno no hay mas que aprender de esta experiencia,me asegurare de volver a limpiar todo pues estoy por comprar las harina y si me vuelve a pasar esto se me derrama la bilis del corajeeee ja,ja saludos y abracitoss

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Jul 2009 , 12:52am
post #10 of 13

bueno mira un consejo, cuando compres tu harina donde la vayas a guardar colocale hojas de laurel seco unas 6 hojas, no quedan con olor o sabor a la hierba la harina y eso hace que no se le hagan bichos, sin duda con e ltiempo de calor estos bichos pululan en las harinas, pastas de sopas, sopas en polvo, en fin,

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 2 Jul 2009 , 4:35am
post #11 of 13

gracias comadre, te cuento que ya puse hojas de laurel por todos lados, no he tenido chance de limpiar a fondo porque hice 3 pasteles de un dia para otro, quede super cansada y ni les pude tomar foto porque viniernon luego luego no mas termine,luego apenas voy cenando y ahorita estoy cuidando a mi sobrina ufff que trabajo,pero maniana me pongo a hacer limpieza total, que animales tan mas horribles habia grandes negros y como en forma de larvasss puaj tire en total 2 bolsas de harina comun, 2 bolsas de harina preparada para hacer tortillas de harina,un pte. de espaguetti en fin una despensa mas o menos,ni modo comadre no queda mas que limpiar buahhhh saluditosss

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 2 Jul 2009 , 4:36am
post #12 of 13

gracias comadre, te cuento que ya puse hojas de laurel por todos lados, no he tenido chance de limpiar a fondo porque hice 3 pasteles de un dia para otro, quede super cansada y ni les pude tomar foto porque viniernon luego luego no mas termine,luego apenas voy cenando y ahorita estoy cuidando a mi sobrina ufff que trabajo,pero maniana me pongo a hacer limpieza total, que animales tan mas horribles habia grandes negros y como en forma de larvasss puaj tire en total 2 bolsas de harina comun, 2 bolsas de harina preparada para hacer tortillas de harina,un pte. de espaguetti en fin una despensa mas o menos,ni modo comadre no queda mas que limpiar buahhhh saluditosss

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 2 Jul 2009 , 8:04am
post #13 of 13

uy yo me lo apunto por si acaso..que estas cosas aunque no tengas culpa alguna Ytodo lo tengo en cajas de plastico cerradas pero una nunca esta a salvo...

Quote by @%username% on %date%

%body%