Receta Galletas Que No Se Desmorone

Español By dulcefactoria Updated 8 Jul 2009 , 7:49am by aracely30

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 30 Jun 2009 , 8:22pm
post #1 of 19

Hola chicas,

Aquí yo con otra preguntica icon_biggrin.gif

Siempre que hago galletas uso la receta NFSC pero cuando estoy amasando se desmorona mucho, se hacen muchas migas y me cuesta unirla...y cuando le paso el rodillo tiende a abrirse!!1

A ustedes les pasa eso? que receta usan? me gustaría mucho poder hacer galletas sin tanto trajín icon_cry.gif

Espero sus comentarios, gracias thumbs_up.gif

18 replies
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 30 Jun 2009 , 10:08pm
post #2 of 19

icon_smile.gif Hola Dulce!! Preparo la misma receta ,NFSC, y no he tenido problemas al pasarle el rodillo.De hecho, siempre me gusto la forma en que se estira,sin deformarse en el horno. Es MUY importante el descanso previo en la heladera , no menos de 1 hora es lo ideal .Y esiro solo lo que voy a utilizar, el resto de la masa lo guardo en la heladera otra vez.
Espero que te sea útil!! icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 30 Jun 2009 , 10:09pm
post #3 of 19

icon_smile.gif Hola Dulce!! Preparo la misma receta ,NFSC, y no he tenido problemas al pasarle el rodillo.De hecho, siempre me gusto la forma en que se estira,sin deformarse en el horno. Es MUY importante el descanso previo en la heladera , no menos de 1 hora es lo ideal .Y esiro solo lo que voy a utilizar, el resto de la masa lo guardo en la heladera otra vez.
Espero que te sea útil!! icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 30 Jun 2009 , 10:10pm
post #4 of 19

icon_smile.gif Hola Dulce!! Preparo la misma receta ,NFSC, y no he tenido problemas al pasarle el rodillo.De hecho, siempre me gusto la forma en que se estira,sin deformarse en el horno. Es MUY importante el descanso previo en la heladera , no menos de 1 hora es lo ideal .Y esiro solo lo que voy a utilizar, el resto de la masa lo guardo en la heladera otra vez.
Espero que te sea útil!! icon_biggrin.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 30 Jun 2009 , 10:28pm
post #5 of 19
Quote:
Originally Posted by debydll

icon_smile.gif Hola Dulce!! Preparo la misma receta ,NFSC, y no he tenido problemas al pasarle el rodillo.De hecho, siempre me gusto la forma en que se estira,sin deformarse en el horno. Es MUY importante el descanso previo en la heladera , no menos de 1 hora es lo ideal .Y esiro solo lo que voy a utilizar, el resto de la masa lo guardo en la heladera otra vez.
Espero que te sea útil!! icon_biggrin.gif




Hola Debydll,

Una duda...tu haces la receta y la dejas descansar en la nevera por al menos 1 hora y luego la estiras con el rodillo..es asi como lo haces

Y si quieres agregarle otro sabor haces alguna variacion a la receta..aqui va un signo de interrogacion..es que mi teclado se volvio loco!!

Gracias

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 30 Jun 2009 , 11:13pm
post #6 of 19

icon_smile.gif Yo preparo la receta en la procesadora!! icon_smile.gif Lo último que le agrego son los huevos.El sabor (esencia de vainilla o extracto de almendras o cualquier otro que se te ocurra)lo agrego mientras la estoy procesando.
La he dividido por la mitad y antes de guardarla,he agregado diferentes sabores a cada mitad y la amaso un poco para distribuirlo.
Cuando la tengo lista, la envuelvo en film y la llevo a la heladera.Para estirar,la corto en trozos con la mano y amaso apenas para unir, de esa forma igualo la temperatura de la masa y la estiro!! icon_smile.gif
Como es muy rendidora la receta completa,por lo general la divido en 2 mitades.
Cualquier duda, a tus órdenes!! icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 30 Jun 2009 , 11:14pm
post #7 of 19

icon_smile.gif Yo preparo la receta en la procesadora!! icon_smile.gif Lo último que le agrego son los huevos.El sabor (esencia de vainilla o extracto de almendras o cualquier otro que se te ocurra)lo agrego mientras la estoy procesando.
La he dividido por la mitad y antes de guardarla,he agregado diferentes sabores a cada mitad y la amaso un poco para distribuirlo.
Cuando la tengo lista, la envuelvo en film y la llevo a la heladera.Para estirar,la corto en trozos con la mano y amaso apenas para unir, de esa forma igualo la temperatura de la masa y la estiro!! icon_smile.gif
Como es muy rendidora la receta completa,por lo general la divido en 2 mitades.
Cualquier duda, a tus órdenes!! icon_biggrin.gif

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 2 Jul 2009 , 1:13pm
post #8 of 19

Definitivamente el tiempo de reposo es de suma importancia a la hora de hacer estas galletas. Así le das tiempo a la harina para que absorba la humedad de la mantequila y los huevos y se unan los sabores. Es preferible no amasar de más y dejar reposar. Despues continua usandola como de costumbre icon_smile.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 2 Jul 2009 , 3:19pm
post #9 of 19

Chicas,

Muchas gracias! dentro de poco tengo que hacer un encargo de galletas y probaré sus tips...ya les contaré como me fue..espero que bien icon_wink.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 2 Jul 2009 , 4:34pm
post #10 of 19

Dulcefactoria,cuando estires la masa hazlo entre dos pedasos de papel encerado y como dice deby solo estira lo que creas que vas a usar, puedes hacer una plantilla de una hoja de papel y ahi "practicar" con tu cortador para lograr que acomodes la mayor cantidad de galletas posible, de esta manera no tendras que estar re estirando y si lo haces en wax paper no tendras que poner extra harina, y no se te resecara la masa!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Jul 2009 , 8:13pm
post #11 of 19

miren que yo a veces las hago enseguida y no las dejo reposar y no se me desmorona, quizas le hiso falta algo o fue mucha harina,

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 3 Jul 2009 , 6:44am
post #12 of 19
Quote:
Originally Posted by MinaLove

miren que yo a veces las hago enseguida y no las dejo reposar y no se me desmorona, quizas le hiso falta algo o fue mucha harina,




Minalove yo también creo que la harina que le pongo es demasiada, aunque sólo le pongo lo que dice la receta!!! pero como dije...voy a probar otra vez ya que seguramente entra un encarguito de galletas!!

mariela_ms Cake Central Cake Decorator Profile
mariela_ms Posted 4 Jul 2009 , 6:58am
post #13 of 19
Quote:
Originally Posted by dulcefactoria

Quote:
Originally Posted by MinaLove

miren que yo a veces las hago enseguida y no las dejo reposar y no se me desmorona, quizas le hiso falta algo o fue mucha harina,



Minalove yo también creo que la harina que le pongo es demasiada, aunque sólo le pongo lo que dice la receta!!! pero como dije...voy a probar otra vez ya que seguramente entra un encarguito de galletas!!




Si puede que estes hechando mas harina...nose. Yo lo que hago es, pongo una bola de masa entre dos pedazos de papel encerado, y le paso el rodillo hasta que este como quiero de grueso. Y la pongo en el congelador. Y le sigo hasta que termine con toda la masa. Cuando termino con toda la masa, el primero pedazo al cual le pase el rodillo ya esta listo y empiezo con mis cutters.

Mis galletas no se deforman al meterse al horno. Otra cosa muy importante que tu horno tiene que estar precalentado por 30 mins antes de hacer galletas, lo lei en el foro de ingles. Y pues usar mantequilla y no margarina tambien, porque tienden a deformarse mas con margarina.

Buena Suerte chica! icon_wink.gifthumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Jul 2009 , 7:42am
post #14 of 19

es que sabe algo, no en todos lasdos la humedad ambiental es la misma, y en lugares humedos a veces no necesita tanto liquido o tanta harina, no se si entiendan no siempre las recetas hay que seguirlas al pie de la letra pues como en las galletas a veces depende lazona dodne vivimos,

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 7 Jul 2009 , 10:40pm
post #15 of 19
Quote:
Originally Posted by MinaLove

es que sabe algo, no en todos lasdos la humedad ambiental es la misma, y en lugares humedos a veces no necesita tanto liquido o tanta harina, no se si entiendan no siempre las recetas hay que seguirlas al pie de la letra pues como en las galletas a veces depende lazona dodne vivimos,




Chicas,

Tenían razón!! usé menos harina de lo que decía la receta y me funcionó perfectamente. la receta dice 3 tazas, y yo puse 2 1/2.

También la dejé en la nevera y luego la amasé sin problemas thumbs_up.gif cero migas...muy compacta, que felicidad!! icon_biggrin.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 7 Jul 2009 , 11:25pm
post #16 of 19

que bueno, entonces era esmo amiguita, que bueno que lo resolviste!!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Jul 2009 , 2:06am
post #17 of 19

thumbs_up.gif excelente Dulce!! thumbs_up.gif me alegra mucho que los tips te hayan servido!! icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Jul 2009 , 2:09am
post #18 of 19

thumbs_up.gif excelente Dulce!! thumbs_up.gif me alegra mucho que los tips te hayan servido!! icon_biggrin.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 8 Jul 2009 , 7:49am
post #19 of 19

Dulce ese problema lo tenia igual yo!!! gracias por decirnos cual era el problema,ahora que las haga le voy a poner solo 2 1/2 tazas de harina. Gracias!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%