Letras!!!

Español By w_mirandacruz Updated 15 Jun 2009 , 1:36pm by Pily

w_mirandacruz Posted 13 Jun 2009 , 6:10pm
post #1 of 8

Amigas, nuevamente aqui molestandolas... icon_redface.gif alguna de ustedes tiene la receta o sabe como se hacen las letras que son duritas, creo que es en pastillaje. Es que son un poquito caritas y pues es mejor si las hago y las decoro a mi gusto...

Gracias por estar siempre dispuestas a ayudar!! GBY!!!

7 replies
debydll Posted 13 Jun 2009 , 7:51pm
post #2 of 8

icon_smile.gif Hola !!Sin duda, lo que mas te conviene es hacer tu misma el pastillaje.
En cuanto a "como se hacen", simplemente debes estirar tu pasta en un grosor adecuado (no muy fina,con unos 4 mm,estaras mas que bien) y trabajar con moldes/templates hechos en carton.El corte debe ser bien limpio (yo uso una hoja de cuter) y solo debes dejarlo secar de un lado y del otro ,por 24 hs.
Tambien puedes usar cortantes,pero con los templates armados y elegidos por vos, no vas a tener ningun problema, ya que es sencillo.
icon_biggrin.gif

sisita Posted 14 Jun 2009 , 3:37am
post #3 of 8

Yo tengo varios cortadores para letras.... compre unos en Hobby lobby y hay otros que los compras en el area de juguetes y es para "play dough"... funciona muy bien.... yo extiendo el fondant y espero unos minutos a que empiece a secar y de ahi las corto.... funciona muy bien.... el corte sale limpio y no se danan como cuando esta mas fresco el fondant...

patty5 Posted 14 Jun 2009 , 4:21am
post #4 of 8
Quote:
Originally Posted by sisita

Yo tengo varios cortadores para letras.... compre unos en Hobby lobby y hay otros que los compras en el area de juguetes y es para "play dough"... funciona muy bien.... yo extiendo el fondant y espero unos minutos a que empiece a secar y de ahi las corto.... funciona muy bien.... el corte sale limpio y no se danan como cuando esta mas fresco el fondant...

En el area de juguetes, que buena idea Sisita y de que tienda estas hablando?

w_mirandacruz Posted 15 Jun 2009 , 2:51am
post #5 of 8

pero alguna tiene la receta de la masa q se usa? icon_biggrin.gif

awiscar Posted 15 Jun 2009 , 7:10am
post #6 of 8

Puedes usar gumpaste para hacerlas. Seca mas rapido y es mas duro.

1 clara de huevo
1 1/2 taza de azucar de confeccion 10X
3 cdtas. de tylose

Bate la clara un poco que te haga espuma. Luego el azucar poco a poco y al final el tylose. Lo sacas y lo llevas a la mesa y lo vas a seguir trabajando con azucar hasta que no se pegue a tus manos. Puedes usar manteca para tus manos si gustas y para trabajarla. Cuando hagas las letras pones maizena y estiras la pasta. Cualquier duda me escribes un PM. En algunos casos funciona muy bien el mezclar 50% de pasta y de gumpaste. thumbs_up.gif

MARYCOCINA Posted 15 Jun 2009 , 7:40am
post #7 of 8

amime sirve tambien esta receta gracias

Pily Posted 15 Jun 2009 , 1:36pm
post #8 of 8

Yo lo que hago es realizar la misma pasta de fondat y agregar cmc al momento de usar... al otro dia estaran bien duras...
suerte

Quote by @%username% on %date%

%body%