Preguntas Sobre Pound Cake

Español By judyslas Updated 14 Jun 2009 , 12:28pm by MPGA

judyslas Posted 12 Jun 2009 , 7:39pm
post #1 of 7

hola aamigas, he tenido la inquietud, pues he leido mucho aca sobre los pound cakes, que los mojan son un syrop, que es almibar, lamentablemente yo no conosco este tipo de pastel, realmente no se si aca en mexico se use, pues no se cual es, pero ya me entro muchisimo la curiosidad por probarlo, pero tengo dudas, lo mojan con el syrop saliendo del horno??, lo desmoldan o en el mismo molde donde hornearon es donde lo bañan]?, lo pican cun un tenedor para que por ahi absorba el almibar?, es como el pastel de tres leches, osea queda el almibar abajo o no debe de quedar liquido bajo el pastel, todo lo debe de absorber?.....por ultimo, alguien que tenga una receta que haya usado y que este buena, tanto del cake y del syrop?]....uuuuff cuanta pregunta y peticion icon_biggrin.gif , se diran, pero es que nunca lo he visto.........les agradeco muchisimo su tiempo, un gran abrazo!!!!!! thumbs_up.gif

6 replies
debydll Posted 12 Jun 2009 , 8:10pm
post #2 of 7

icon_smile.gif Hola Judy!! Si no me equivoco ,es el cake que lleva la misma cantidad de harina, azúcar,manteca y huevos. Para ponerle syrop,yo lo abro en capas y le agrego a cada una una pincelada.El syrop se prepara con la misma cantidad de aúcar y agua, se dej hervir 3/5 minutos y se le puede agregar algun sabor (licor, café, esencia,ralladura de cítrico,etc.)
Por ejemplo:Receta de cake 4/4 (pound cake)de almendras:
mantequilla: 250 gr.
azúcar: 250 gr.
huevos: 300 gr. (6 huevos)
harina de almendras: 125 gr
harina: 175 gr.
fécula:75 gr.
polvo de hornear: 5 gr

Espero te sirva!! icon_biggrin.gif

judyslas Posted 13 Jun 2009 , 12:40am
post #3 of 7

muchas gracias debby, se lee delisiosa y cuanto tiempo lo horneo?.......mil gracias..........

alguien mas que de su experiencia??????

debydll Posted 13 Jun 2009 , 2:04am
post #4 of 7

icon_smile.gif Hola otra vez Judy!!
Como siempre recomiendo, la temperatura es relativa,ya que todo depende de cada horno icon_smile.gif , pero indicada es 350° F o 180°C, aproximadamente por 30 a 40 minutos.
Cariños!! ( y puedo asegurar que es riquísima!!) icon_biggrin.gif

MPGA Posted 13 Jun 2009 , 3:48am
post #5 of 7

yo antes estaba confundida, no es lo mismo el pound cake que el ponque de puerto rico del que se habla aqui, es diferente, el pound cake solo con pinceladas o sprays lo medio mojas cuando sale del horno, el ponque de Puerto rico en nesesario mucho mas sirup con medida especifica para cada molde, son muy ricos, los dos me gustan..

judyslas Posted 13 Jun 2009 , 5:14am
post #6 of 7

ooh my god!!

pense que pound cake y ponque, era lo mismo !! muchisimas gracias por la aclaracion MPGA....entonces, el syrop, al pound cake, se pone tibio o ya que esta frio el cake??.......

les agradesco mucho todo su tiempo!!

MPGA Posted 14 Jun 2009 , 12:28pm
post #7 of 7

el pound cake es aquel no necesitas mojarlo si quieres lo mojas, te partes un buen pedazo y lo disfrutas con un vaso de leche, es esponjosito y un poco denso, yo lo mojo un poco con un atomizador apenas sale del horno.
el ponque no lleva leche, y se necesitas mojarlo mas con una botellita de salsa, se lo moja despacito y de poco a poco para que se moje parejo, cada medida de molde tiene su medida en tazas de sirup. Yo estaba confundida y hecha bola por harrto tiempo hasta que viendo una receta de ponque me di cuenta que no era lo mismo, el ponque es un bizcocho de Puerto Rico.
cualquier duda me escribe....

Quote by @%username% on %date%

%body%