Algunas Preguntas Sobre Cakes Y Bc

Español By aracely30 Updated 14 Jun 2009 , 7:18am by cheyra

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 11 Jun 2009 , 1:05pm
post #1 of 23

Hola mis hermanitas lindas,pues aquicon una molestia tengo algunas pregutontas que hacerles sobre cakes y BC asi que al mal paso darle prisa aqui voy:

1o.- he comprado un molde de 12 pulgadas aparte de ser grande es muyy alto asi que me mi pregunta es como le va a caber mas mezcla, es necesario que aumente el calor del horno?? normalmente horneo a 180 grados celsius osea mas o menos 350 grados farenheit, en una ocasion lei a mi sister que se ponia un "nail" en medio del cake para que se horneara parejo,mi otra pregunta es si no tengo nail de metal que otra cosa puedo usar?

2o.- es posible que haga el enbetunado y los scrolls un dia y al otro dia puedo pintar los scrolls con luster dust?? no se ira a crackelear el BC?? es que como sera muchos pasteles pues no quisiera andar atareada haciendo el enbetunado,los scrolls,el pintado de scrolls, y la puesta de las flores todo en un solo dia!!

3o.- se que se debe de diluir el luster dust el vodka cuando se pinta sobre fondant y SMBC, lo diluyo tambien para pintar el BC? es que he visto varios videos de nuestra amiga SeriousCakes y ella pinta el BC sin diluirlo en vodka solo para el pincel por un papel toalla absovente empapado de agua y no se si se ira a ver bien pintado o sera mejor diluir el luster dust??

4o.- he escuchado (bueno leido) de Sisita y otras hermanitas que cuando se pinta de rojo tiene que pintarse el fondant de rosa,o si el color va a ser plata pues se pinta primeroel fondant de gris, yo no voy a usar el fondant, pero creen que deba de pintar el BC con el que voy a hacer los scrolls de amarillo y luego pintarlos con el luster dust dorado?? o puedo pintar sobre blanco por ser BC y no fondant?

5o.- esta es una pregutonta enorme ja,ja aqui va, he escuchado de nuestra hermanita Tonedna que se pasa por vapor lo que esta pintado de luster dust para que el color tenga mas vividez pero ella lo dijo refiriendose al fondant, sera que puedo hacer esto para BC o creen que se ira a derretir o peor aun se ira a correr lo pintado?? creo que no deberia hacer esto pero como quiera pregunto pues no esta de mas salir de dudas y se que no me reganiaran por hacer una pregunta tan tonta.


bueno amigas estas son mis preguntas por ahora si es que tengo mas preguntitas pues las molestare de nuevo,gracias por entrar y gracias de antemano,las quiero mucho y que pasen un lindo dia!! thumbs_up.gificon_wink.gificon_smile.gif

22 replies
Tartacadabra Cake Central Cake Decorator Profile
Tartacadabra Posted 11 Jun 2009 , 2:26pm
post #2 of 23

Hola guapa icon_wink.gif
No tengo respuestas para todas tus preguntas porque nunca he usado BC como decoración, pero tengo el libro de Whimsical Bakehouse y voy a mirarlo un poco si hay cosas interesantes para ti.

1. No, el bizcocho necesita el mismo temperatura, pero sí en caso de un molde bastante grande yo siempre uso un "flowernail" (de mi "kit" de RI para hacer flores y hasta ahora lo usé solamente para poner en el horno, jeje icon_wink.gif ). Otra cosa para poner en dentro, no sé algo que guia calor y es de rvs...). Con moldes de este tamaño no hago bizcochos muy altos, hago en dos capas (o tres) porque así va más rápido y fácil y no tienes el riesgo que el bizcocho no es completamente cocido al dentro.

2. No sé, pero quizás es una idea de hacer solamente una tarta completamente y otra despues?

3. Como tu dices, SeriousCakes lo haces sin diluirlo así sería posible. El BC o SMBC no es tan diferente para pintar... bueno lo creo icon_wink.gif

4. Creo que es buena idea, es más facil a pintar y si pierdes un trocito pequeño no es tan visible.

5. Creo que va a diluir con el BC. Pero probablemente hay alguien que lo sepa mejor eh icon_wink.gif

Muchísima suerte!
Lara

adrigaby Cake Central Cake Decorator Profile
adrigaby Posted 11 Jun 2009 , 2:44pm
post #3 of 23

Hola Aracely

Yo tampoco puedo responderte sobre BC porque nunca lo uso. Siempre decoro con fondant y glasé real.
Con respecto al tamaño del molde y la cantidad de mezcla, recién acabo de contestar el thread 14" donde les cuento mi método casero para calcular.
http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-635637.html
Con respecto a la temperatura del horno, en general es la misma. Pero un día entré a un chat de pastry scoop y estaba Ron ben-Israel hablando del tema, y el decía que es a la inversa cuanto mayor el molde menor la temperatura.
Así que puse en práctica eso y le bajo un poquito (unos diez grados ) la temperatura a los moldes grandes y la verdad es que me da resultado ya que me quedan bien derechitos.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 11 Jun 2009 , 3:37pm
post #4 of 23

icon_surprised.gif Oh!!Ara,no son preguntontas, pero necesitas expertas en BC y pintura ,amiga!!! icon_smile.gif
Lo del molde, tamaño y cantidad, andá al otro post donde explique el tip para medir cantidad de mezcla.
en cuanto a la temperatura del horno,coincido en bajar un poco la temperatura, incluso algo más de 10 grados y agregar un flowernail en el centro para expandir el calor (ojo, uno de metal, porque yo tengo de plástico y no podría usarlos icon_lol.gif )ya que el horno cocina de afuera hacia adentro.también me parece genial hacerlos mas bajos y poner varias capas.
Love you! icon_biggrin.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 Jun 2009 , 8:47pm
post #5 of 23

1 - Para hornear en un molde de 12 o más grande debes disminuir la temperatura del horno, de 350F a 325F. También debes ponerle el core, el cono que va dentro de los moldes de más de 10" para que se hornee parejo. En PR se usa mucho una pieza que se le llama la "L". Otras personas usan el "nail" pero no lo recomiendo por que se ponen mohosos.

2. Te recomiendo que hagas los scrolls en fondant o en RI no en BC ya que es bien dificil pintar con luster dusts los scrolls (cualquier cosa really) en BC. Puedes hacer el frosting y frostear el cake el día antes y hasta le puedes poner los scrolls el día anter. Luego al otro día pintas los scrolls. Así sería mucho mejor ya que estarían duritos y secos y aceptan mejor la pintura.

3. La vez que pinte el BC con luster dust lo diluí. Fue para el cake de la almohada. Sinceramente no quedó muy bien y fue dificil por eso no lo recomiendo sobre BC.

4. Es mejor que hagas los scrolls de color amarillo (de cualquier forma que los hagas de BC o de fondant) así no necesitas tanto color oro y si se te queda algún espacio sin pintar no se nota tanto.

5. Nunca lo he hecho pero no recomendaría que le pasaras vapor a decoraciones ya puestas sobre BC.

Espero haberte ayudado.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 12 Jun 2009 , 12:16am
post #6 of 23

amigas que lindas son!!! muchisimas gracias!! me han sacado de muchas dudas!! creo que voy a conseguir ese nail de metal,CD gracias amiga me haz dado la ideade hacer los scolls de RI sobre BC que buena idea!!! amigas no tenia ni idea que se debe de bajar la temp del horno para cakes mas grandes!! que talsi no pregunto?? mil gracias amigas queridas me han sacado de un grannnn aprieto, entonces recapitulemos 1o.- le voy a poner un nail y abajar la temp 10 grados menos 2o.-hare los scrolls el RI 3.- sise diluye el LD es vodka 4.- hare el RI para hacer los scrolls en amarillo y 5o.- NO pasar por vapor. Excelente amigas!!! asi lo hare,mil gracias!!

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 12 Jun 2009 , 2:47am
post #7 of 23

Aracely solo te puedo ayudar con una de las mil preguntas que hiciste icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif estoy bromeando. Con respecto a hornear el cake que son mas alto nunca lo he hecho por que todos mis cakes llevan relleno y lo que hago es que los cocino dobles no se si me entiendas para no cortarlos a la mitas cocino dos veces en el molde. thumbs_up.gif bueno pero yo he leido que ci no tienes el core puedes usar una lata la abres por los dos lados y la colocas al centro del molde o tambien puedes usar el flower nail o tambien una toalla mojada alrededor del molde no he tratado nunca ningun metodo asi que no lo puedo recomendar. icon_rolleyes.gif y con respecto al BC ya sabes que solo uso PP pero no creo que sea buena idea ponerle vapor y en cuanto al color yo te recomiendo que primero pintes de amarillo y luedo le pases el luster bueno amiga espero te salga todo bien ya sabes queremos foto he!!! icon_biggrin.gif cuidate y que estes bien.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 12 Jun 2009 , 4:33am
post #8 of 23
Quote:
Originally Posted by aracely30

Hola mis hermanitas lindas,pues aquicon una molestia tengo algunas pregutontas que hacerles sobre cakes y BC asi que al mal paso darle prisa aqui voy:

: icon_smile.gif




icon_confused.gificon_confused.gif Bueno esta chica que se pensara icon_confused.gif que somos toda una escuela de reposteria o que? icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif jajajajajaja, solo bromeo contigo sister thumbs_up.gifthumbs_up.gificon_lol.gif , perdon que no haya llegado a meter mi cuchara antes pero me lleve como loquita el dia de hoy, icon_lol.gificon_lol.gif

Sister mira en mi opinion pasteleristica thumbs_up.gif lo que te puedo decir es:

1.- hornealo a 325 F y ponle 2 flower nails, si no tienes flower nails pones la lata como te dijo misabel y ya te sirve igual la verdad sister ami me gustan mas los nails (bueno yo usualmente es lo que hago) y tambien uso los baking strips, pero si no los tienes y quieres usar algo como eso puedes doblar las toallas para cocina de modo que te queden como dobles y unes las que sean necestaias para formar una tira que te alcance para todo el borde del mole las mojas muy bien pero super bien y les quitas el exceso de agua que no queden goteando pero que si queden bien mojadas las colocas al rededor del molde y luego haces tiras de aluminio igual que las toallas y las colocas al rededor del molde y las colocas encima de las toallas mojadas y ya es lo mismo que las strips (cuando menos ami me funciona muy bien eso sister yo uso las strips pero antes de comprarlas use las toallas y me sirvieron muy bien) puedes usar un clip de metal para sostenerlas y que no se te muevan, pero sister no te tienes que complicar tanto con 2 flower nails y a 325 F no deberias de tener problema, de cualquier manera te di el tip de las toallas por si es que lo querias saber y practicarlo despues thumbs_up.gifthumbs_up.gif , ya sabes para mi sister lo que quiera icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gifthumbs_up.gif

2.- Sister yo cubriria el pastel con BC y los scrolls con RI, he leido que algunas chicas hacen los scrolls con fondant pero la verdad no lo he practicado, asi que RI seria la mejor opcion (para mi claro pero depende de que confidente te sientas con hacerlos con BC, yo soy medio miedosa con eso de los scrolls en BC pues no se me da mucho icon_lol.gificon_lol.gif el RI se seca muy bien y puedes pintarlo si problema) eso lo puedes hacer el dia antes y como dice CD pintarlo otro dia asi el RI estara seco y no te dara problema.


3.- Si sister yo te recomendaria que el Dust lo diluyas con vodka o cualquier licor sin color.


4.- Opino lo mismo de que lo hagas amarilloy luego el dust.

5.- Yo no te recomendaria que le hagas steam (vapor) yo lo he hecho pero en las flores de GP y fondant pero el BC se te va derretir sister, solamente que si te animas a hacer los scrolls con fondant pues los haces los dejas secar y luego los pintas y les pones vapor los dejas secar y despues los pones sobre el cake pero en BC NO sister, al menos yo no lo haria, [/b] Y NO ES PREGUNTA TONTA OK? ten la seguridad sister que hay mas chicas que tienen esa duda pues como no tenemos mucha experiencia no nos animamos a preguntar y que de repente que hay un truquito para hacerlo y si se puede hacer? pues a preguntar nada de que te da pena porque es pregunta tonta ok? icon_mad.gificon_mad.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

Bueno sister ya te hice otro libro como los que acostumbro pero ya sabes que nos encantan las preguntas asi podemos cada quien poner nuestras respuestas y asi vemos diferentes metodos que se adapten para cada una de nosotras de acuerdo a nuestras habilidades thumbs_up.gifthumbs_up.gif

TQM sister y no dejes de decirnos como te fue ok, suerte y Diosito te va a guiar y tu cake va a ser todo un exito como todo lo que tu haces ok, dale un besote a mi mami y a las nenas te llamo luego. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 12 Jun 2009 , 5:04am
post #9 of 23

Sister me sentiria rara si no viera tu libro ji,ji estoy bien acostumbrada a tus lindos libros!!! gracias a mi sister y a mi comadre Misabel, que me han dado grandes ideas, saben que no hubiera pensado en hornear solo a la mitad del molde como Misabel!!! que grandiosa idea porque me daba un poquito de pendiente cortar ese cake tan grande con el cuchillo, y asi como nos cuenta ella es mucho mejor!!! yo lo voy a rellenardel mismo BC como el tutorial de Sharon Z. (recuerdan el que puso mi sister?) asi me gusto mucho como lo hizo y si horneo 2 capas de cake en vez de un solo cake solo cortaria la pancita del cake!!! estupenda idea comadre!!! pero si que voy a comprar el Nail ese por si las dudas,ya saben que este proyecto es hasta agosto pero me estoy entrenando desde ahorita, no me gustaria estar haciendo estas preguntas a la mera hora,asi que ando super emocionada hasta estoy extraniada de que no estoy nerviosa!!! ja,ja ya quisiera empezar!!! bueno mis hermanitas no tienen idea de cuanto les agradezco sus respuestas que lindas personas son,bien lindas y las quiero muchisimo a cada una de uds. a todas!! este post lo voy a marcar para recordarlo y asi si se me olvida algo lo recuerdo aqui,seguire todas y cadauna de sus ideas,no saben lo que me han ayudado!!! les mando 1000 saluditos y 1000 abracitossss!

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 12 Jun 2009 , 7:01am
post #10 of 23

Comadrita le voy a dar otro tip para que no le corte tampoco la pancita si le pones a tu molde por dentro wax paper ups no me acuerdo la marca pero manana te mando un PM con la marca que funciona bueno le pones el papel y por fuera alrededor le pones las toallas mojada y lo cocinas cuando este cocinado el cake lo desmoldas y le pones a la rejilla papel wax ylo dejas sobre la reja con el papel encerado en que lo cocinaste y esperas a que enfrie ya frio le quitas el wax paper y te va a quedar sin pancita ( icon_cry.gif quisiera que funcionara tambien para mi y asi no tener panza pero pos ni'modo con tanto cakes por probar como no quiero panza verdad?) icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif bueno comadrita hay te dejo el tip cualquier duda mandame un PM y ya sabes en lo que te pueda ayudar. thumbs_up.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 12 Jun 2009 , 7:17am
post #11 of 23

Aracely, he llegado tarde pero estoy deacuerdo con las chicas! encuanto lei tus preguntas, recorde que algunos cakes es mejor hornearlos a 325 grados y porsupuesto usando el nail, aunque en mi experiencia batallo un poco con los cakes de 12" nose si sea porque uso una receta muy densa, pero como que el centro tarda mucho en cocer y al dejarlo mas tiempo como que se resecan las orillas, y eso es usando el nail, tal vez sea bueno que uses uno tres como en triangulo!.. alcabo son bien baratos!
Lo de los scrolls aunque no lo creas! de inmediato se me ocurrio que seria buena idea hacerlos de RI asi los haces con anticipacion y los pintas y los aplicas cuando estes lista para decorar tu cake!
Tube que regresar a tus preguntas ja-ja! lo del luster diluido pues ahi si no te puedo ayudar, lo de pintar de amarillo antes de usar dorado, si!
y lo de usar vapor en BC...NO!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 12 Jun 2009 , 7:32pm
post #12 of 23

Ara, no te recomiendo un flower nail, además de enmohecerce es muy pequeño para el tamaño del molde. Si no tienes el core, usa mejor una lata de frijoles.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 12 Jun 2009 , 11:36pm
post #13 of 23

amigas que tal si hago 2 cake de 12 pulgadas con la mitad uno y la mitad de la mezcla el otro??? asi no se me resecaria no?? y asi podria cocerlos a 350 grados no? y asi no tendria que cortarlos a la mitad para rellenarlos verdad?? como ven es buena idea no?? saluditos yyy abracitossssss

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 12 Jun 2009 , 11:56pm
post #14 of 23
Quote:
Originally Posted by aracely30

amigas que tal si hago 2 cake de 12 pulgadas con la mitad uno y la mitad de la mezcla el otro??? asi no se me resecaria no?? y asi podria cocerlos a 350 grados no? y asi no tendria que cortarlos a la mitad para rellenarlos verdad?? como ven es buena idea no?? saluditos yyy abracitossssss




Sister si los puedes hacer asi y asi no tienes problema, la verdad yo siempre los horneo a 325 F, aunque sean pequenios porque me parece que me salen mas moist cuando los hago a 350 me salen un poquito mas sequitos pero igual son deliciosos, en cuanto a que los nails se oxidan saben que yo siempre los uso y nunca he tenido problema no se me han oxidado ni nada, no se en que consistira de que se oxidan pero los mios no me ha pasado, tal vez porque como yo no tengo negocio tal vez el no usarlos tan seguido eso me ayuda thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 13 Jun 2009 , 2:41am
post #15 of 23

entonces asi lo hago sister y gracias por el tip de que mejor lo hornee a 325F asi lo voy a hacer sister,fijate que la receta que pidieron fue la de WASC y vi en el foro de ingles que una chica le ponia 1/4 de aceite aunque la receta no lo pide dice que a ella le salio mas humedo y asi lo voy a hacer, asi que ya cuando lo haga les cuento si me salio bien si?? seria hasta agosto sister pero de que les cuento todos los pormenores les cuento esoooo si ja,ja

cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 13 Jun 2009 , 2:54am
post #16 of 23

Una preguntilla. Los nail como se ponen? en el fondo con lo plabo hacia abajo y la aguja hacia arriba o en la parte de arriba despues de poner la mescla?

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 13 Jun 2009 , 2:55am
post #17 of 23
Quote:
Originally Posted by aracely30

entonces asi lo hago sister y gracias por el tip de que mejor lo hornee a 325F asi lo voy a hacer sister,fijate que la receta que pidieron fue la de WASC y vi en el foro de ingles que una chica le ponia 1/4 de aceite aunque la receta no lo pide dice que a ella le salio mas humedo y asi lo voy a hacer, asi que ya cuando lo haga les cuento si me salio bien si?? seria hasta agosto sister pero de que les cuento todos los pormenores les cuento esoooo si ja,ja




Sist. si ya les diste las muestras a probar y vas a tratar el WASC con aceite please tratalo antes para que veas si te gusta la diferencia o si es mucho lo que cambia la textura o el sabor antes de hacer el cake que te pidieron no vaya a ser que de repente cambie la textura y luego no les guste, te digo la verdad yo lo trate una vez y no me gusto mucho no fue mucho lo que me cambio la textura pero igual no me gusto mucho ni tampoco el sabor no tanto el sabor en si sino al comerlo se sentia que tenia algo diferente, asi que sister please tratalo y de repente no te cambia talvez lo mio fue la marca o el tipo de aceite o algo asi pero mejor prueba no cres? TQM sister, te mando mil bendiciones y estoy bien orgullosa de ti. thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 13 Jun 2009 , 3:03am
post #18 of 23

entoces asi lo hago sist es cierto ya les di las muestras sin aceite y asi les gusto,sabes que voy a hacer tambien lo de cogelarlos para que esten humedos como nos contaron Sisita y tu, esa es una excelente idea,sabes que aca se te quiere por montones y tambien estamos SUPER orgullosas de ti sist tanto de tu trabajo como de la gran persona que eres sist icon_smile.gificon_smile.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Jun 2009 , 5:39am
post #19 of 23

Gracias sister, te mando un abrazote y ya sabes que aqui tambien te queremos mucho, si quieres tratala con aceite tal vez no te parezca mucho la diferencia y si de verdad creeme que congelarlos especialmente el WASC te queda bien moist y delicioso a mi me gusta mas cuando lo congelo icon_lol.gificon_lol.gif

TQM sister besotes a todos alla y en especial a mi mami thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 14 Jun 2009 , 5:44am
post #20 of 23

cheyra amiga yo creo que es con la punta hacia abajo despues de poner la mezcla no?? eso creo yo,disculpame por contestar tarde es que nohabia visto tu post amiga!!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Jun 2009 , 5:53am
post #21 of 23
Quote:
Originally Posted by aracely30

cheyra amiga yo creo que es con la punta hacia abajo despues de poner la mezcla no?? eso creo yo,disculpame por contestar tarde es que nohabia visto tu post amiga!!




Sister y cheyra (perdon cheyra no vi tu post) solo para aclarar lo del nail la punta del clavo o nail va hacia arriba osea que laparte plana va en el fondo del molde lo pueden poner antes de poner la mezcla cuando enmantecan y enharinan el molde hacen lo mismo con el flower nail y le ponen la mezcla y ya que lo hicieron nadamas lo acomodan un poquito por si se les movio, pero tambien se puede poner ya que pusieron la mezcla nadamas lo introducen en el medio y ya esta pero recuerden que la parte plana va en el fondo del molde y la punta del clavo va hacia arriba thumbs_up.gifthumbs_up.gif , yo dependiendo del tamanio del cake son los clavos que pongo siempre los uso aunque sean cakes chicos por ejemplo para los de 6-10 uso solo 1 clavo y para los de 12 uso 2 y para los de 14 y 16 uso 3 cuando uso dos coloco uno al lado de otro en el medio del molde dandole como 1 pulgada de espacio y cuando uso 3 los coloco como en triangulo tambien en el medio del molde dandoles como 1/2 pulgada de espacio entre uno y otro, si tienen mas duda s me escriben ok? thumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 14 Jun 2009 , 6:00am
post #22 of 23

ohhhh, bueno amiga cheyra ya nos disipo la duda mi sister,yo lo que pienso hacer es lo de hacer 2 capas de cake,asi no tengo que cortar elcake!! buena idea verdad??saluditossss!!!

cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 14 Jun 2009 , 7:18am
post #23 of 23

Muchisimas gracias por la aclaracion tenia la idea pero queria estar segura no queria hacer una burrada. xoXo

Quote by @%username% on %date%

%body%