Acerca De Clausulas En Contratos De Pasteles/boda

Español By sisita Updated 19 Jun 2009 , 12:51am by sisita

sisita Posted 8 Jun 2009 , 10:18pm
post #1 of 15

Amigas, espero que alguien me pueda dar su opinion....

Tengo un contrato muy bueno que lo compartio conmigo nuestra querida amiga "cakedesings", y lo adapte a mi negocio, no se si alguien que haga pasteles de boda tenga contratos y pueda compartir conmigo mi inquietud...

He tenido clientes que cuando estan firmando el contrato, les digo que lo lean y si lo leen y empiezan las preguntas:

- en mi contrato dice que no somos responsables por inclemencias del climas, accidentes en las carrteras que nos hagan perder el tiempo y no lleguemos a tiempo, y aqui viene la pregunta de ellos


"que pasa si al bajar el pastel de la van simplemente se les cae, creo que estas novias ven muchos programas de accidentes con pasteles de boda, y quieren sabe rque pasaria en caso de eso".... me preguntan qiue si tendria otro pastel igualito para reemplazar el accidentado icon_confused.gif ... les digo que no....

- me preguntan si les regreso el dinero???... definitivamente les digo que si.....

- me preguntan que si tendrian ellos pastel en su boda que repartir?... y no se que contestar....

una novia queria incluir una clausula para protergerse en mi contrato y la tuve que escribir a mano antes de firmar el contrato, porqu decia que el contrato era mas a mi favor que a favor de ellos.... bueno puede ser... escribi lo que queria que se incluyera....

Algunas de ustedes que hacen pasteles de boda tienen una clausula que indique que en caso que por culpa de ustedes se les caiga el pastel, van a ir corriendo al Sam's a comprar y que llevaran pastel de Sam's o algo por el estilo... oque es lo que se estila en estos casos que hagan las pastelerias cuando un pastel simplemente ya no sirve ????

14 replies
makyta Posted 8 Jun 2009 , 11:59pm
post #2 of 15

MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVO PARA MI......QUE TODAVIA NO HE HECHO CAKE DE BODAS..........LEYENDOTE APRENDO COSAS INTERESANTES QUE IGNORABA........WOW........AHORA SI QUE ME PUSISTES A PENSAR.........

PERO.....A VER QUE DICEN LAS EXPERTAS........Y TE AYUDAN CON ESTE TEMA.......

evieg Posted 9 Jun 2009 , 3:13am
post #3 of 15

ES FACIL LA CONTESTACION. PRIMERO EL CONTRATO ES PARA PROTEGERTE TU Y NO A TUS CLIENTES. EL CLIENTE LO PORTEGES SOLO EN EL CASO DE TU PREGUNTA COMO QUE HARIAS SI TU DEJARAS CAER EL PASTEL ERES LA RESPONSABLE DE ENMENDAR ESE ERROE YO POR ESO ESPECIFICO BIEN CLSRO EN MI CONTRATO QUE SI LAS PERSONAS SE LOS LLEVAN ELLOS SON RESPONSABLES SI EL CAE SE CAE O LE OCURRE CUALQUIER DANO Y LIBROS MIS MANOS. PERO SI SOY YO LA QUE SE ME CAE PUES ES MI RESPONSABILIDAD DE HACER OTRO O BUSCAR UN SITIO QUE LO HAGAN RAPIDO Y DESCONTAR ALGO DEL CAKE SI LO HACE OTRA PERSONA SI LO HAGO YO NO DESCUENTO PQ LO ESTOY SOLUCIONANDO CON MI TARBAJO.
CONSEJO UNO ES QUIEN HACE EL CONTRATO NO LOS CLIENTES NO ES BUENO CLIENTE DECIDA QUE TU PONER EN EL CONTRATO.

sisita Posted 9 Jun 2009 , 1:36pm
post #4 of 15

Si he tenido clientes que se queiren ellos mismos llevar el pastel de boda, y yo les digo quese los pueden llevar, pero no se los recomiendo porque a veces son pasteles de 3 pisos - 4 pisos y quieren llevarselos por su cuenta..... en el contrato que tengo tambien dice que no somos responsables si ellos se llevan el pastel y se les danan....

Pero si cuando estan firmando el contrato que tengo y empiezan a leerlo es que me dicen que si se nos cae el pastel que van a tener ellos de pastel...

Lo que les digo es que sinceramente no los tengo que me sobren en la pasteleria, que no tengo [pasteles congelados por lo que si llegase a pasar algo por el estilo les puedo es lelvar un pastel falso que tengo en exibicion....

Alguna de ustedes ha tenido o ha sabido dealguien que se le caiga el pastel, se le dano o algo por el estilo y haya tenido que ir corriendo al supermercado a comprar otro pastel o simplemente no lo hacen....

dulcefactoria Posted 9 Jun 2009 , 1:36pm
post #5 of 15
Quote:
Originally Posted by sisita

- Algunas de ustedes que hacen pasteles de boda tienen una clausula que indique que en caso que por culpa de ustedes se les caiga el pastel, van a ir corriendo al Sam's a comprar y que llevaran pastel de Sam's o algo por el estilo... oque es lo que se estila en estos casos que hagan las pastelerias cuando un pastel simplemente ya no sirve ????




Este tema es importante.

No estoy de acuerdo en que un contrato es sólo para favorecer a una parte, al contrario es un acuerdo para que ambas partes "ganen", sino la imagen que damos es que engañamos o nos aprovechamos de la gente.

Por mi parte reaccionaría igual que tú, si es mi culpa le regreso el dinero y no tengo otro pastel para reemplazar...Particularmente, no tengo modo de buscarle otro pastel, porque aquí en España no hay sitios como walmart o sam's que me "ayuden" y no se me ocurre ir a una pastelería, porque no tienen capacidad para responderme rápidamente, aquí el ritmo es mucho más lento y se negarían rotundamente.

En cambio, si la misma pastelería hace la torta y se les daña, la reemplazan con otra parecida ya que muchas pastelerías tienen bizcochos congelados...entonces al tener varios empleados, avisan del accidente e inmediatamente se pondrían a trabajar.

Por eso, como sólo somos mi esposo y yo...lo que hacemos es llevar la torta desmontada, armarla en el sitio y antes me doy una vuelta por todo el lugar para ver cual es la manera más segura de llevarla hasta el salón de bodas.....me evita todo tipo de stress!!

sisita Posted 9 Jun 2009 , 1:38pm
post #6 of 15

Precisamente ese es el punto dulcefactoria, no se si otras pastelerias tengan la capacidad de armar otro pastel parecido en poco tiempo y llevarlo.... porque yo no... yo horneo segun lo que me piden....

dulcefactoria Posted 9 Jun 2009 , 2:52pm
post #7 of 15
Quote:
Originally Posted by sisita

Precisamente ese es el punto dulcefactoria, no se si otras pastelerias tengan la capacidad de armar otro pastel parecido en poco tiempo y llevarlo.... porque yo no... yo horneo segun lo que me piden....




Yo creo que una pastelería "tradicional" sí tiene esa capcidad pero no reemplaza el pastel por otro igual sino por el que tengan a mano en nevera o en congelador, si les da tiempo..

Pero tu idea de reemplazarlo por una dummie de tu exposición me parece buena, sólo que debería estar en las cláusulas no?

sisita Posted 9 Jun 2009 , 4:27pm
post #8 of 15

La verdad es que yo no tengo esa capacidad de tener pasteles horneados para 100 -200 personas adicionales y mas en los sabores que cada quien quiere... pero si quisiera saber de pronto las politicas de las personas que tienen negocio en los pasteles de boda, de que hacen o que han hecho cuando han tenido un accidente....

No se porque ahora ultimo las novias me preguntan eso, no se si en alguna revista de novias ha salido un articulo de ese tema como para que todas anden asustadas....

adrigaby Posted 10 Jun 2009 , 3:20am
post #9 of 15

Ahora si que me pusiste a pensar !

cheyra Posted 10 Jun 2009 , 4:00pm
post #10 of 15

Amiguita consegui esto aqui en CC no creo que sea para bizcochos de boda pero al igual a lo mejor les ayuda a muchas
http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=552653

debydll Posted 10 Jun 2009 , 4:03pm
post #11 of 15

icon_smile.gif Que buen tema !!!
No uso contratos, ya que no tengo un negocio.Pero puedo comentar lo siguiente:
Los contratos de los cakes de bodas, o los que se usan en las pastelerías como las de ustedes, son contratos de adhesión.Es decir, el cliente firma y adhiere,las cláusulas las pone el que genera el contrato( en este caso, el pastelero).No me parece legal, que el adhiriente agregue cláusulas. Entiendo ,como le ha pasado a Sisita, que a veces los clientes se ponen un poco pesados...y hay que agregar a mano alguna cosa para dejarlo tranquilo.Pero creo que sería bueno plantearles ,para su tranquilidad, una estadística propia sobre las veces que se les ha caído un pastel en el traslado y quedó tan dañado que era imposible servirlo.
Buscar alguna forma de reemplazo económica para el pastelero, ( no sé, tener un pastel en el freezer y cubrirlo con BC antes de re enviarlo)para que los clientes no tengan pesadillas antes de la boda icon_lol.gif Aclarar que no tendrá adornos, ni el sabor será el elegido, pero que por lo ménos así, no se quedarán sin cake.
Los accidentes ocurren,pero entiendo que son excepciones absolutas a la regla de una entrega perfecta.
Supongo que alguna revista de esas que no tienen otra cosa que hacer que sembrar dudas( recuerdan las que recomendaban alquilar un dummie?)este haciendo una campaña de seguridad de la torta, sin estadísticas ,ni información en mano.
icon_biggrin.gif Cariños

CakeDesigns Posted 11 Jun 2009 , 11:49am
post #12 of 15

Me encanta el tema...gracias por traerlo a colaccion.

Por mi parte le cuento lo que me paso el a~no pasado durante el invierno. Tenia un cake para un cumple de un nene. El bizcocho era de 2 edificios grandes entre los cuales Spiderman se suspendia (no creo que le tome foto). Bien bonito y bien grande, para mas de 100 p. Anyways, para ese dia se habia anunciado una tormenta de nieve. Empezo a nevar bien fuerte el viernes pero no recibi llamada de la cliente diciendome que iba a cancelar...pues yo comienzo a hacer mi cake. El sabado la nieve estaba tan alta que nos tomo 3 horas sacarla del medio para que nuestra 4x4/camioneta pasara. La distancia regular eran 15 minutos y nos tomo 1 hora en llegar. La del catering y yo llegamos 2 horas mas tarde de lo acordado. Creen que en este caso le hubiera tenido que devolver el dinero porque no lo lleve a tiempo cuando yo hize todo lo posible por llevar el cake a tiempo? o despues de haber gastado en los materiales y en todas las horas que me tomo hacer esos edificios? No solo eso pero si no hubiera sido por esta responsabilidad de entregar el cake no hubiera tenido ni que sacar la nieve ni salir de mi casa ya que pedian que no salieran de su casa ese dia. Para este tipo de caso es que se tiene esta clausula en el contrato. Aunque el contrato dice que no hay reembolso del dinero si se cancela el cake, yo con mucho gusto le hubiera devuelto el dinero o al menos la mayoria del dinero si la cliente me hubiera llamado para cancelar. Lamentablemente cuando llegamos no habian invitados, luego le pregunte a la del catering y me dijo que solo 5 invitados llegaron ese dia.

Con relacion si nosotros causamos el da~no al cake me parece una buena idea la de utilizar un styrofoam cake. Voy a pensar en comprar uno para tenerlo a la mano. Tambien es buena idea el incluir esta clausula de que si algo pasa podemos sustituir el cake por uno falso y tratar de remediar haciendo otro cake o comprando uno.

Gracias Sisita, buen tema.

sarahyy Posted 18 Jun 2009 , 4:22pm
post #13 of 15

este tema me encanto y aprendi mucho de las grandes. y resumiendo yo creo que si debemos por seguridad nuestra tener uno falso en el evento y mientras nos damos la tarea de hacer unas planchas las metemos ala cocina del casino yno quedamos tan mal. y aclarandoles lo que tuvimos que hacer. pero primero tenemos que encomendarnos bastante a Dios.de que no pase nada aqui en reynosa, tamps.mexico hay un trafico horrible antes teniamos que batallar con peseros groseros y abentados cafres del bolante pero ahora tambien estan los taxistas y se van peleando por ganarle uno a otro a nosotros gracias aDios no nos ha pasado.nada y ya tengo como 12 años vendiendo pasteles.pero no esta de mas extremar precausiones saludos.

beto Posted 18 Jun 2009 , 10:31pm
post #14 of 15

BUENO ES MUY INTERESANTE EL TEMA YA QUE YO VIVO EN MONTERREY Y AQUI SOLO LAS PASTELERIAS GRANDES HACEN UN CONTRATO YO TRABAJO CASI CON PERSONAS DE CONFIANZA O SEA CONOCIDAS Y PUES ME HA IDO BIEN HASTA AHORA CON ALGUNOS DETALLIDOS PERO NADA QUE TENGA QUE VER CON ACCIDENTES MI PROLEMA ES QUE NO SE COBRAR PORQUE LOS PASTELES EN LAS PASTELERIAS SON MAS BARATOS QUE LOS QUE YO HAGO Y ESO NO LO ENTIENDEN LOS CLIENTES PORMAS QUE LES EXPLICO YA TENGO MI CLIENTELA QUE DICE FUI A UNA FIESTA Y EL PASTEL SABA A CONGELTADO Y ME PREGUNTAN QUE SI ESO PUEDE PASAR Y YO LES DIGO QUE SI PORQUE ES IMPOSIBLE A VECES HACER UN PASTEL PARA 300 PESONAS UN DIA ANTES A VECES NO SE PUDE YO NO TENGO UN CONGELADOR GRANDE PERO SI CONGELO UNA PARTE POR LO MENOS DOS DAS NO MAS ME DA MIEDO.

sisita Posted 19 Jun 2009 , 12:51am
post #15 of 15

Hola Cakedesings, yo uso un contrato que tu lo compartistes conmigo y en el dice que si es por causas de las inclemencias del clima no es nuestra responsabilidad.... Hace 3 semanas aca llovio como nunca y tuve que entregar 4 pasteles, todas las entregas gracias a Dios salieron bien pero si me retrase mucho en el ultimo delivery, llegamos tarde, pero llovia a cantaros.... en ese caso no considero que haya que devolver el dinero, pero si tengo ahora un pastel falso decorado que si tengo o llegase a tener Dios no lo permita un accidente, lo llevaria, no se si realmetne las novias ahora anden lleyendo algo en el internet o en alguna revista que presetne accidentes con pasteles porque realmente es mas frecuente esas preguntas en cada cita.... y normalmente las hacen cuando estan firmando el contrato, yo creo que empiezan a leer todo y ellas piensan que falta esa clausula....

Todos piensasn que es obiviamente el unico pastel que tengo qu hacer, y a veces que tengo que hacer figuras o detalles me llaman con 2-3 dias de anticipacion porque quieren inspeccionas las figuras o las flores ... yo les digo que no las tengo listas a pesar de que ya las tengo.... no creo que vayan a inspeccionar las novias los vegetales que compran los que le hacen la comida....

Quote by @%username% on %date%

%body%