Precios!!!

Español By w_mirandacruz Updated 26 Jun 2009 , 3:11am by mia_yamishelle

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 5 Jun 2009 , 11:53pm
post #1 of 23

Hola amigas, aqui yo, con mi nuevo trauma!!! icon_surprised.gif , no he empezado bien con esto de los cakes y ya me han tocado varios clientes unn poquito dificiles. Me he dado cuenta que me encanta la reposteria, pero como vendedora soy un fracaso... icon_cry.gif . Creo que le voy a hacer la competencia a Sisita con esto de los clientes... icon_cool.gif Miren ayer me llamo una muchachas que quiere un cake para 30 personas mas o menos, pues le pregunto como lo quiere, me dijo que redondo, me dio los colores, etc. cuando me pregunta el precio le digo pues tengo entendido que se esta cobrando a $2.00 mas o menos el pedazo, como estoy empezando te voy a cobrar a $1.00, asi que si es para 30 personas (busco mi tablita de raciones, size de cakes, precios, etc) le digo es uno de 9" y te sale en $30.00. Ahi como que respiro hondo y me dijo y no tienes uno como para 25 personas, le digo: si pero es mas pequeño y te sale en $25. Me dijo pues voy a 'consultarlo con mi mama para ver si va a ser de 25 o 30 personas y te llamo mañana, jajajaja... icon_cry.gificon_cry.gif ... todavia estoy esperando la llamada y el cake es para mañana... que creen que estaba muy caro... cuanto debo cobrar por los cakes. No quiero ser carera, pero tampoco quiero regalar mi trabajo, pues es tiempo que dejo de compartir con mi familia, de ir a la iglesia, etc. Espero que me puedan ayudar, con esto de los tamaños y precios para el área de PR.



icon_rolleyes.gif

22 replies
makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 6 Jun 2009 , 12:19am
post #2 of 23

HOLA MIRANDA........MIRA.......NO TE PREOCUPES TANTO......PUES TE DIGO QUE TU ESTAS BIEN........

YO DOY EL REDONDO DE 8"....A $25.00 ........EN BUTTERCREAM.........
LO QUE PASA ES QUE LA GENTE NO VE EL TRABAJO QUE PASAMOS Y COMO TU DICES EL TIEMPO QUE DEJAMOS DE DAR A NUESTROS FAMILIARES ADEMAS DE LOS PRECIOS DE LOS MATERIALES.......MAS EL GAS......LA GASOLINA QUE INVIERTES EN IR Y COMPRAR LLOS MATERIALES.....ETC...ETC...

ELLOS QUIEREN BIZCHOCHO HOME MADE.......PERO A PRECIOS DE WALLMART........ASI QUE TU PONTE FIRME Y NO ECHES PA'TRAS......NI PA COJER IMPULSO...OK.

TAMBIEN TE DIGO QUE VENDRAN OTROS CLIENTES QUE SI SABEN DE CALIDAD........Y TE PAGARAN LO JUSTO..

((((NO REGALES TU TRABAJO))))...

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 6 Jun 2009 , 12:32am
post #3 of 23

Mira yo estoy de acuerdo con Makyta la gente quiere el trabajo de uno gratis ellos no se dan cuenta de los costos e gas, y el tiempo de decorarar, fregar etc. , ademas nos hace dañmucha gente dando los bizcochoz regalao no se como pueden, el otro dia al trabajo de mi sobrina llebaron un 12 PARA 50 PERSONAS Y LA SENORA SE LO DIO EN 25.00 yo quede mal que se esta ganando . tu pones unos precios y lo cojen o lo dejan, un 10 por 30.0 esta bien yo lo he vendido en 35.0 y la persona me ha traido los adornos.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 6 Jun 2009 , 2:18pm
post #4 of 23
Quote:
Originally Posted by emelys

Mira yo estoy de acuerdo con Makyta la gente quiere el trabajo de uno gratis ellos no se dan cuenta de los costos e gas, y el tiempo de decorarar, fregar etc. , ademas nos hace dañmucha gente dando los bizcochoz regalao no se como pueden, el otro dia al trabajo de mi sobrina llebaron un 12 PARA 50 PERSONAS Y LA SENORA SE LO DIO EN 25.00 yo quede mal que se esta ganando . tu pones unos precios y lo cojen o lo dejan, un 10 por 30.0 esta bien yo lo he vendido en 35.0 y la persona me ha traido los adornos.




Uyyy esto es universal icon_cry.gificon_cry.gif

Lo artesanal está muy mal pagado, la gente cree que por comprar algo hecho "con las manos" es máaaaas barato y al contrario, le estás ofreciendo exclusividad porque no produces en serie y repetido.

Lo de la competencia desleal es otro tema muy dañino, la gente con tal de vender y supuestamente hacerse famosa con su clientela hace lo que sea, a la larga...eso se devuelve porque la gente termina dándose cuenta que tú puedes hacer cosas más lindas y que tu trabajo es limpio, no grotesco..

No te desanimes thumbs_up.gif , a todas nos habrá pasado alguna vez...eso sí no expliques que estás empezando porque luego la gente lo tomará como excusa

adrigaby Cake Central Cake Decorator Profile
adrigaby Posted 8 Jun 2009 , 3:39pm
post #5 of 23

Tienen razón chicas, es universaaal !!!!!
Pero no solamente hay que tener en cuenta los gastos de gas, materiales, etc. sino nuestro propio trabajo y tiempo, eso no tiene por que ser gratuito.
A mi lo que me pasa con frecuencia es que eligen tortas de 3 o 4 pisos y después me dicen : quiero este modelo, pero que sea para 30 o 40 personas. O eligen el modelo y te dicen que quieren que pese 1 kg.
Hay que lidiar con los que no entienden eso, luego van las señoras al salón de belleza y pagan lo mismo por un recorte de puntas del cabello.

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 8 Jun 2009 , 5:17pm
post #6 of 23

w-mirandacruz
lee el tema que puse "Cada dia se aprende mas" para que veas que es universal y que uno se tiene que poner firme y no regalar el trabajo. A algunas personas la hay que educar referente a la reposteria. Si no estan deacuerdo con el precio, pues que se vayan a otro lado. Mi maestra me decia "Es como que una persona vaya al dealer de carro de Mercedes Benz pero quieren el precio de un volswagon!".

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 8 Jun 2009 , 7:42pm
post #7 of 23
Quote:
Originally Posted by adrigaby

A mi lo que me pasa con frecuencia es que eligen tortas de 3 o 4 pisos y despu�s me dicen : quiero este modelo, pero que sea para 30 o 40 personas. O eligen el modelo y te dicen que quieren que pese 1 kg.




La de veces que que piden una torta de 20 personas para 3 pisos y la de veces que me tomo una pausa icon_lol.gif y luego explico que no se puede hacer.

O me dicen esa torta es sólo para 30 icon_eek.gif y yo explico que no se corta como la típica porción en triángulo sino que al ser alta 4' la cortas delgada y rinde los mismo 100 grs que debería tener una porción aprox...etc..etc..vamos lo mismo que nos pasa a todas no? icon_biggrin.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Jun 2009 , 12:30am
post #8 of 23

Wow! Chicas a la verdad que estan regalando su trabajo. $25 por uno de 8" que rinde para 24 personas esta regalao especialmente en PR donde los ingredientes cuestan mas que aca. Yo les aconsejo que no den sus bizcochos a menos de $1.50 el pedazo de BC. Yo le doy los cake solo a la familia a $1 el pedazo. Acabo de hacer uno de 10" en BC con un birrete de fondant y una base de carton forrada con papel de regalo como las que hago por $42 y porque fue a la novia de mi primo sino seria $57. Otro que acabo de hacer fue uno de una estrella de 2" de alto, con un topper de styrofoam, 24 servicios a $36 y pienso que debi cobrar al menos $40 por que el topper cuesta como $10. Anyways, les cuento esto para que no regalen su trabajo, yo se el tiempo que uno pasa haciendo y decorando los bizcochos, esto no es facil amigas. Piensenlo. Que tengan un lindo dia.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 9 Jun 2009 , 10:46am
post #9 of 23
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

Wow! Chicas a la verdad que estan regalando su trabajo. $25 por uno de 8" que rinde para 24 personas esta regalao especialmente en PR donde los ingredientes cuestan mas que aca. Yo les aconsejo que no den sus bizcochos a menos de $1.50 el pedazo de BC. Yo le doy los cake solo a la familia a $1 el pedazo. Acabo de hacer uno de 10" en BC con un birrete de fondant y una base de carton forrada con papel de regalo como las que hago por $42 y porque fue a la novia de mi primo sino seria $57. Otro que acabo de hacer fue uno de una estrella de 2" de alto, con un topper de styrofoam, 24 servicios a $36 y pienso que debi cobrar al menos $40 por que el topper cuesta como $10. Anyways, les cuento esto para que no regalen su trabajo, yo se el tiempo que uno pasa haciendo y decorando los bizcochos, esto no es facil amigas. Piensenlo. Que tengan un lindo dia.




CD TIENES TODA LA RAZON.........PERO TODO DEPENDE DEL SITIO DONDE VIVAS...........PUES TE CUENTO QUE TENGO VECINAS MIAS QUE VIVEN CERCA......REPOSTERAS.....QUE ME HACEN LA VIDA IMPOSIBLE.......IMAGINATE......UN 12"EN BUTERCREAM EN $30...Y UN 10"EN $15.....(((ESO SI QUE ES REGALADO))))....UN MONTAJE DE BIZC. PARA 200 PERSONAS EN...$70......UFFFFF.....(((ESO SI QUE ES REGALADO)))).......

PERO YO NO LE HAGO MUCHO CASO A ESO PORQUE YO SE LO QUE VALE MI TRABAJO.....ME ENCANTA HACERLO.....Y EL QUE QUIERA DE LO MIO...(((QUE PAGUE LO JUSTO)))....TAMBIEN ENTIENDO DE QUE MIS PRECIOS ...ESTAN UN POQUITO POR DEBAJO DE LO JUSTO....PERO....LO REEMPLAZO CON LA SATISFACCION DE VER A LOS CLIENTES CON SU GRAN SONRISOTA Y SUS CARITAS DE MARAVILLADOS.....AL VER EL CAKE.....(((ESO SI QUE ME ALAGA))))....AUNQUE TAMBIEN DIGO QUE...(((HACE FALTA EL CASHHHH)))... icon_cry.gif

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 11 Jun 2009 , 1:34pm
post #10 of 23

Chica no te preocupes todas pasamos por esto hace tiempito puse un post con tema PoNLE PRECIO A ESTE CAKE y leeras todas las historias y esta clienta yo la mande a freir papas luego me entero que compro el cake en Sams y lo queria para 70 personas y lo compro para 25 te imaginas si me hubiera quedado con esa clienta.......... Ya con el tiempo aprendemos a tener mas firmeza con los precios y si lo quieren te lo compran.

mia_yamishelle Cake Central Cake Decorator Profile
mia_yamishelle Posted 25 Jun 2009 , 2:53am
post #11 of 23

QUE LES PUEDO DECIR~ LA GENTE NO APRECIA NUESTRO TRABAJO.

YO HICE ESTE CAKE Q LES ESTOY MOSTRANDO ME TOMO 4 DIAS HACERLO YA Q LOS MUNECOS SON ECHOS A MANO Y TOMAN TIEMPO! APARTE DE QUE TIENE GRAMA (COCO RALLADO Y PINTADO) Y LAS PALMAS SON ECHAS A MANO CON PRETSELS Y FONDANT

POR SER A MI PRIMA LE COBRE $50 Y CUANDO VIO EL CAKE LO PRIMERO Q ME DIJO FUE ESE CAKE SE MUY PEQUENO Y NO ME VA A DAR.....

ELLA TENIA APROXIMADAMENTE 40 PERSONAS Y LE HICE UN CAKE DE 9" REDONDO Y 2 MEDIAS LUNAS Q SEGUN LA TABLA DAN PARA 46 PERSONAS..

ME DIO MUCHO DOLOR SUS PALABRAS YA Q LO MENOS Q ESPERABA ERA Q DIJERA Q QUEDO BELLO.. ESO NUNCA SALIO DE SUS LABIOS SOLO EL RECLAMO Q NO ERA SUFICIENTE PARA SUS INVITADOS..

CUANTO HUBIERAN COBRADO USTEDES POR ESTE CAKE??

USTEDES CREEN QUE COBRE DEMACIADO?
LL

baseva Cake Central Cake Decorator Profile
baseva Posted 25 Jun 2009 , 4:23am
post #12 of 23

Tu perdoname pero tu prima es una aprovechada. Ese bizcocho yo lo hubiera cobrado a mas de $100. Tu regalaste ese bizcocho que por cierto esta precioso!!! por el del centro nada mas en fondant yo cobro $65 sin los muñecos pq estos son aparte. No le hagas caso y no te sientas herida que ella no sabe ni de lo que está hablando. La proxima vez le cotizas a lo que realmente tu cobras o simplemente dile que no puedes. Que valla a una mega tienda y compre una porqueria de bizcocho por dos o tres dolares.

mia_yamishelle Cake Central Cake Decorator Profile
mia_yamishelle Posted 25 Jun 2009 , 1:56pm
post #13 of 23

Gracias babaseva por lo menos tus palabras me hicieron sentir bien.. realmente me senti mal con sus palabras... pero na eso son pajitas q le caen a la leche.. y na' ya lo se para la proxima!

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 25 Jun 2009 , 4:24pm
post #14 of 23

El bizcocho esta precioso y al precio que se lo distes ni para los gastos. Las personas quieren todo regalado. Cuando yo hacia bizcochos para la venta, hace muchos años, cotize un biz de boda a un familiar ya que ellos iban a ser los padrinos, la novia me dijo que iba a verificar con su tia que hacia bizcochos tambien y resulta que su tia haciendole precio le cotizo $400.00 mas de los que yo le habia dicho y eso que era para su sobrina. Pero regales tu trabajo si quieren que vayan a una tienda y lo compren a ver si le sabe igual y tiene la misma calidad de lo que uno ofrece.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Jun 2009 , 6:05pm
post #15 of 23

Esta barato lo que estas cobrando y si es una amiga, las amigas siempre quieren mas pastel por menos precio.... a mi no me gusta hacerles pastel a amigas porque nunca estan conformes..... todo lo quieren regalado.... practicamente....

En una ocacion una amiga queria una pastel para unas 100 personas... me dijo qye se lo haga, le di el precio, ok... se asusto... y me dije a mi misma que lo ordene en ontro lado, luego me llamo para decirme que en otra pasteleria le daban a mitad de precio y entonces pense... que bueno .... pero lo queria ordenar conmigo.... me dijo que si no habia la forma que le haga el pastel mas grande... pero queria pagar la mitad de lo que yo ya le habia dicho... icon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gif

El pastel que hicistes mia_yamishelle , esta hermoso, que mala prima y que mala agradecida si no te supo dar las gracias....

Y lo peor es que si se los hacemos despues nos dan dolor de cabeza al decirnos cosas como lo que le dijeron a mia_yamishelle ....\\

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 Jun 2009 , 7:23pm
post #16 of 23

mia_yamishelle, ese bizcocho está bien lindo. Felicidades. Dependiendo del tipo de la receta de bizcocho que hicistes ese cake rinde como para 56 personas si usastes la medias lunas de 12 servicios c/u. Si el cake es en fondant lo menos que lo debes dar es en $168 asi que tu prima cogió una ganga. Para la familia lo que hago es que le doy una rebaja de .50 por rebanada. Otras personas le dan un porciento off. Nunca hagas los cakes por menos por que te cogen de mango bajito como dicen.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 25 Jun 2009 , 11:48pm
post #17 of 23

No menos de 100 dolares. Mira eso me paso con una amiga que me pide un cake para 40 en fondant en forma de Kimono de Karate con logo y todo. Le pedi 50 y le dio un ataque. Al final, la llame y no lo hice. Es una falta de consideracion pero AMIGAS NOS RESPETARAN COMO REPOSTERAS CUANDO NOS DEMOS EL RESPETO QUE MERECEMOS NOSOTRAS MISMAS. Yo ya aprendi y el que no quiera pagar no tiene cake. Me canse pues es mi tiempo y el de mi familia para no ganarme nada.

HE dicho.... jajajaja

mia_yamishelle Cake Central Cake Decorator Profile
mia_yamishelle Posted 26 Jun 2009 , 1:38am
post #18 of 23

Gracias Sisita!

Lo brutal es q siempre quienes no quieren pagar y regatean es la familia o amigos cercanos.. los demas pagan sin ningun problema

mia_yamishelle Cake Central Cake Decorator Profile
mia_yamishelle Posted 26 Jun 2009 , 1:47am
post #19 of 23

Gracias Carmen2050 y Sisita

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 26 Jun 2009 , 2:04am
post #20 of 23
Quote:
Originally Posted by mia_yamishelle

Gracias Sisita!

Lo brutal es q siempre quienes no quieren pagar y regatean es la familia o amigos cercanos.. los demas pagan sin ningun problema




Amen! sister thumbs_up.gif Mi esposo me dijo que de ahora en adelante ni un solo ajuste a cake... icon_surprised.gificon_surprised.gificon_surprised.gificon_surprised.gif El que quiera cake que pague. Es que las amistades se creen que pueden abusar y que no cuesta nada. Esa amiga mia termino con un cake de Mantecado. Bueno que le aproveche porque preferi comerme el cake yo que tener que regalarselo icon_razz.gificon_razz.gificon_razz.gificon_razz.gif

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 26 Jun 2009 , 2:37am
post #21 of 23

Es verdad, y mia_yamishelle tu cake esta muy bien hecho y muy bonito... aunque yo tampoco se ponerle precio a los cake, lo que le vendiste fue una ganga.. pues yo vendi un bizcocho de 9" en PL solo con unas rayitas en colores por el mismo precio... (que me dicen que con todo y eso lo regale), pero el tuyo cuesta mucho mas... los amigos y familiares se creen que uno en honor a esos lazos que los une, TIENE que regalarle el trabajo, pero es como dice una de las chikas, ellos nos van a respetar como reposteras cuando nosotros apredamos a hacerlo y a cobrar lo que en realidad vale nuestro trabajo, nuestro tiempo y nuestro arte. Si no lo quieren pagar, pues ellos se lo pierden, que sigan comiendo cakes de cajitas... jijijiji

mia_yamishelle Cake Central Cake Decorator Profile
mia_yamishelle Posted 26 Jun 2009 , 3:09am
post #22 of 23

gracias w_mirandacruz

realmente son tan macetas q creo q prefieren de cajita jejejeje

quieren un cake brutal pagando menos de la mitad del precio real~

mia_yamishelle Cake Central Cake Decorator Profile
mia_yamishelle Posted 26 Jun 2009 , 3:11am
post #23 of 23

tengo ese cake en una competencia... si pueden hacerme el favor d votar por el se lo voy agradecer..

http://www.facebook.com/photo.php?pid=2114281&id=517082806&op=1&subj=23929086109&view=all&aid=-1&oid=23929086109&comments=

Quote by @%username% on %date%

%body%