Ayuda Por Favor

Español By danizabe Updated 6 Jun 2009 , 12:43am by danizabe

danizabe Posted 4 Jun 2009 , 11:24pm
post #1 of 8

amiguitas yo hago biscochos dominicanos por muchos anos,tengo la receta del biscocho boriqua,pero todas las personas que conosco usa la harina presto, o gold medal,self rising, no se que hago mal pues todos se me unden cuando los horneo que estoy haciendo mal pongo el horno a125 pero nada, tampoco la presto me ha dado resultados. icon_redface.gif por favor ayudem alguien icon_redface.gif

7 replies
mariahuertas Posted 5 Jun 2009 , 12:34am
post #2 of 8

Dani, puede que lo estes sobre batiendo, tambien chequea la temperatura pues debe ser 350 grados F, puedes chequear aqui las recetas de los ponques de las chicas de PR, me gusta mucho el de Angely; yo por ejemplo tengo una receta de un bizcocho de queso crema que cuando le añades los huevos no lo puedes sobre batir, lo perfecto es cuando unes la mezcla con las claras lo hagas en forma emvolvente con espatula. Suerte y espero que las chicas con mas experiencia te den sus consejos. thumbs_up.gif

danizabe Posted 5 Jun 2009 , 1:13am
post #3 of 8

maria muchas gracias,ahora solo me falta el link de angely,que dios te vendiga mucho voy a tratar tan pronto tenga una buena receta si sabes alguna soy todo ojo icon_biggrin.gif

Frankyola Posted 5 Jun 2009 , 1:50am
post #4 of 8

Hola danizabe!! mira yo te recomiendo este ponque que esta super delicioso la verdad no se como se llama yo le llamo ponque MPGA porque ella lo posteo alguna vez no recuerdo donde y me llamo la atencion y lo practique y sabe deliciosisimo de verdad que te lo recomiendo ojala y que MPGA vea este post y nos diga de donde es esta receta y con que syrup lo usa ella, yo personalmente lo banio con cualquier sabor de syrup y como te digo sabe delicioso y algunas veces no me aguanto y cuando lo hago para mi familia ni siquiera espero a ponerle el syrup y asi lo comemos y nos encanta, pruebalo y nos dices como te parecio de cualquier manera voy a buscarte las otras recetas que tengo pues como estoy haciendo reset a mi compu todas las puse en un file que le hice zip pero dejame buscarlas y te pongo otras.

Pound Cake
* 3 cups all-purpose flour
* 1/4 teaspoon baking soda
* 1/2 teaspoon salt
* 1 cup butter
* 3 cups white sugar
* 6 eggs
* 1 teaspoon lemon extract
* 1 teaspoon vanilla extract
* 1 cup buttermilk

DIRECTIONS

1. Preheat oven to 325 degrees F (165 degrees C). Grease one 9 or 10 inch tube pan. Mix together the flour, baking soda, and salt. Set aside.

2. In a large bowl, beat butter with sugar. Mix in the eggs, one at time, beating well after each addition. Stir in the lemon and the vanilla extracts. Gently mix in flour mixture alternately with the buttermilk. Pour batter into the prepared pan.

3. Bake in preheated oven for 90 minutes. Do not open oven door until after one hour. When cake begins to pull away from the side of the pan it is done. Let cool in pan for 10 minutes, then turn out onto a wire rack and cool completely.

mariahuertas Posted 5 Jun 2009 , 1:59am
post #5 of 8

Dani, hablaban tanto de este ponque que en mi último cake lo hice y la verdad que fue el exito de la actividad; aquí la receta espero te guste. Yo le puse el sirop para mojarlo, pero te recomiendo no le eches mucho pues se satura bien rápido, por lo menos esa fue mi experiencia.

Ponque Fino (DE Angelys)

Da para un molde 10 x 4 redondo

INGREDIENTES

4 BARRAS DE MANTEQUILLA
2 TAZAS DE AZUCAR (CERNIDA)
12 YEMAS DE HUEVOS
12 ONZAS CLARAS DE HUEVO
3 1/2 TAZAS DE HARINA DE BIZCOCHO selfirising
1 CDA. DE BRANDY O EXTRACTO DE ALMENDRA
1CDTA DE VAINILLA

PROCEDIMIENTO

TODOS LOS INGREDIENTES TIENEN QUE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE

1. BATIR LA MANTEQUILLA HASTA QUE ESTE CREMOSA (10 MINUTOS ).AÑADA 1 TAZAS DE AZUCAR Y SIGA BATIENDO HASTA QUE QUE MEDIA BLANCUSCA

AÑADA LAS YEMAS UNA A UNA ,BATIENDO BIEN DEPUES DE CADA ADICION.AÑADA LA VAINILLA Y EL LICOR ( O EXTRACTO DE ALMENDRA)

A VELOCIDAD LENTA AÑADA LA HARINA POCO A POCO DEJE A UN LADO BATA LAS CLARAS A PUNTO DE MERENGUE Y AÑADA LA OTRA TAZA DE AZUCAR Y SIGA BATIENDO HASTA QUE ESTEN FIRMES Y BRILLOSAS .

AÑADA LAS CLARAS A LA MESCLA DE MANTEQUILLA Y EN FORMA ENVOLVENTE HASTA QUE LAS CLARAS DESAPARESCAN VIERTA LA MESCLA EN UN MOLDE ENGRASADO NIVELE LA SUPERFICIE

CON UNA ESPATULA HORNEE EN UN HORNO PRECALENTADO A 350 POR 1 HORA O HASTA QUE ESTE ( SE LE INTRODUCE UN PROBADOR DE BISCOCHO EN EL CENTRO SI SALE LIMPIO YA ESTA)

Frankyola Posted 5 Jun 2009 , 2:02am
post #6 of 8

Aqui hay muchas recetas y tienen muy buenos comentarios acerca de hellas thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Mira en cuanto que se te unden yo te recomiendo que uses el flower nail dependiendo del size si el cake esta muy grande 14 o 16 yo uso 3, yo tenia el mismo problema que tu al principio y empece a usar los nail flowers y no tengo problema alguno nunca mas. thumbs_up.gif

mariahuertas Posted 5 Jun 2009 , 2:15am
post #7 of 8

Muy buena Comadre Franky thumbs_up.gif , ya se me habia olvidado esa; tambien puede usar los baking cord o tiras alrededor de los moldes.

danizabe Posted 6 Jun 2009 , 12:43am
post #8 of 8

icon_biggrin.gificon_biggrin.gif gracias chicas manana hago mi famoso biscocho boricua ,les dejo saber como me quedo,gracias de nuevo icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%