Para Las Que Viven Puerto Rico Pregunta Tengo Para Ustedes

Español By izy2754 Updated 25 May 2009 , 10:58pm by baseva

izy2754 Posted 25 May 2009 , 6:08pm
post #1 of 4

HOLA QUIERO SABER SI CUANDO LLUEVE, LA RECETA DE MMF FUNCIONA BIEN ALLA CON LA HUMEDAD, VOY EN JUNIO HACER EL CUMPLE DE MI NENA Y ESA ES LA RECETA DE MI FONDANT Y QUIERO ESTAR PREPARADA POR SI LLUEVE SOY DE SAN SEBASTIAN Y ALLA LLUEVE TODOS LOS DIAS GRACIAS DE ANTEMANO

3 replies
baseva Posted 25 May 2009 , 9:16pm
post #2 of 4

Hola...

La respuesta es NO, cuando llueve y si el lugar donde vas a trabajar es muy húmedo de por si, peor todavia. Yo lo que hago es irme a un cuarto con aire acondicionado. Y recientemente descubri que para los dias humedos trabajo con el marshmellow de Walmart (Value) es mas resistente a la humedad. Si tienes un lugar con aire no uses el de walmart pq es un poco mas duro y tendrias que calentarlo para ponerlo blandito y trabajar rapido pq se te rompen los brazos. Ah, si vas a realizar adornos como flores, lazos etc. usa solo Gum Paste el fondant no se seca ni aunque le heches tylose, gum tex o gum traganth o uses 50/50 ya lo he intentado y no se seca. Yo vivi en Estados Unidos y es muy diferente trabajar alla que aqui. Cualquier cosa vuelve a escribir.... Suerte!!!

izy2754 Posted 25 May 2009 , 10:05pm
post #3 of 4

y que me recomiendas

baseva Posted 25 May 2009 , 10:58pm
post #4 of 4

Si no esta lloviendo no vas a tener ningun problema o llovio un poquito y paro. El problema lo tendrias si van varios dias lloviendo. Mi recomendación es que trates de trabajar en un cuarto con aire acondicionado. Si no hay aire acondicionado en donde vas a trabajar y como te dije ha llovido por varios dias compra el marshmellow de walmart (VALUE) pq el fondant queda mas fuerte. Otra cosa no te excedas con la manteca (siempre hay que hecharle menteca pero te repito no te excedas) trabaja mas con azucar. Si esta muy humedo el MMF empieza a sudar cuando se lo pones al bizcocho y se pone pegajoso; si esto te pasa como quiera, hechale azucar 10x para que seque(le hechas azucar donde quiera que lo veas húmedo y se la dejas esto te va ayudar a secar el Fondant) y luego de que seque lo mas posible, limpia el azucar con vodka (hechas un poco de vodka en un vasito y con un pinsel que viene en forma de abanico de mano sacudiendole el vodka cada vez que lo vayas a pasar por el bizcocho se lo pasas a todo el bizcocho, esto te va a ayudar a que el fondant seque y no expongas el bizcocho a mucho calor. Sobre todo trabaja sin presion pq el "stress" no te deja pensar. Trabaja con anticipación para que puedas remediar cualquier cosa que pase. Esto no es un agurio de que esto te va a pasar esto es un posibilidad y en caso de que te pase no caigas en crisis y puedas resolver. El viernes pasado yo hice un bizcocho y llevaba una semana lloviendo aqui en PR y lo resolvi en un cuarto con aire y no tuve ningun problema.

Quote by @%username% on %date%

%body%