Como Congelos Los Cakes?????

Español By Marvan704 Updated 24 May 2009 , 1:40pm by Marvan704

Marvan704 Cake Central Cake Decorator Profile
Marvan704 Posted 23 May 2009 , 8:02pm
post #1 of 5

Hola amigas!!!!!
La realiudad es que soy nueva en el mundo de la resposteria aunque siempre estoy buscando los nuevos eventos de la profesion. Mi mayor pregunta es como puedo congelar los cakes( pongo el termino en ingles porque se que en diferentes paises pude ser un insulto) para que no cojan el sabor de otros alimentos. Por mi parte tengo un congelador vacio pero no quiero de el cake sepa a otra cosa. Gracias desde PR.

4 replies
Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 May 2009 , 11:18pm
post #2 of 5

Hola Marvan704 yo trato de congelar todos mis cakes, me he dado cuenta que se hacen mas moist cuando los congelo

Mira lo que yo hago es horneo el cake, los dejo enfriar un poco en un rack, lo envuelvo en dos capas de saran wrap (plastico) despues en papel aluminio y luego los pongo en bolsa de plastico y los cierro bien tratando de que no les quede aire dentro y lo meto al freezer. Cuando lo quiero descongelar lo pongo asi empacado en el refrigerador, despues la maniana siguiente lo saco y lo dejo reposar asi todavia envuelto como 1 hora en el counter, despues lo desembuelvo y lo dejo reposar asi un poco mas para que se le salga cualquier condensasion que le pudo haber quedado ya que este casi a temperatura ambiente lo empiezo a decorar, he tratado de decorarlos cuando todavia estan congelados pero no he tenido suerte pues nadamas que no me quedan bien pero es cuestion de practica yo pienso pues he leido que algunas de nuestras amigas los decoran congelados cuando es buttercream claro, nunca decores con fondant un pastel congelado pues puede resultalte en desastre amiga, pero decorarlos aun frios nunca he tenido problema con BC y fondant, y me quedan super moist incluso practique los cakes que llevan syrup y cuando los congelo asi no tengo que ponerles el syrup pues quedan super moist y me encanta.

Espero haberte ayudado un poquito
thumbs_up.gifthumbs_up.gif

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 23 May 2009 , 11:22pm
post #3 of 5

GRACIAS FRANKY........MUY BUENA INFORMACION PARA TODAS......GRACIAS.

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 24 May 2009 , 12:10am
post #4 of 5

Muy deacuerdo contigo Frankyola es exactamente como los congelo cuando necesito hacerlo Es verdad quedan super moist yo los saco del congelador de 3 a 5 horas antes de decorarlos y no tengo ninguntipo de problema. Congelados ni frios se pueden decorar pues el buttercream no te pega y se hace un gran desastre.

Marvan704 Cake Central Cake Decorator Profile
Marvan704 Posted 24 May 2009 , 1:40pm
post #5 of 5

Muy agradecida por tan buenos consejos!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%