Me Podrian Decir Que Le Paso A Mi Bizcocho....

Español By yary2 Updated 26 May 2009 , 8:40pm by baseva

yary2 Cake Central Cake Decorator Profile
yary2 Posted 23 May 2009 , 7:42pm
post #1 of 10

Saludos,

Estuve toda la noche tratando de ponerle pasta laminada a este bizcocho y fue un desastre. Cuando lo logre me percate que en el borde como que se arrugo. A que se debe? Fue tan frustrante que no cobre al persona. Me senti tan avergonzada. Cual es su opinion.
LL

9 replies
w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 23 May 2009 , 11:11pm
post #2 of 10

Eso mismito fue lo que le paso a mi bizcocho, que iba a ser de dos pisos y termine entregandolo de 1 piso. Pero se me hicieron burbujas y otras cosas mas. Las muchachas del foro me han dicho muchos tips para que no me suceda otra vez. Tambien soy de PR y la humedad ha estado horrible, creo que ese es uno de los factores que influye mucho. Ya las chicas te darán mas consejos...

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 May 2009 , 11:21pm
post #3 of 10
Quote:
Originally Posted by w_mirandacruz

Eso mismito fue lo que le paso a mi bizcocho, que iba a ser de dos pisos y termine entregandolo de 1 piso. Pero se me hicieron burbujas y otras cosas mas. Las muchachas del foro me han dicho muchos tips para que no me suceda otra vez. Tambien soy de PR y la humedad ha estado horrible, creo que ese es uno de los factores que influye mucho. Ya las chicas te darán mas consejos...




W_mirandacruz te envie un PM con las recetas me dices si no las recibiste.

Si yary2 mira puede haber sido la humedad pero como le dijimos a w_mirandacruz depende de muchos factores si nos dices cual receta husaste y que tipo de clima tienes o si estaba haciendo mucho calor o humedad cuando lo decoraste, te podemos ayudar mucho mas pues los ingredientes de una receta tambien tiene mucho que ver thumbs_up.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 24 May 2009 , 1:43am
post #4 of 10

Las burbujas pueden ser por falta de pegante. Lo que pasa es que pueden quedar burbujas entre el fondant y el pastel y aunque lo sobes no se pega. Puedes usar cajeta, turron, frostin, buttercream, etc.

Si hay mucha humedad puedes usar solo la mitad de la gliserina, eso te ayuda a que no se llore el fondant.

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 24 May 2009 , 2:43am
post #5 of 10

aMIGA DEBES PONER LA RECETA QUE UTILIZASTES , YO NO ME GUSTA TIRAR PASTA SI ESTA EL DIA DE LLUVIA O SI ESTA CALUROSO PUES OCURREN ESTAS COSAS , PERO NO TE DESANIMES YO CREO QUE TODAS HEMOS TENIDO ALGUNO QUE OTRO PROBLEMA CON LA PASTA Y MAXIME EN ESTE CLIMA, .

yary2 Cake Central Cake Decorator Profile
yary2 Posted 24 May 2009 , 12:52pm
post #6 of 10

Esta fue la receta que use:

2 1/2 libras de azucar 10X
2 sobres gelatina sin sabor
1/4 agua
2cdas. jugo de limon
1/2 tz de glucosa
5 dctas. glicerina
2 cdas. almendras.

Trate de usar tambien Satin Ice pero fue tambien un desastre.

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 26 May 2009 , 2:42am
post #7 of 10

Chicas estoy de acuerdo son muchos factores. Pero a mi me paso en un dummy y la respuesta fue sencilla le faltaba que el dummy estuviera mas mojado por que tuve que hacerlo nuevamente y al despegar la pasta salia bien rapido y esto suele ser bien trabajoso por lo que pienso que si la pasta no esta bien sellada y le dejamos un hueco sin frostin como dice banabread suele hacerse burbujas y aunque lo alises no se arreglara. Sigue practicando y cuando aca en PR hay humedad yo suelo decirles a mis clientas el plan B Buttercreame y no pierdo ni dinero ni tiempo.


Suerte!!!!

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 26 May 2009 , 2:48am
post #8 of 10

El que la pasta se arrugue se debe primero a que la pasta estaba muy seca y al ponerla se forma lo que se le conoce en ingles como elefant skin. Tambien se debe al modo de ir trabajando la pasta alrededor del bizcocho. Se debe ir estirando hacia fuera con una mano y con la otra acomodando para que no suceda eso. Hay que trabajar la pasta rapido tambien.
Si fuera por humedad la pasta se hubiese puesto gomosa y al ponerla se estira y forma muchas bolsita de aire y es dificil de trabajar. Bueno espero esto te ayude en algo.

dinoscake Cake Central Cake Decorator Profile
dinoscake Posted 26 May 2009 , 2:51am
post #9 of 10

SALUDOS

SOY DE PR, EL CLIMA NO NOS AYUDA MUCHO, PERO SI HUMEDECES EL BIZCOCHO NO TE SALEN BURBUJAS, UNA VEZ LEO CUBRO CON EL BUTTERCREAM LO FORRO CON PAPEL TOALLA HUMEDO EN LO QUE LE TIRO LA PASTA.

YO USO LA RECETA QUE PREPARAS.

baseva Cake Central Cake Decorator Profile
baseva Posted 26 May 2009 , 8:40pm
post #10 of 10

Hola...

Tambien soy de PR y tienen toda la razón el clima aqui es pésimo para trabajar con repostería. Yo lo que hago es que si el dia está demasiado húmedo me voy a un cuarto con aire y no tengo ningún problema. A las chicas que trabajaron con la receta que lleva glicerina etc. etc. etc. les recomiendo que prueben el de marshmallow es mucho mas fácil de hacer pq solo lleva tres ingredientes y es un poco mas recistente a la húmedad incluso más que el de satin ice. Cuando se formen burbujas de aire entre el bizcocho y el fondante cojan un alfiler(desinfectado) con mucho cuidado se lo insertas al fondant y con el dedo lleno de azucar lo sobas para sacar el aire y veras que se va a pegar y el rotito ni se va a notar. Espero que les sirva este consejo.

Quote by @%username% on %date%

%body%