Como Me Doy A Conocer?

Español By w_mirandacruz Updated 22 May 2009 , 2:19am by w_mirandacruz

w_mirandacruz Posted 20 May 2009 , 4:25am
post #1 of 10

Hola, chicas tengo una super, mega duda y espero que me puedan ayudar!!! No tengo tanta experiencia en esto de los bizcochos como muchas de ustedes y por eso les pregunto. Quiero darme a conocer y que la gente pruebe los bizcochos que hago y sobre todo que los encargue. He dado a probar en mi trabajo y en el trabajo de algunas amigas. Todos dicen que están riquísimos, sabrosos. Que el "frosting" está muy bueno, nadie me ha criticado los bizcochos, pero no me ordenan. Que estoy haciendo mal? que ustedes creen que debo hacer? tienen alguna estrategia de ventas, promocion o algo así? Gracias anticipadas por su ayuda!!!

9 replies
aracely30 Posted 20 May 2009 , 6:48am
post #2 of 10

amiga estas igual que yo estaba antes, fijate que si supieras cuantos cakes y galletas he regalado huuuyyy un monton, lo que yo empece a hacer fue que les hablaba amis amigas y les ofrecia mis servicios les decia "fijate que estoy levantando pedidos de pasteles de chocoflan es que voy a juntar dinero para tal cosa (solo le dije esto a mis amigas ehh??) y queria ver si no se les antoja a uds. un pastelito ahhh y si les quieren decir a sus companieros de trabajo les agradeceria mucho" y listo primero me encangaron uno nada mas, despues hice galletas decoradas para el dia del amor y la amistad y les mande unas pruebas para que las vieran y probaran, luego mi amiga les aviso que yo iba a hacer mas y ahi comence a recibir mas pedidos, tambien a veces hago cupcakes o galletas o rebanadas de pasteles y mi mami los vende con la gente de aqui de la colonia, por ejemplo va al salon de belleza y le pide permiso a la duenia de vender las galletitas que vienen envuelatas en bolsitas y se le van como pan caliente, una amiga me dijo que por su trabajo pasa un senior con una bandeja de pedazos de cake en unas cajitas transparentes y me cuenta que pasa por las tardes y que todas las companieras y ella le compran siempre y asi, puedes ir por las oficinas tambien a las secretarias a veces se les antoja un tentenpie o un pan por la tarde, una tia mia vende galletas de esos como polvorones en una plaza de su cuadra y como van muchos ninos con sus mamas porque ahi hay juegos pues le compran bastante fijate que ella no los anuncia ni nada solo se sienta en un banco de ahi de la plaza con una canasta llena de bolsas de polvorones con nuez y se venden muyy bien, espero haberte ayudado en algo, yo comenzaria por decirles a mis amigas que ando vendiendo de 1 o 2 pasteles diferentes algun sabor que le guste a todos como el chocoflan o el de 3 leches ya veras que si te piden, te deseo que Dios te bendiga y que lo que sea que emprendas te salga muy bien. icon_smile.gificon_smile.gif

MPGA Posted 20 May 2009 , 1:20pm
post #3 of 10

la idea de aracely es muy buena, yo creo que la mejor publicidad es cuando la gente te recomienda, las amistades y demas quieren les regales todo, yo he regalado dulces, cakes, galletas a vecinos, amigos, y todos dicen que esta delicioso pero nunca me piden nada, siempre me preguntan que si tengo hecho cake o algo que estan con ganas de algo dulcesito, para que le regale un pedazito, jiji pueden creer?, siempre me deprimia porque nunca me pedian, uno que otra persona si me hacia pedidos, lo que yo hago hace tiempo es que me anuncio en clasificados por internet, en clasificados gringo e hispanos, y me va bien, claro que no es que bestia como me piden, pero me han salidos algnos pedidos ahi, y lo mejor es que si les gusta tu trabajo te recomiendo a sus amistades y te tienen en mente siempre.
Como dice aracely ofrece una o dos cosas que hagas muuuy bien y que encanten y veras...

laly Posted 21 May 2009 , 3:01am
post #4 of 10

Bueno cuando yo me mude de Fl. para Tennessee, me hice esa misma pregunta. Estaba en un campo lleno de vacas y caballos y ya saben que ni un latino cerca. Bueno lo que hice fue los moldesitos de aluminio y los lleve a la floristeria al lugar de envios de paquetes en fin donde quiera que habia un negocio ahi llevaba yo uno de mis bizcochos y para mi sorpresa como le gusto a esos americanitos el bizcocho mojadito. Gracias a Dios tuve mucho trabajo en el tiempo que estuve alla y me siento orgullosa por que los ensene a comer el bizcocho de PR.

sarahyy Posted 21 May 2009 , 3:21pm
post #5 of 10

bueno no se si sea permiido colgar una manta en tu barda mandas hacer un anuncio bien llamativo y tratar de tener pastelitos siempre en la heladera.los olores a cualquiera provocan. aparte de ya sabes targetas
etc.saludos

sisita Posted 21 May 2009 , 3:32pm
post #6 of 10

A mi me pasaba igualito, y me pregutaba lo mismo, y solo empece a decirles cuando me hacian un comentario como ese "cuando quieras puedes ordenarme uno".... y me lo ordenaban despues, claro que muchas personas pensaban que eran casi gratis, casi regalados o algo por el estilo... pero diles eso es como darles la autorizacion de que pueden ordenarte algo....

emelys Posted 21 May 2009 , 5:46pm
post #7 of 10

Tambien puedes hacer tarjetas conlo que haces pero para poder dar tarjetas tienes que sacar el permiso del gobierno , y el problema nos el permiso es que tienes que tener un area con labamanos y otras exigencias, lo major es lo quete recomiendan las amigas, aca la reposteria esta muy competitiva pero cada cual tiene sus clientes lo que nos mata a las repostera es que algunas dan unos precios que yo me quedo boba como esta todo los materiales de caro. y esto hace dano.

makyta Posted 22 May 2009 , 1:05am
post #8 of 10

COMO DICE MPGA.....ENTRALE A LOS CLASIFICADOS...........PIENSO QUE AHI TIENES MAS OPORTUNIDAD QUE A VENDERLE A TUS FAMILIARES.....

SUERTE!!!

crazygravy Posted 22 May 2009 , 1:17am
post #9 of 10

Arrepentido mi español es muy malo pero aquí está los pasos que tomaría. Primero identificación hace una persiana que prueba con mis amigos hace algunos de mis recetas normales y entonces trata unas pocas recetas del cakecentral.com y ve cuál unos que ellos prefieren. Si usted le querría probablemente podría añadir aún un pedazo de tienda bizcocho comprado y permitió que ellos darle una cuenta en los bizcochos. Próximo, trataría un acontecimiento para personas que no me conoce en todo. Pida critisism constructivo.

w_mirandacruz Posted 22 May 2009 , 2:19am
post #10 of 10

Chikas, gracias a todas por sus consejos. De verdad que los voy a seguir y espero que Papito Dios me ayude pues la economía está muy mala y se que haga un trabajo bueno y de calidad. Gracias nuevamente por todo. De verdad que es lindo ver como nos apoyamos unas a otras. Exito en todo lo que se propongan.

Quote by @%username% on %date%

%body%