Saben De Algún Web Para Trabajar Con Fondant?

Español By cheyra Updated 15 May 2009 , 8:51pm by cheyra

cheyra Posted 14 May 2009 , 6:33pm
post #1 of 14

Hola chicas coji mi curso de repostería básica en PR y no me dio tiempo coger el de fondant y me quede con las ganas de aprender a trabajar con el. Vivo fuera y mi ingles no es nada bueno por eso aproveché cuando fui a PR. Alguien sabe de algún web o algo parecido que me pueda dar esa inf. y aprender yo sola? Les estare enteramente agradesida con cualquier inf.

13 replies
dulcefactoria Posted 14 May 2009 , 8:55pm
post #2 of 14

Bienvenida Cheyra!

Te recomiendoque visites el apartado de recetas y busques fondant o sugarpaste,prueba a hacerlo en casa hasta que le vayas cogiendo el punto.

Luego hay un post de "tutoriales gratis" aquí mismo en CC en español, revísa los links ya que muchos tienen fotos muy explicativas y sobre todo
ATRÉVETE!!! icon_lol.gif

mariahuertas Posted 15 May 2009 , 2:31am
post #4 of 14

Yo comensé usando la que viene lista para usar de Wilton, luego experimenté con la receta de wilton, mas adelante use la MMF y hace dos días atrás hice la de Michele, la tengo en el refri para usarla mañana, luego haré un post de como me fue con este fondant, para la próxima quiero probar el de Minalove que ella lo recomienda para los climas con muha humedad y calor y tambien quiero probar el citrico. Creo que debes de aventurarte y si puedes hacerlo como practica; no porque tengas alguna orden de cake, seria mucho mejor para tí. Comprate par de dummies para que practiques las recetas y el sabor. Suerte !!! y cuando tengas tus propias experiencias por favor compartelas para todas aprender. thumbs_up.gif

sisita Posted 15 May 2009 , 1:20pm
post #5 of 14

En Youtube puedes encontrar muchos videos, en ese sitio de internet hay muchos videos desde como hacer flores y como ponerel fondant encima....

dulcefactoria Posted 15 May 2009 , 1:24pm
post #6 of 14
Quote:
Originally Posted by mariahuertas

Creo que debes de aventurarte y si puedes hacerlo como practica; no porque tengas alguna orden de cake, seria mucho mejor para t�. Comprate par de dummies para que practiques las recetas y el sabor. Suerte !!! y cuando tengas tus propias experiencias por favor compartelas para todas aprender. thumbs_up.gif

Eso practica y no tengas miedo de equivocarte, incluso si no quieres gastarte $$$ en dummies...pues para eso está la familia no? thumbs_up.gif decora con calma y amor, pensando que no hay presión y verás las linduras que te salen icon_wink.gif

Por cierto, mariahuertas...cuando hasgas la receta de minalove por favor comparte tu experiencia ya que el tema de la humedad a mi me trae de cabeza icon_cry.gif

saludos

cheyra Posted 15 May 2009 , 4:20pm
post #7 of 14

Muchísimas gracias a toditas por la inf. y por sus consejos. No les niego que le tengo un poco de miedito pero vamos a ver como me resulta todo. XoXo y muchisimas gracias

debydll Posted 15 May 2009 , 5:26pm
post #8 of 14
Frankyola Posted 15 May 2009 , 5:36pm
post #9 of 14
Quote:
Originally Posted by cheyra

Muchísimas gracias a toditas por la inf. y por sus consejos. No les niego que le tengo un poco de miedito pero vamos a ver como me resulta todo. XoXo y muchisimas gracias

Hola cheyra super bien benidisima!!!!! no habia tenido la oportunidad de darte la bienvenida a nuestra gran familia pues he andado un poco ocupada pero aqui estoy para decirte bienvenida y de verdad sientete como en familia pues aqui no hacemos distinciones de novatas o principiantes y profecionales, aqui todas somos iguales y preguntamos y ayudamos sin condicion y lo unico que puedo decirte en cuanto atrabajar con fondant si quieres una muestra de trabajar sin experiencia ni clases algunas y aprender sola aqui esta tu servidora que sin mas ni mas descubrio que le apasionaba esto de hornear y decorar pasteles y todo lo referente a pastry y me avente a hacerlo posiblemente el primer pastel o la primera figuira no te va a salir bien o lo vas a hechar a perder, o simplemente te va a salir horrible (como a mi jajajajaja) y vas a poner todas tus cosas a un lado y vas a pensar esto no es lo mio pero al siguiente dia vuelves y vas a ver que te sale mucho mejor, y asi poco a poco con la practica veras que te sale de maravilla, de verdad no te desanimes y practica y practica, como dice mi amiga y comadre mariahuertas (evelin) para empezar compra la de wilton que no es tan cara o compra los ingredientes para hacerla es facil de trabajar aunque para mi gusto propio el sabor es horrible icon_redface.gificon_redface.gif , I am sorry pero ami no me gusta icon_redface.gificon_redface.gif , Yo empece asi y lo primero que compre fue el set de flores de wilton y el fondant en ese set vas a encontrar lo necesario pra empezar a hacer florecitas y cosas asi sencillitas, si no quieres comprar dummies agarra un molde para hornear pasteles le untas un poco de piping gel o mermelada de cualquier sabor y lo cubres con fondant para que empiezes a practicar el forrado de los cakes, empieza con los redondos pues los cuadrados son un poco mas trabajosito de forrar, y ya que lo forras empiezas a practicar con el decorado sencillo si tu quieres, haz las flores con anterioridad asi las vas a tener secas y poco a poco vas a ver que nos sales toda una maestra, lo importante es que practiques y que no te desanimes, mirame ami yo empece no sabiendo nada y ahora hasta me atrevo a hacer pasteles 3 D no son perfectos pero mi lucha le hago verdad?.

Por ultimo quiero decirte que por lo pronto aqui cuentas con una amiga incondicional que siempre va a estar para ayudarte en cualquier cosa que pueda, no dudes en escribirme y estoy segura que las demas chicas tambien lo piensan asi, animo amiga y a trabajar seniorita y practicar ok? queremos ver que eres una titana como todas las que pertenecemos a esta gran familia y pronto te daras cuenta que no necesitas gastar mucho dinero para aprender este maravilloso mundo si tienes una escuela que no se compara con ninguna otra como es esta nuestro CC thumbs_up.gif

Marianna46 Posted 15 May 2009 , 6:18pm
post #10 of 14

De mi parte también bienvenida a este sitio. Como dicen mis amigas, somos una gran familia y nos encanta compartir todo lo que pueda ser de ayuda. He estado un poco ausente en las últimas semanas porque estaba de visita con mis hijas en Cancún. Al estar allá, tuve ocasión de hacer varios pasteles y el fondant que normalmente uso no me servía de nada. Pedí ayuda aquí y Minalove me mandó la receta del fondant para clima caluroso y húmedo y lo usé. ¡Me salvó la vida! (Por cierto, prometí postear los pasteles aquí pero sigo batallando con lo de reducir las fotos para que puedan aparecer aquí, así que con mucha pena les pido que vean las fotos en mi perfil). Este fondant es un ensuseño para cubrir pasteles. El único problema - y es posible que esto sucedería con cualquier fondant cuando hay humedad - es que después de un rato de estar en el pastel, se vuelve chicloso y difícil de partir. No se debe refrigerar (excepto cuando queda pastel después de partirlo). Cuando sale del refri, atrae tanta humedad que se empieza a deshacer sobre el pastel. Tampoco agarra la consistencia necesaria para hacer figuras, pero para eso se puede usar el gumpaste. Espero que esto ayude. Bienvenidos los consejos sobre la consistencia suave - ya tripliqué el CMC y no ayudó.

Marianna46 Posted 15 May 2009 , 6:29pm
post #11 of 14

Gracias, debydll, por la referencia a los videos del programa "Tortas y pasteles". La compañia de cable en la cd de México acaba de agregar el canal de Utilísima (un canal argentino) a su programación y nunca dejo de ver este programa (inclusive lo grabo porque a veces pasa cuando estoy en el trabajo). El sitio www utilisima com (los espacios son puntos) es muy bueno también. Casi siempre los programas (y veo que muchos videos) versan sobre como decorar pasteles con fondant. Sus diseños son espectaculares, pero tan bien explicados que sí te animas a adaptarlos a tus usos. A cheyra y a todas les recomiendo que vean el canal si pueden y si no, entren seguido al sitio de internet.

Rosie2 Posted 15 May 2009 , 7:45pm
post #12 of 14

Bienvenida tambien de mi parte...yo tambien soy aprendiz pero en lo que te pueda ayudar aqui estoy a tus ordenes.
Saludos,
Rosie
---editado para corregir 'errores' por escribir muy rapido icon_biggrin.gif je,je----

cheyra Posted 15 May 2009 , 8:50pm
post #13 of 14

Gracias!!!!!! XoXo

cheyra Posted 15 May 2009 , 8:51pm
post #14 of 14

Ahhhh y muchisimas gracias por tan lindos deseos.

Quote by @%username% on %date%

%body%