Tragedia Con El Buttercream

Español By Karol_M Updated 14 May 2009 , 12:16pm by Karol_M

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 12 May 2009 , 3:42pm
post #1 of 10

Hola chicas de CC, les escribo para contarles mi tragedia icon_surprised.gif . Anoche fui a mi clase de Wilton, curso 2 y decore mi bizcocho con buttercream. Yo hice el basquetweave y todo me quedo bien. Le puse las flores y todo se veia muy normal. Cuando llegue a mi casa me encuentro con la sorpresa de que el buttercream se habia despegado del bizcocho y todo estaba hecho un revolu icon_eek.gif . Parecia una pared cayendose icon_eek.gif . No se si fueron las flores, que como eran de RI estaban pesadas o si tenia mucho buttercream. Me dio mucha tristesa icon_cry.gif porque tengo que hacer uno parecido para el proximo mes y no quiero que suceda lo mismo.


Ahh, pero les cuento que a pesar de mi tristesa me console comiendo un buen pedazo icon_biggrin.gif . MUCHAS CALORIAS!!!!!!! Por lo menos sabia bueno.

9 replies
Marisina Cake Central Cake Decorator Profile
Marisina Posted 12 May 2009 , 3:53pm
post #2 of 10

Hiciste el basketweave directamente en el bizcocho o cubriste el bizcocho primero con buttercream? Yo encuentro que poner una capa fina de buttercream primero antes del basketweave funciona muy bien, el basketweave se pega mejor.

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 12 May 2009 , 4:01pm
post #3 of 10

yo cubri el bizcocho primero con una capa de buttercream y despues el hice el basquetweave.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 May 2009 , 6:17pm
post #4 of 10

Asegurate de que el frosting cuando estas haciendo el tejidode la canasta se pegue a la primera capa de buttercream que le pusistes, y hazlo un poco mas suave, echale un poquito de agua para que no se endurezca mucho....

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 12 May 2009 , 6:34pm
post #5 of 10
Quote:
Originally Posted by sisita

Asegurate de que el frosting cuando estas haciendo el tejidode la canasta se pegue a la primera capa de buttercream que le pusistes, y hazlo un poco mas suave, echale un poquito de agua para que no se endurezca mucho....




Gracias Sisita por el consejito.

buttercream0412 Cake Central Cake Decorator Profile
buttercream0412 Posted 13 May 2009 , 10:38pm
post #6 of 10

al principio cuando yo hacia el buttercream muy duro, me pasaba lo mismo se me despegaba del cake, pero mi suegra me dijo que lo hiciera mas blando, por lo menos yo lo hago con clara de huevo y cuando esta duro le hecho un poco mas lo bato bastante y asi lo suaviso. Suerte con el proximo! thumbs_up.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 13 May 2009 , 11:19pm
post #7 of 10

lo bueno que lo disfrutaste al comerlo!!! yomi!!!!

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 13 May 2009 , 11:32pm
post #8 of 10

pUDO HABER SIDO EL FROSTING MUY DURO , O EL PESO DEL CAKE SOBRE EL CARTON O PLATO.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 14 May 2009 , 12:06am
post #9 of 10

Que pena Karol que esto te pasara, pudo haber sido como dicen las chicas que estaba muy duro, tambien te aconsejo que verifiques que manteca estas usando, asegurate usar la de reposteria (emulsificada) que tiene trans fat y si no hacerlo con leche con grasa o con mantequilla, si usas mantequilla tienes que batirlo bastante para que te quede blanco. Cuando yo temé el curso de Wilton e hice el bizcocho de canasta lo hice con la Crisco original antes de que la cambiaran a 0 trans fat y me quedó muy bien, no tuve ningun inconveniente. Suerte!!

P.S. Vuelve a hacerlo teniendo en cuenta todos los comentarios y nos dejas saber.

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 14 May 2009 , 12:16pm
post #10 of 10

Gracias chicas. De verdad que me siento tan bien hablando con ustedes. icon_sad.gificon_smile.gif Voy a volver a intentarlo este fin de semana. Ya les contare. Que tengas un lindo dia. icon_wink.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%