¿que Es El Pastel De Caja?

Español By mindolina Updated 15 May 2009 , 9:03pm by buttercream0412

mindolina Cake Central Cake Decorator Profile
mindolina Posted 12 May 2009 , 1:12pm
post #1 of 14

Es que quiero hacer un flancocho y he visto que le ponen "pastel de caja o de cajita"
Aqui en españa lo que venden es un preparado para hacer bizcocho pero se hace en el horno o en el microhondas y no se si servira para el baño maria.
Tambien hay en grandes supermercados un preparado para cake,pero en la foto sale el cake completo con relleno y todo.
total que estoy echa un lio y me gustaria su ayuda.
muchas gracias

13 replies
MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 12 May 2009 , 1:30pm
post #2 of 14

yo creo que es la que tu ves en los grandes supermercados, en la foto por lo general sale el cake terminado con el frosting pero no creo que venga la caja con todo y frosting, lee las instrucciones de la caja a ver que dice, si es la tipica que lleva huevos, aceite y agua entonces esa es la indicada...

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 12 May 2009 , 6:51pm
post #3 of 14

También puedes usar cualquier tipo de cake que hagas. La idea del flanchoco o flan imposible es hacer el flan y sobre la mezcla del flan le pones la mezcla del bizcocho luego llevas esto al horno.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 May 2009 , 7:01pm
post #4 of 14

El bizocho de caja o cajita, es la mezcla de harina que solo le tienes que agregar ciertos ingredientes mas y normalmente viene en diferentes sabores como vainilla, chocolate, zanahoria....

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 13 May 2009 , 5:52pm
post #5 of 14
Quote:
Originally Posted by mindolina

Es que quiero hacer un flancocho y he visto que le ponen "pastel de caja o de cajita"
Aqui en españa lo que venden es un preparado para hacer bizcocho pero se hace en el horno o en el microhondas y no se si servira para el baño maria.
Tambien hay en grandes supermercados un preparado para cake,pero en la foto sale el cake completo con relleno y todo.
total que estoy echa un lio y me gustaria su ayuda.
muchas gracias



Mindolina, si te refieres al pastel de caja o cajita en las recetas que haz visto aqui en foro de CC, entonces se trata del "cake mix" (cajitas) que miras en el supermercado a estas solo les tienes que agregar (deacuerdo a las instrucciones) agua, aceite y huevos. Pero todas aqui le agregamos otros ingredientes para hacerlo mas sabroso y que no sepa a pastel de cajita!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 13 May 2009 , 7:07pm
post #6 of 14

Hola mindolina mira si te refieres a los cakes al pastel de caja en las recetas que se han posteado aqui en el foro como dice mi amiga Patty son los que viene el cake mix en polvo solo para agregar huevos, leche y aceite aqui te pongo el link con una muestra de ellos.

http://www.duncanhines.com/newDuncan/pub/products/cakes.asp

Ahora dejame decirte que en algunas ciudades de Mexico le llaman pan de caja al pan que se usa para los sandwiches que no creo que te refieras a esos checa el link y te daras una idea de que es en la foto vienen ya hechos con el frosting (betun) pero es para darte una idea del producto terminado (lo que es el pastel) el frosting (betun) lo puedes comprar por separado o bien lo puedes hacer tu misma con una de las multiples recetas que tenemos aqui en CC, si tienes alguna preguntita mas nos escribes y con mucho gusto te ayudamos thumbs_up.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 13 May 2009 , 7:10pm
post #7 of 14

mindolina, el pastel de caja es el pastel que venden en los super mercados, de seguro es el que tu ves alla, es harina lista solo para agregar huevos, aceite y agua...sencillisimos!!!

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 14 May 2009 , 12:55am
post #8 of 14

El cake de cajita es el mismo que te han explicado todas las chicas y si le das un click al link que te envió Frankia puedes tener la idea bien clara. Nos dejas saber si hicistes el Flancocho y como te quedó de sabor, pues tengo mucha curiosidad, pero aún no me animo hacerlo. Suerte amiga thumbs_up.gif

mindolina Cake Central Cake Decorator Profile
mindolina Posted 14 May 2009 , 1:35pm
post #9 of 14

muchas gracias a todas por vuestras contestaciones,da gusto ver a tantas personas dispuestas a ayudar.
Os cuento:
Al final compre una bolsa con el preparado del bizcocho ya listo,porque del de caja solo encontre de chocolate y el doble de caro.
preparé la mezcla de faln:un bote de leche condensada,un bote de leche evaporada,1 tarrina de queso y 3 huevos,eche la mezcla en el molde con caramelo y luego le eche la mezcla de bizcocho,ahi pense que lo habia estropeado porque aunque lleve cuidado la mezcla de bizcocho se me hundió dentro de la del flan,tal vez deberia haber metido la mezcla de flan un rato en la nevera antes de echarle la otra.
Lo meto en el horno de todas formas,como decimos aqui de perdidos al rio y lo hornee 1 hora ,despues de enfriado lo meti en la nevera y hoy lo he puesto de postre.
De sabor esta muy bueno,aunque algo empachoso para mi gusto y el bizcocho no me ha subido del todo supongo que a causa de la "mezcla" pero en general estoy muy contenta.
os dejo unas fotos del corte y del flancocho.
LL
LL

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 14 May 2009 , 1:40pm
post #10 of 14

se ve muy bueno, yo nunca he hecho un flancocho pero voy hacer uno para el sabado porque ya me dieron ganas, mmm que rico...no lo hago ahora porque todavia tengo un tres leche que me hize ayer, bueno queda un poco nomas, con que gusto que me lo comi, y todo fue por un post que pusieron sobre como hacer el frosting de tres leches, jeje, pero el sabado hago el FLANCOCHO y les cuento como me fue..

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 14 May 2009 , 9:43pm
post #11 of 14

MINDOLINA,PUEDES USAR EL CAKE DE CAJITA PARA PREPARAR LA RECETA O UNO CASERO.

SI LE QUIERES CAMBIAR EL SABOR DE CAJA

EL TRUQUITO ES:

CAMBIAR EL AGUA POR LECHE Y EL ACEITE POR MANTEQUILLA.
QUEDA CON MEJOR SABOR

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 15 May 2009 , 1:26pm
post #12 of 14

Yo lo he preparado y las mezclas las he puesto al mismo tiempo... al momento de hornearlo se separan las mezclas, pero si me han dicho que es mejor hacerlo con la mezcla de caja porque una amiga mia lo intento hacer con una receta de ella y no se separaron las mezclas, se le hizo una mezcolanza.... No se como es la receta del flancocho.... pero cuando yo hago ese postre es una mezcla de vainilla de caja y esta mezcla se prepara tal y ocmo dice la caja, sin cambiar ni sustituir nada..... y el flan lo hago con una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, y una lata de leche regular y seis huevos.... lo pongo en la licuadora y listo...

En un molde pones el caramelo alfondo y de ahi pones la mezcla del pastel.... y por las mismas le pones la mezcla del flan que lo tienes en la licuadora, se lo echas muy despacito... y todo se pone al horno a baño maria hasta que el cuchillo salga limpio...

Tienes que usar por lo menos un molde 10" para que no se derrame nada.....

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 15 May 2009 , 4:09pm
post #13 of 14

mindolina, para mi se ve bien delicioso. Ya me dieron deseoa de hacer uno a mi tambien. Yo lo que hago a veces para que no me quede muy dulce, no hago el caramelo para flan, simplemente vierto la mezcla del flan y luego la del bizcocho y directo para el horno.

buttercream0412 Cake Central Cake Decorator Profile
buttercream0412 Posted 15 May 2009 , 9:03pm
post #14 of 14

Ummmm que sabroso se ve ese flancocho! A mi tambien me gustaria aprender a hacerlo.

Quote by @%username% on %date%

%body%