Necesito Ayuda Urgente Con Galletas Sugar No Fail

Español By arenapr Updated 13 May 2009 , 6:07pm by arenapr

arenapr Posted 12 May 2009 , 12:18pm
post #1 of 14

Les cuento, he hecho esta receta en varias ocasiones y las decoro con RI de Antonia, con muy buenos resultados. Hice unos arreglos para regalar este fin de semana de madres y cuando las probé, estaban bien blanditas y el RI no estaba tan duro. No se que me pasó. El dia que las decoré llovio todo el dia y toda la noche. Me parece que agarraron humedad.

Mi problema es que tengo una orden para este jueves y aqui en Puerto Rico sigue lloviendo y no creo que vaya a parar por ahora. No quiero hacer unas galletas y entregarlas si me van a quedar igual.

¿Que pudo haber pasado? No se si cancelar la orden pues no me atreveria a entregar algo con lo que no estoy a gusto como quedo. Si alguien me puede dar algun tip al respecto. Se los voy a agradecer mucho.

Hoy voy a hornear, mañana espero decorar......pero...... sigue lloviendo

icon_cry.gif

13 replies
MinaLove Posted 12 May 2009 , 2:22pm
post #2 of 14

que raro que suceda eso con tus galletas, yo hago la receta de wilton y mira que aqui es humedo a morir y no me ha sucedido eso, quizas las dejaste mucho tiempo descubiertas y ledio el aire y se pusieron blanditas.

arenapr Posted 12 May 2009 , 3:38pm
post #3 of 14

Gracias por entrar Minalove.

Te cuento que es la primera vez que me pasa, verifique los productos y estan en fecha. Los deje el mismo tiempo fuera, y luego para secar se tardaron un poco mas de lo normal, pero nunca me habian quedado asi.

¿Alguien mas que me pueda ayudar???

Taz-from-PR Posted 12 May 2009 , 9:06pm
post #4 of 14

Intenta poner las galletas sobre papel toalla (absorbente) en una bandeja en esos días que estén así, mientras se secan. El papel ayuda a absorber algo de la humedad.

exson2004 Posted 12 May 2009 , 11:23pm
post #5 of 14

He hecho galletas y mayormente se ponen blanditas si las dejo mucho afuera. Pero puede ser que la humedad de estos dias lluviosos te haya afectado. Lo mejor es trabajarlas rapidos y guardarlas en papel toalla. No canceles tu orden.

aracely30 Posted 13 May 2009 , 4:46am
post #6 of 14

amiga, yo hice un pedido y lamenteblemente tambien las deje afuera mas de lo debido, tambien use la NFSC y el RI de Misabel99, y tambien me han quedado blanditas pero el RI si estaba duro, yo creo que fue porque las dejaste afuera amiga,mas sumale que esta llueve y llueve pues mas se ablandaron, procura ponerlas en un refractario con tapa y cuando las decores espera un ratito que se sequen o ponles el abanico y luego luego empacalas en la bolsita, bueno ese es mi consejito, no se me ocurre algo mas espero y te ayude icon_smile.gificon_smile.gif

arenapr Posted 13 May 2009 , 12:38pm
post #7 of 14

Chicas, gracias por sus respuestas. Les cuento, las deje el mismo tiempo que siempre y cuando las decoré las deje secando sobre papel toalla. No hice nada diferente. Lo del abanico me parece buena idea.

Ayer alguien me comentó que las deje secando en el aire condicionado o en el horno con la luz encendida. Pero que la luz no diera directo porque marearia los colores. ¿Alguien lo ha intentado?

De nuevo mil gracias por sus consejos........y para variar no para de llover. Hoy en la tarde comienzo a decorar.

Taz-from-PR Posted 13 May 2009 , 1:50pm
post #8 of 14

Arenapr:
Lo del abanico NOOO te lo recomiendo thumbsdown.gif porque levanta y revuela partículas de polvo invisibles a simple vista pero Muuuy visibles encima de tus galletas que se pegarían a icing. Por más que tengas tu área limpia estas partículas se encuentran siempre en el aire. Si no, pregúntale a los que venden las aspiradoras R...BOW icon_lol.gif Que te salgan bien! icon_smile.gif

arenapr Posted 13 May 2009 , 3:02pm
post #9 of 14

Alquien a probado lo del horno con la luz encendida para secar. O que es mejor dejarlas secar en el aire condicionado que al aire libre, cuando esta lloviendo?

Si me pueden arrojar un poco mas de luz sobre este tema, se los agradezco.

pantera68 Posted 13 May 2009 , 3:20pm
post #10 of 14

que significa RI y NFSC que estoy bruta hoy por tanta agua.

sarahyy Posted 13 May 2009 , 3:36pm
post #11 of 14

yo lo que hago es dejar secar en el horno bien bajito cuando tengo prisa a mi me ha funcionado inclusive figuras de fondan por lo regular mi horno siempre esta en uso ylo que hago es ponerlas en la plaquita de horno y con lo caliente que sale me seca todo muy bien. saluditos

panchanewjersey Posted 13 May 2009 , 3:48pm
post #12 of 14

Para que no esten en lo humedo, cuando salgan del horno y se enfrien ponelas en un bolsa ziploc or un tupper hasta que las vayas a decorar, ya decoradas y en cuanto las decores y se seca el RI metelas en una bolsita decorada con su monito. Tiene mucho que ver el tiempo que las dejes afuera en ese clima porque si se hacen suaves y se quiebran facil tambien. Ojala te funcione eso.

patty5 Posted 13 May 2009 , 5:31pm
post #13 of 14
Quote:
Originally Posted by pantera68

que significa RI y NFSC que estoy bruta hoy por tanta agua.

pantera, RI y NFSC son las siglas del nombre de las recetas:
RI = royal icing
NFSC = no fail sugar cookies

icon_smile.gif

arenapr Posted 13 May 2009 , 6:07pm
post #14 of 14

Gracias por tu comentario panchanewjersey, te cuento que eso exactamente es lo que hice. Cuando comence a decorarlas estaban tostadas, pero tardaron mucho mas tiempo en secarse.

Ahi es donde agarraron humedad.

Bueno, a ver si alguien ha probado lo del horno, u otra forma para secar.

Gracias mil por tu ayuda.

Quote by @%username% on %date%

%body%