Quiero Sus Opiniones

Español By plolinda Updated 7 May 2009 , 4:20am by sisita

plolinda Cake Central Cake Decorator Profile
plolinda Posted 5 May 2009 , 5:51pm
post #1 of 17

Hola amigas de Cake Central:
No participo mucho pero siempre leo
los forum y me pongo al dia con lo ultimo en cake y tutorias.
Gracias por compartir sus conocimientos y ser tan buenas companeras.
My nombre es Sylvia y aprendi a confeccionar cakes por amor .Osea practicando y aprendiendo poco a poco tecnicas de personas tan especiales como ustedes.Nunca e tomado cursos a nivel profeciona sin enbargo pienso que esto es un talento especial y a uno tiene que estar enamorado de los cakes para estar en esto.Verdad?En cake central e aprendido mucho y me facina la galeria y el forum .
Ahora bien quiero preguntarles su opinion ya que en el forum lei sobre personar que roban y/o copian fotos.
Mi pregunta es Que ustedes opinan de que sus fotos sean usadas como inspiracion.?
Por favor amiga espero sus comentarios como siempre honestos . .Bueno gracias
ABC me ins y trato de no copiarlos exactos y siempre cambio detalles .
LO HAGO PUES PARA MI SON INSPIRADORES Y CREEO QUE SON MAS QUE CAKES OBRAS DE ARTE.
Tambien tengo mis propias confecciones (pronto los podre ,tengo que arreglar algo en mi com. antes ok)Bueno gracias icon_biggrin.gificon_biggrin.gif

16 replies
ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 5 May 2009 , 6:19pm
post #2 of 17

Hola plolinda

Este tema se ha discutido muchísimo aquí en el foro en inglés. Por lo que sé no hay algo así como un copyright para pasteles. Se publican en revistas y foros públicos. Lo que NUNCA haría es decir que una foto es de un pastel mío si no lo es. Aquí en Reino Unido hay una revista que se llama Wedding Cakes, a design source, es decir, que ponen muchos pasteles para que los diseñadores se inspiren. Así también lo hacen revistas de bodas y otras publicaciones.

Yo estoy totalmente a favor de usar esos pasteles como inspiración, la verdad es que nunca me quedan igualitos. Siempre que se puede le agradezco a la persona que diseñó el pastel en el que me inspiré. Nunca diré que un diseño es original mío si no lo es, pero sí lo usaré de inspiración.

Me interesa leer qué dicen las demás icon_biggrin.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 5 May 2009 , 7:06pm
post #3 of 17

concido que no es lindo decir que una foto de otra persona es de un pastel que uno hizo, pero definitivamente al ver las fotos de otra spersonas uno toma ideas, mejoras l aidea inicial que ya teniamos ......... si algun dia yo hiciera un pastel, y si alguien lo hiciera igual o parecido, para mi seria un gran orgullo, pues querra decir que les ha gustado, y lo digo en futuro, pues no creo aun haber hecho un pastel inspirador!! jajajajajajajaj...........pero algun dia lo lograre amigas!! icon_biggrin.gif

plolinda Cake Central Cake Decorator Profile
plolinda Posted 5 May 2009 , 7:18pm
post #4 of 17

Gracias por sus comentarios .A la verdad yo estoy de acuerdo en que nunca se debe de copiar un diseno totalmente y decir "Esto es mi creacion " pues es plagio de cake ji, ji. gracias amigas.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 May 2009 , 10:22pm
post #5 of 17

icon_biggrin.gif Hola Sylvia!! Que bueno que participes!! icon_biggrin.gif
Mi opinión respecto a este tema se divide en dos partes:
1-Me parece una deshonestidad absoluta ( y un triste papel) mostrar la foto de un cake y decir "Lo hice yo!",cuando en realidad le pertenece a otra persona. Parece mentira que alguien pueda hacerlo, pero hay de todo!!
2- Como Judy y ngf, pienso que usar pasteles de otros como inspiración, es un acto de admiración.Nos gusta un detalle, una técnica, la forma en que se combinaron los colores,como modelan una figura.Por algo, tenemos infinita cantidad de fotos,revistas ,libros y nos encantan los videos y los tutoriales.
También es cierto, que siempre imprimimos nuestro "touch".Miramos a los otros para inspirarnos,los usamos como musas ,y creo que eso no es malo.A mi me encantaría que en el futuro alguien copiara una idea mía, quiere decir que fue hermosa (como dice Judy,en el futuro icon_lol.gif ) y seguro que me sentiría indignada ,casi diría violada, si alguien dice que lo hizo ella.
Cariños!! icon_biggrin.gif

plolinda Cake Central Cake Decorator Profile
plolinda Posted 5 May 2009 , 11:16pm
post #6 of 17

GRACIAS A TODAS: La verdad me alegra mucho que no les moleste que sus confecciones sean usadas como inspiraciones. Ademas aprendo muchisimo tecnicas . Gracias a todas

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 6 May 2009 , 12:16am
post #7 of 17

Yo opino que no tiene nada de malo tomar la foto de un cake para inspirarte, inclusive hasta "tratar" de hacerlo igual (creo que nunca se puede copiar totalmente), siempre y cuando se le de credito al creador del mismo.
Creo que eso se hace en todas partes se toman ideas de otras personas y un las modifica y les hace cambios segun nos parezca!

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 6 May 2009 , 1:51am
post #8 of 17

BUENO YO PIENSO QUE TODOS COPIAMOS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO CAKE DE IDEAS DE OTROS. LO QUE ESTA MAL ES QUE TU FOTO DEL CAKE QUE TU HICISTES ALGUIEN DIGA QUE ES SUYA. A MI EN LO PERSONAL ME DA IGUAL LO QUE HAGAN CON MIS FOTOS. SI ME INDIGNARIA PERO NO COMO PARA CAUSAL DANO A OTRA PERSONA POR USAR UNA FOTO DE UNO AL FIN Y AL CABO NO NOS LLEVAMOS NADA CUANDO MORIMOS.

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 6 May 2009 , 3:20am
post #9 of 17

Yo pienso que ver las fotos y quisas copiar algun detalle que nos guste no esta mal , pero tomar una foto de otra persona y decir que es una creacion de uno eso es feo y ser desonesto , no veo la necesidadde de hacerlo a la larga la persona que lo hace se esta engañando ella misma yo he visto casa que personas han copiado cake por ejemplo de Tobba o otras reposteras de aqui pero lo han dicho..

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 6 May 2009 , 3:25am
post #10 of 17

Bueno, yo pienso que todos los que trabajamos pasteles necesitamos ideas o inspiracion para realizar los nuestros, es bueno tomar ideas, pero lo mas mportante es siepre ponerle el sello personal, no tratar de acopiar literalmente. puedes tomar 3 o 4 pasteles y mezclar las ideas para realizar uno que sera completamentea diferente a los demas.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 6 May 2009 , 4:12am
post #11 of 17

si, es verdad que uno tal vez se copie la idea de otro cake, aunque por mas que uno trate nunca seran iguales, pero el problema se hace cuando una persona X toma la foto del cake de Y y dice que ella (osea X) hizo el cake, ese es el problema que no lo ha hecho, que es el trabajo de Y y X se lo esta adjudicando, a mi siempre me han gustado los cakes de pinkcakebox y hace unos dias vi en youtube un chica que se hace llamar criscakes, ella dice que toma la inspiracion de pinkcakebox y si se fijan son igualitos pero ella no les pone plumas ni nada pero practicamente son los mismos colores, yo no veo que esto este mal, y creo que pinkcakebox se sentiria halagada el ver que otras personas tratan de copiarla, pero malo estaria si alguien roba las foto depinkcakebox y dice: hey, yo hice estos cakes" eso si que esta mal, bueno es mi opinion verdad? yo no creo que tomar inspiracion este mal,pero si tomar las fotos, saluditos yyy abracitoss icon_smile.gificon_smile.gif

plolinda Cake Central Cake Decorator Profile
plolinda Posted 6 May 2009 , 11:08am
post #12 of 17

Gracias a todas : Por comentar tan franca y claro.Saben? tambien estoy muy de acuerdo en no tomar credito si algo no es de uno especialmente en la confeccion de cakes . Ustedes tienen un espiritu de conpanerismo muy alto .Me encanta cake central thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 6 May 2009 , 3:26pm
post #13 of 17

Yo estoy aquí en este foro para aprender y compartir. Si aprendo de ustedes ya sea viendo sus fotos para tomar ideas o alguna técnica, me siento obligada a compartir también mis conocimientos. Pienso que debe ser una relación de toma y dame, no solo debo recibir. Habiendo dicho esto, para nada me molesta que hagan un cake 100% igual que el mío. Ni me molesta que me "roben" las fotos como dicen. No es que eso esté bien pero no voy a dejar de compartir mis fotos ni mis conocimientos por el miedo a que me las roben. En fin quien está mal es la otra persona, mi conciencia está tranquila. Hay cosas más importantes por las cuales me debo preocupar.

En este negocio en que estamos siempre va a ser una gran probabilidad de que hagamos o la mismas recetas o los mismos diseños, sean 100% iguales o similares. Como dijo la gran Sylvia Weinstock ya no quedan originales sino variaciones de lo mismo. Si estás buscando hacer originales y que no te los copien o no copiar el diseño 100% estás en el negocio incorrecto. La mayoría de los clientes vienen a nosotras con una idea de algo que vieron o con el recorte de un cake de una revista y si eso es lo que quieren pues eso es lo que tratamos de hacer. Aunque si estoy conciente que no siempre quedan 100% iguales (en una clase 15 personas estabamos haciendo el mismo cake, con la misma maestra y las mismas instrucciones y ningundo quedó 100% igual, parecidos sí pero no iguales). También sé que a la mayoría de nosotras nos encanta inventar y nos encanta que vengan esos clientes que nos dicen "haz lo que quieras" y ahí nos botamos. Nos encanta que nos den "artistic freedom" libertad de artista pero son pocos los clientes que nos dejan.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 6 May 2009 , 5:48pm
post #14 of 17

CD, me encanto tu respuesta, pienso igual que tu, no siempre quedan 100% iguales y no me creeras pero anoche vine conociendo a Silvia Weinstock, la vi en youtube y que artista de gran tamanio, cuando lei que le decian el Leonardo Da Vinci de los cakes, me dije" ese apodo es muy grande" pero cuando vi algunos de sus trabajos me dije"ese apodo le va como anillo al dedo" ja,ja es una verdadera y fabulosa artista, y con la frase tuya que me quedo essss " En fin quien esta mal es la otra persona,mi conciencia esta tranquila. Hay cosas mas importantes por las cuales me debo preocupar" amiga no lo podias haber puesto mejor, es muyyyy cierto, les agradezco a todas por compartir tantas ensenianzas con nosotras muchas hemos aprendido de uds., gracias porque no han recelado nada de nosotras icon_smile.gificon_smile.gificon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 May 2009 , 3:04am
post #15 of 17

Definitivamente el tema es controversial.... y como muchas saben yo tengo un negocio y tengo un socio con el cual compartimos la idea de que no vamos a decir que hicimos algo que no lo hemos hecho.... Tengo muchas fotos de muchas de las que participamos en este foro, cuando alguien viene con alguna idea y no tengo un pastel parecido, simplemento busco ideas en el CC...pero solo son ideas, mucha gente piensa que son mios los pasteles y les aclaro que son ideas que busco en ese momento en la computadora.... y que no son mias....

No tengo fotos de nadie en mi sitio de internet, no pienso poner fotos de nadie mas en mi pagina de internet y decir que son mias.... Cuando recien empezamos el negocio no tenia casi nada de fotos y poco a poco las he ido aumentando.. .... Gracias a Dios nos ha ido bien, pero nunca me he apropiado de otras fotos.....

En mi pais tenemos unas frase que dice "EL QUE ANDA CON ROPA AJENA EN LA ESQUINA TE DESNUDAN".... y es verdad porque si he visto muchos post que personas rreclaman pasteles que son de ellas en sitios de otras personas.... Eso es mala publicidad.... definitivamente, la voz se corre, y todos se eneteraran que son fotos ajenas....

Si tengo replicas de pasteles, he hecho muchos pasteles que son sacados de ideas de aqui y de otros sitios.... y ahora si puedo decir que son mios, aunque se parecne en algo, nunca me van a quedar iguales, la foto definitivamente es diferente y por supuesto es diferente a bajarme la foto de otro sitio y ponerla en el mio...

Me gusta compartir y he compartido con muchas de aqui mis experiencias, lo que se y puedo seguir compartiendo.... No me he enterado si alguien se ha robado una foto mia, y no se sinceramente que pensaria si alguien me roba una foto de mi sitio y la pone en el de ella....

Bueno esa es mi opnion con este tema.... Les agradezco a muchas por todas sus aportaciones a este sitio, he aprendido muchisimo con ustedes y si he tomado muchas ideas de aqui mismo....

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 7 May 2009 , 3:49am
post #16 of 17

Yo tengo muchas fotos para inspiracion pero nunca para copiarlos totalmente. Creo que la persona que copia el diseno de otra persona en totalidad no es un disenador de verdad. A veces las personas traen fotos de otros lados pidiendo el mismo bizcocho y yo le digo que jamas el mio se vera como el de la foto por que cada disenador tiene su forma de decorar.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 May 2009 , 4:20am
post #17 of 17

Creo que tu respuesta a los clientes no puede estar mejor., voy a darle la misma respuesta a mis clientes cuando me lleven fotos de pasteles para que los recree....

Quote by @%username% on %date%

%body%