Pregunta Acerca De Pound Cakes

Español By MPGA Updated 7 May 2009 , 11:10pm by MPGA

MPGA Posted 5 May 2009 , 2:16am
post #1 of 9

me han pedido un yellow pound cake (vainilla me imagino), mi pregunta es, yo siempre he horneado los pound cakes en moldes bund (con hueco en el centro), se puede hacer esta mezcla en moldes regulares redondos y que quede bien, es que quiero hornearlo en molde de 12 pulgadas pero me da miedo que se baje o algo asi por lo que siempre lo hago en molde bundt.. que opinan? creen que quede bien.. icon_surprised.gif

8 replies
judyslas Posted 5 May 2009 , 6:39am
post #2 of 9

que es lo especial de un pound cake, en que se diferencia de un cake normal????

MPGA Posted 5 May 2009 , 1:09pm
post #3 of 9

el pound cake es mas denso, no lleva filling, a diferencia del cake regular que es mas ligero..

CakeDesigns Posted 5 May 2009 , 1:12pm
post #4 of 9

Sí puedes, yo lo he hecho. Por ejemplo hize uno de queso crema en un molde de 9x13 también he hecho uno de chocolate en varios tamaños de moldes.

bluemoon Posted 5 May 2009 , 4:18pm
post #5 of 9

No hay problema, solo toma en cuenta lo siguiente:
El molde de 12 plgds va a necesitar un clavo( flower nail) o el heating core vasito de wilton para que la mezcla se cocine pareja.

La cantidad de la mezcla es importante;
El molde de bundt que tengo lleva de 4-6 tazas de mezcla para llenarse a la mitad o 3/4 del borde.
El molde de 12 x 2 lleva 7 1/2 tazas de mezcla
El molde de 12 x 3 lleva 10 1/2 tazas de mezcla

Necesitas adaptar las cantidades de mezcla para que tengas suficiente y el bizcocho te crezca normal.

bananabread Posted 6 May 2009 , 3:16am
post #6 of 9

Si usas la receta de 2 tazas de azucar, 4 tazas de harina, etc, te sale un pastel de 12" no muy alto, tal vez 4 dedos de alto, si lodquieres mas alto, o sea que vas a utilizar un molde de 3 1/2 " de alto si necesitas mas masa. Me gustaria ver tu receta y compararla con la mia para ver de que tamaño te sale, yo solo uso esa masa para hacer todos mis pasteles y sale muy buena. Saludos

MPGA Posted 6 May 2009 , 3:39am
post #7 of 9
Quote:
Originally Posted by bananabread

Si usas la receta de 2 tazas de azucar, 4 tazas de harina, etc, te sale un pastel de 12" no muy alto, tal vez 4 dedos de alto, si lodquieres mas alto, o sea que vas a utilizar un molde de 3 1/2 " de alto si necesitas mas masa. Me gustaria ver tu receta y compararla con la mia para ver de que tamaño te sale, yo solo uso esa masa para hacer todos mis pasteles y sale muy buena. Saludos

gracias por sus consejos, esta es la receta que yo uso, es muy buena, me encanta, queda bien moist y el sabor es delicioso.

* 3 cups all-purpose flour
* 1/4 teaspoon baking soda
* 1/2 teaspoon salt
* 1 cup butter
* 3 cups white sugar
* 6 eggs
* 1 teaspoon lemon extract
* 1 teaspoon vanilla extract
* 1 cup buttermilk

DIRECTIONS

1. Preheat oven to 325 degrees F (165 degrees C). Grease one 9 or 10 inch tube pan. Mix together the flour, baking soda, and salt. Set aside.
2. In a large bowl, beat butter with sugar. Mix in the eggs, one at time, beating well after each addition. Stir in the lemon and the vanilla extracts. Gently mix in flour mixture alternately with the buttermilk. Pour batter into the prepared pan.
3. Bake in preheated oven for 90 minutes. Do not open oven door until after one hour. When cake begins to pull away from the side of the pan it is done. Let cool in pan for 10 minutes, then turn out onto a wire rack and cool completely.

minaly77 Posted 7 May 2009 , 10:55pm
post #8 of 9

Aprendí con mi maestra de repostería, que la diferencia entre los pound cakes y los otros
bizcochos es que son más apropiados, para mojarlos y montarlos en pisos porque son
más sólidos. No hay peligro de que se rompan.

MPGA Posted 7 May 2009 , 11:10pm
post #9 of 9

ya hize los pound cakes y segui sus indicaciones, use el heat core, quedo delicioso, olia riquisimo, cambie la harina que usaba de sams por la marca pillsborug (la del munequito blanco), lo cake me quedron mas esponjosos, esta harina e smuy buena, la compre para probar, y no es cara, dice en la funda que ha sido crenida 100 veces, que no hace falta cernirla, pero yo igual la cerni, prueben esta receta que puse arriba y esta harina, ayy Dios, no saben lo que es...DELICIOSA

Quote by @%username% on %date%

%body%